Principal > General > Un gol de Matas en el descuento da el triunfo al Rayo Vallecano

Un gol de Matas en el descuento da el triunfo al Rayo Vallecano


Partido de entrenamiento entre Real Madrid C y Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva del equipo blanco. El equipo dirigido por Pepe Mel consiguió la victoria en el último suspiro gracias a un tanto de Antonio Matas cuando todo hacía presagiar que el choque terminaría en tablas.

Entretenida primera mitad

El Rayo Vallecano comenzó dominando un encuentro que iba a ir de más a menos en lo que a intensidad se refiere. Falcón retornaba como titular en la portería tras su descanso en Cantalejo, protegido por Coke y Llorens en los laterales y Amaya y Baquero en el centro de la defensa.

La primera ocasión visitante llegaba de la mano de una falta lanzada directamente por Enguix en el minuto 5 de partido. El centrocampista formó de inicio en la medular junto con Cubillo, en una línea completada por Albiol y Collantes en los extremos.

Nacho lo intentaba por parte local con un par de faltas lejanas que terminaron en córner. Entre los jóvenes jugadores del Real Madrid C destacaba Lionnel, bastante incisivo en la punta de ataque.

Aunque el Rayo Vallecano circulaba el balón con bastante fluidez acercándose con relativo peligro a la meta de Gonzalo, iba a ser Szymon el que inaugurase el marcador en Valdebebas. Una pérdida de balón tras un córner desde el lado izquierdo terminaba con Falcón a media salida y el balón en pies del jugador polaco, que superaba fácilmente por alto al guardameta rayista.

Rubén Reyes y Pachón no terminaban de encontrar su sitio en el terreno de juego, por lo que tuvo que ser un defensa como Coke el encargado de empatar el partido. El canterano aprovechó un rebote dentro del área que descolocó por completo a Gonzalo, empujando sin oposición el balón al fondo de la red.

Debut goleador de Matas

Por primera vez en lo que llevamos de pretemporada, Pepe Mel no cambió a la totalidad de los once jugadores tras el descanso, introduciéndo únicamente cinco cambios en la alineación. Alba y Salva sustitían a los centrales, De la Vega a Coke en lateral derecho, Yuma a Cubillo en la medular y Diego Torres a Rubén Reyes en la media punta.

Ambos equipos se mostraron más espesos en la reanudación, destacando por los visitantes Collantes gracias a sus internadas por la banda izquierda. El extremo demostró que el uno contra uno en velocidad es una de sus mayores virtudes y cuando fue sustituido la afición rayista premió con aplausos su actuación.

Las ocasiones no llegaban a pesar de los intentos de Berrocal por los locales y Diego Torres -el delantero jugó hoy un poco más retrasado y entró mucho más en juego- por parte vallecana. El carrusel de cambios continuaba y Mel daba minutos a Jonathan, Matas, Manolo y Jorge.

El último tanto del encuentro iba a llegar con el tiempo ya cumplido. El Real Madrid C descuidaba la defensa en una jugada a balón parado, aprovechando Diego Torres para cruzar el campo con el balón pegado a sus pies. El ex del Nastic encontraba a Matas con un pase al hueco, consiguiendo el joven delantero el tanto de la victoria con un disparo cruzado que superaba al meta Aitor.

Rayo Vallecano: Falcón, Coke (De la Vega), Amaya (Alba), Baquero (Salva), Llorens, Cubillo (Yuma), Enguix (Manolo), Collantes (J.Álvarez), Albiol (Jorge), Rubén Reyes (Diego Torres), Pachón (Matas).

Real Madrid C: Gonzalo, Hernández, Verdú, Kamil, Jordi, Szymon, Montiel, Omar, Lionnel, Carnero y Nacho. También jugaron: Aitor, Cerrudo, Antón, Menéndez, Samuel, Prosi, Guerrero, J.Hernández, Junior, Berrocal y Diego Marqués.

Goles: Szymon (1-0), Coke (1-1), Matas (1-2)

<