Principal > Primer Equipo > Un derbi de primera
Fotografía / Rayoherald.com

Un derbi de primera


Rayo Vallecano y Getafe se miden por primera vez en su historia en la máxima competición en terreno franjirrojo. Ambos se encuentran situados en mitad de la tabla pero con el descenso muy cerca en cuanto a puntuación. De ganar el partido, los rayistas adelantarían en la clasificación a los getafenses.

Uno de los partidos más esperados

El buen regusto dejado tras la remontada del pasado domingo ante el Zaragoza marca la llega del Rayo a un nuevo choque en Vallecas. El estadio franjirrojo, al contrario de lo que podía haberse imaginado a comienzos de temporada, se ha convertido en el talón de Aquiles de los rayistas, puesto que sólo han saboreado el triunfo en tres ocasiones hasta el momento. Esto ha colocado al conjunto de José Ramón Sandoval como el peor equipo como local del campeonato, sólo por delante del propio Zaragoza.

No obstante, la inercia con la que llega el cuadro de Sandoval al choque frene al Getafe es positiva. Los 3 puntos vitales ante los maños en el tramo final del partido, las buenas actuaciones de los debutantes con la franja roja en La Romareda, el regreso de Lass tras la Copa de África y la sanción levantada a Michu han traído cierta tranquilidad y optimismo a las filas vallecanas.

Bajas por lesión en los dos equipos

El técnico madrileño se verá obligado a cambiar al menos una pieza ante los azulones. Trashorras, después de caer lesionado en Zaragoza, es baja por al menos dos semanas. Su puesto lo podría ocupar Armenteros de inicio. Lass y Diego Costa también podrían tener una oportunidad en un once titular donde Rayco podría repetir.

Por su parte, el Getafe llega a Vallecas con varias bajas. Masilela, Pedro León, Ustari y López no disputarán el partido por lesión, mientras que sí se recuperarán a tiempo Lopo, Güiza y Gavilán de sus respectivas molestias. El equipo de Luis García ha conseguido maquillar su pobre inicio liguero y encadena dos victorias consecutivas lejos del Coliseum Alfonso Pérez.

Por lo que respecta a enfrentamientos previos no se ha dado hasta el momento ningún choque entre ambos en Primera División. Las únicas veces que se vieron las caras tuvieron la Segunda como telón de fondo. En la primera de ellas (temporada 94-95) empataron a un tanto (Rodríguez marcó para los rayistas), mientras que el último precedente data de la campaña 2003-2004. En aquella ocasión vencieron los visitantes con goles de Craioveanu y el exrayista Pachón que hicieron inútil el gol local de Roberto Fresnedoso.

<