Principal > Primer Equipo > Diego Costa, jugador de la semana
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Diego Costa, jugador de la semana

Diego Costa es el jugador destacado de la semana según los medios que cubren con regularidad la actualidad del Rayo Vallecano. El delantero acumuló 75 puntos en el partido contra el Getafe, superando a los 34 de Michu en una semana en la que también puntuaron Movilla, Javi Fuego, Pulido, Piti, Tito y Diego Benito.

Michu sigue líder en la general con un total de 615 puntos, por delante de los 302 de Lass y los 213 de Trashorras. Puedes consultar aquí la clasificación general del trofeo al mejor jugador de la temporada.

Diego Costa: Recital del delantero brasileño que volvió loco él solito a dos centrales de garantías como son Lopo y Cata Díaz. Dio un auténtico clinic de cómo jugar de espaldas y ganó en carrera por su potencia a todo aquel que intentaba seguirle. Además, volvió a ver puerta en otro certero remate de cabeza que puso la tranquilidad en Vallecas. Está más fino de lo que muchos esperábamos.

Pulido: La confirmación de que de nuevo ha vuelto a acertar Felipe Miñambres en los refuerzos invernales se hace notoria con la incorporación de Pulido. Le da una serenidad y tranquilidad a Arribas que no la tiene cuando juega Labaka. De nuevo un partido muy serio con dos delanteros peligrosos delante, a los que no dieron opción alguna. Se ha ganado la titularidad.

Michu: Cualquier cosa que pueda escribir aquí es inútil para considerar el estado de forma y la gracia de cara a gol que está demostrando el asturiano. Sólo decir que se le va a echar mucho de menos en el Ciudad de Valencia, un partido clave.

Michu: Otra exhibición más del faro rayista que volvió a marcar y a demostrar que su temporada es para empezar a pensar a nombrarle Presidente del Club. De fútbol sabe cien mil veces más y de gestión más o menos lo mismo, pero además es un fenómeno. Hace tiempo que se me terminaron los calificativos para el “guaje vallecano”.

Diego Costa: El brasileño regaló otro gol más a su cuenta personal, dos partidos, dos goles y se metió al público de Vallecas en el bolsillo. Lo que parece claro es que Diego ha venido con ganas de volver a sentirse futbolista, que tiene hambre de fútbol y sobre todo de goles. Su carácter será necesario, aunque alguna vez también le penalice.

Diego Benito: En este punto soy poco objetivo pero la alegría que me produjo ver a Diego en el campo fue un momento inolvidable, eso sí un día más desde la grada por obra y gracia de Tebas y compañía. Enhorabuena Diego, todo llega y a las buenas personas normalmente le pasan cuando lo merecen.

Diego Costa: El rey del partido. Es un jugador con unas características especiales que para un encuentro como el que se dio (con el césped mal, con poca conducción de balón y con mucha pelea) le venían como anillo al dedo. Peleó, fijó y marcó. Fue el futbolista que más cómodo estuvo en Vallecas.

Michu: Es un jugador con calidad pero sin duda destaca, como ante el Getafe, por sus ganas. No sólo marcó el primer gol y sigue siendo el goleador del equipo, sino que su sacrificio en defensa y en el centro del campo le convierten en ese 4×4, jugador total, etc, etc, etc. Es el espíritu de este Rayo.

Movilla: Dio la asistencia en el segundo gol con un buen centro a Diego Costa y fue el mejor jugador con el balón en los pies de ambos equipos. Puso el poco fútbol y control del esférico que se podía poner en ese césped y en un partido tan intenso.

Diego Costa: Por segunda semana consecutiva fue determinante en el juego y en el resultado. Ha recuperado el tono físico antes de lo previsto y es una auténtica pesadilla para las defensas rivales. Se marchó coreado por la afición por la entrega y el tanto conseguido, aunque pudieron ser más.

