Principal > General > Cubillo: «Hay mucha competencia»

Cubillo: «Hay mucha competencia»

El Rayo Vallecano continuará en el día de mañana la serie de partidos amistosos de pretemporada con los que pretende llegar en la mejor forma posible a la primera jornada de Liga. El centrocampista David Cubillo atendía a Rayo Herald para analizar la pretemporada del conjunto rayista después de los primeros veinte días de trabajo.

El ex del Getafe catalogaba los primeros encuentros de preparación como «entrenamientos» a la vez que insistía en la necesidad de ir poco a poco cogiendo la forma sumando minutos de juego.

Continuidad del proyecto

Cubillo cumplirá este año su segunda temporada en Vallecas después de llegar hace dos veranos desde el Getafe. El jugador valoraba la apuesta del club por la continuidad de un proyecto que estuvo muy cerca de conseguir el objetivo el año pasado. «Conocemos los métodos de trabajo», apuntaba, «eso hace que el equipo esté más rodado».

De hecho, este año y por primera vez en su dilatada trayectoria como profesional, David Cubillo repetirá a las órdenes del mismo entrenador tras el verano. Con un bloque muy parecido al de la temporada pasada, los nuevos parecen estar acomplándose el grupo sin problemas y «asimilando rápidamente lo que quiere el técnico».

El año definitivo

Después de contar mucho para el míster el año pasado, Cubillo se muestra ilusionado en seguir disfrutando de minutos esta temporada. «Hay que aportar lo posible para que este año sea el último en Segunda B», reflexionaba.

Teniendo en cuenta la altura de pretemporada a la que nos encontramos y las molestias típicas de los primeros días de entrenamientos, Cubillo asegura estar ya «entrenando a tope» para coger la forma lo antes posible y hacerse con un hueco en un puesto en el que «hay mucha competencia».

<