Principal > Afición > Comunicado del Rayo Vallecano sobre los días del club
Fotografía / Rayoherald.com

Comunicado del Rayo Vallecano sobre los días del club

El Rayo Vallecano ha emitido en la mañana de hoy un comunicado oficial sobre su postura respecto a los días del club. En el texto se recuerda que las dos jornadas de pago ya fueron anunciadas el pasado verano a la hora adquirir los abonos anuales, al tiempo que se califica esta medida como necesaria para la supervivencia del club y la consecución de la deseada permanencia un año más en Primera División.

Comunicado oficial del Rayo Vallecano

Ante la polémica suscitada por la celebración de dos días de ayuda al Club durante la temporada 2011 – 2012, el Rayo Vallecano de Madrid quiere comunicar lo siguiente:

· Estas jornadas de pago para los abonados se anunciaron a principio de la campaña de abonados 2011 – 2012 y se publicaron debidamente en las condiciones de adquisición de abonos. No es por lo tanto una medida improvisada ni sorpresiva para nadie.

· Estas jornadas de pago para los abonados compensan una importante reducción en el precio de los abonos respecto a los inicialmente previstos, con el fin de que la adquisición del abono fuera menos gravosa para todos nuestros aficionados a principio de temporada . El Club se asombra ahora de que lo anunciado cree tanta controversia, cuando lo fácil y mucho más cómodo hubiera sido incluir estas cantidades, ahora voluntarias, en el precio total del abono, con su consiguiente incremento .

· El Rayo Vallecano, en atención y reconocimiento a la fidelidad de sus aficionados a lo largo de los años, estableció los abonos más baratos de Primera División, incluso más bajos que muchos clubes de Segunda División, con precios para adultos desde 164 euros toda la temporada (menos de 8 euros por partido para la mejor Liga del mundo). Esto hace imprescindible el cobro de pequeñas cantidades complementarias que ayuden a paliar la crítica situación económica de nuestro Club.

· Los días de ayuda al Club es una práctica habitual en casi todos los Clubes de nuestro país. Un equipo en Primera División exige, como todo el mundo sabe, un presupuesto acorde con el altísimo nivel deportivo de nuestra competición y por lo tanto, un gran esfuerzo económico para un club como el nuestro. Disfrutar de equipos y jugadores de primer nivel mundial tiene un coste económico que no podemos obviar desde ningún estamento del Club, circunstancia que seguro que nuestros aficionados comprenden y comparten.

· El Club siempre ha querido favorecer a sus aficionados más fieles, reconociéndoles y agradeciéndoles su inestimable apoyo durante muchos años, en Segunda y Segunda División B. Por ello, no solo rebajó sustancialmente el precio de sus abonos muy por debajo de la media de los clubes de Primera División, sino que además bonificó, en este primer año del regreso del equipo a Primera División, a los abonados que no dejaron solo al equipo en Segunda División y más todavía a los que mostraron al equipo su apoyo y cariño incluso en Segunda B.

Asimismo se incluyeron en el abono el partido de Copa frente al Rácing (la Copa no está incluida en los abonos de muchos equipos) todos los partidos del Rayo B y los del equipo femenino de la Superliga, incluso los correspondientes a la Champions League Woman, además del Trofeo de Vallecas en verano, algo no contemplado en casi ningún otro club.

También, y con la misma intención de colaboración y ayuda, en algunos encuentros del primer equipo se establecen precios reducidos en un 50% para sus acompañantes, facilitando así la presencia en el estadio de familiares y amigos de nuestros abonados a un precio más bajo que para el público en general. El Rayo ha dado inequívocas muestras de reconocimiento y agradecimiento a sus aficionados fieles, incluso rebajando mucho su partida de ingresos por el concepto de abonos y taquilla.

Esta medida de celebrar ahora un día de ayuda al Club no puede ni debe interpretarse como una penalización al abonado, sino como una necesaria contribución económica que va a favorecer el logro de los objetivos que todos compartimos: la supervivencia del Club y la consecución de la deseada permanencia un año más en Primera División.

El Club va a tener en cuenta y va a volver a premiar la fidelidad de sus abonados en el futuro y tendrá en consideración la colaboración que ahora hacen todos aquellos que le quieren, participando en estos dos «Días de ayuda al Rayo Vallecano», establecidos por necesidad y no por capricho. El futuro del Rayo depende de todos nosotros.