J.Fuego: La cifra de 20 balones recuperados es suficiente para poner de manifiesto el sobresaliente partido del astuariano. Una vez más fue la pieza necesaria en el engranaje para que la maquinaria franjirroja sumase los tres puntos. Fundamental y consistente durante todo el año, un valor seguro.

Michu: Su acierto goleador no debe esconder el gran despligue táctico y físico del hasta ahora mejor jugador de la temporada. Al igual que en la ida disputada en el Coliseum abrió el marcador contra un Getafe incapaz de frenar su poderíó en el área.

Diego Costa: Dos partidos, dos goles. Y con un partidazo tremendo ante el Getafe. Parece (parece digo, de momento) el delantero por el que llevaba rezando el público de Vallecas desde la pretemporada. Un jugador que parecía desahuciado y repudiado en el Manzanares y que se vuelve a sentir jugador en el Rayo. Tiene media Liga para demostrar que es un delantero de primer nivel.

Michu: Se acaban los calificativos para lo que está haciendo este tío. Meter los goles que está metiendo en el Rayo es de un mérito enorme. Siempre apretando hasta el final, lo volvió a demostrar ante el Getafe con su gol tras recoger el rechace de su propio disparo. Es la bandera de este equipo y uno de los jugadores más en forma de toda la Primera División.

Diego Benito: Por el debut, por lo merecida de la oportunidad y por la pena de ese pase de Michu que pudo convertir en gol.

Diego Costa: El brasileño tuvo un debut inmejorable en Vallecas como titular. Desde el primer minuto estuvo muy participativo en el juego ofensivo del equipo, hasta el punto de convertirse en la referencia. Su enorme calidad y olfato de gol, marcó su segundo gol en dos partidos, suponen un estreno muy esperanzador para la afición de cara a esta segunda vuelta.

Michu: Una vez más, el asturiano resulta decisivo y factor fundamental en un triunfo. Michu no solo abrió el camino de la victoria con el primer gol, estuvo presente en todas las jugadas ofensivas del equipo. Su potencial en el juego aéreo fue un quebradero de cabeza en todo momento para la defensa del Getafe. Pareja letal la que forma con Diego Costa.

Movilla: Por enésima vez, clave su presencia en el centro del campo. En este encuentro ante el Getafe tan físico y disputado, su oficio y saber estar fueron decisivos. Robó, creó, peleó y además, asistió magistralmente con la zurda a Diego Costa en el segundo y definitivo gol del equipo. Imprescindible.

Diego Costa: Calidad. Sin duda la gran sorpresa de los fichajes invernales. Tiene gol, que es lo importante para un equipo como el Rayo. Volvió a mojar, otra vez de cabeza. Se ha metido a la gente en el bolsillo en sólo dos partidos.

Michu: Participativo. De nuevo volvió a demostrar que está siempre en el momento oportuno. Gol número 11 que le sigue convirtiendo sin ninguna duda en el jugador revelación de esta Liga.

Piti: Activo. Gran primera parte. Se le vió más que en otros partidos. Es un jugador que con más confianza puede rendir mucho. La duda es si es mejor jugador en banda o de mediapunta.

Diego Costa: Pura potencia y desborde en la delantera vallecana. Un incordio constante para Lopo y Cata Díaz. Segundo gol en dos partidos. Hasta ahora demuestra ser la pieza que faltaba al equipo franjirrojo.

Tito: De nuevo impecable en su banda. El lateral sube, baja, defiende, pelea y lo mejor de todo para el conjunto de Sandoval es que no da síntoma de cansancio alguno.

Pulido: Sobrio atrás, sin complicarse y vigilando muy de cerca y con acierto cualquier intentona de los azulones. Quizá sea pronto para juzgarle como acertado recambio a Jordi, pero el domingo mostró muy buenas maneras.

10 Puntos asignados al mejor jugador de la semana.

5 Puntos asignados al segundo mejor jugador de la semana.

2 Puntos asignados al tercer mejor jugador de la semana.

<