Principal > General > Derrota del Rayo Vallecano en el Teresa Rivero

Derrota del Rayo Vallecano en el Teresa Rivero


Derrota del Rayo Vallecano en Vallecas ante un Getafe que supo dar la vuelta al marcador y remontar el tanto inicial de Diego Torres. El equipo local buscó bien las bandas en la primera mitad, tocando el balón con bastante criterio.

Con la entrada de Uche el Getafe creó más peligro tras la reanudación, llevándose finalmente a casa el Trofeo Teresa Rivero y demostrando que sigue siendo un equipo muy solvente a pesar del obligado cambio de entrenador del pasado verano.

Primer partido en casa

El Rayo Vallecano 07/08 se presentaba ante su afición con cinco caras nuevas en el once inicial. Falcón en la portería, Carlos de la Vega y Salva en defensa, Rubén Reyes por la banda izquierda y Pachón en la punta de ataque disputaban sus primeros minutos como locales en el Teresa Rivero.

El equipo dirigido por Pepe Mel comenzó el encuentro moviendo el balón con bastante fluidez, buscando las bandas y con Diego Torres bastante activo en la media punta. Albiol ganaba la línea de fondo en un par de ocasiones mientras que el Getafe parecía acusar la ausencia en el terreno de juego de algunos de sus hombres más importantes.

Una combinación entre Llorens y Rubén Reyes por la banda izquierda terminaba con un centro al segundo palo donde se encontraba Miguel Albiol para dejar el balón a los pies de Diego Torres. El delantero remataba mordido pero el balón superaba a Ustari y se convertía en el 1-0.

Sin embargo, la alegría iba a durar poco en Vallecas. Una falta puesta en juego brillantemente por Albín encontraba al Cata Díaz completamente solo en el área, rematando el argentino a placer y poniendo las tablas en el marcador. Con el resultado de 1-1 se llegaba al descanso.

Uche, el mejor de la segunda mitad

El ritmo del encuentro iba a decrecer en la segunda mitad, probablemente debido al habitual carrusel de cambios típico de este tipo de partidos amistosos. Amaya y Collantes se incorporaban al juego al tiempo que Enguix probaba fortuna desde la frontal del área con un disparo raso y ajustado que se marchaba fuera por muy poco.

El Getafe empezaba poco a poco a encontrar más huecos en ataque, principalmente por medio de un Uche muy rápido en las jugadas a la contra. Precisamente el ex del Recreativo de Huelva era el encargado de conseguir el tanto de la victoria visitante al aprovechar de cabeza un centro de Rafa desde la banda izquierda.

El Rayo intentó reaccionar para forzar al menos los lanzamientos desde el punto de penalti, pero las ocasiones no llegaban y el partido se fue consumiendo poco a poco hasta el pitido final del colegiado. El equipo de Vallecas continuará su preparación en Puertollano el próximo domingo a las 20:00h en el Estadio Sánchez Menor.

Rayo Vallecano: Rubén Falcón, Carlos de la Vega, Baquero, Salva, Llorens, Enguix, Yuma, Albiol, Rubén Reyes, Diego Torres y Pachón. También jugaron: Amaya, Collantes, Cubillo, Matas, Jonathan Álvarez y Alba.

Getafe: Ustari, Cortés, «Cata» Díaz, Mario, Licht, Mario Cotelo, Sousa, Alberto, Nacho, Pablo Hernández y Albín. También jugaron: Rafa, Juanfran, Uche, Redondo, Tena, Celestini y Casquero.

Goles:
1-0, min. 28, Diego Torres tras una dejada de Miguel Albiol.
1-1, min. 32, Cata Díaz remata de cabeza una falta sacada por Albín.
1-2, min. 68, Uche remata de cabeza un centro de Rafa desde la izquierda.

<