Principal > Primer Equipo > Michu, sancionado con un partido
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Michu, sancionado con un partido

Michu no podrá jugar el próximo domingo contra el Getafe. El centrocampista del Rayo Vallecano vio su quinta amarilla en La Romareda y el Comité de Competición ha desestimado las alegaciones del club franjirrojo, manteniendo la sanción de un partido por cumplir ciclo de amonestaciones.

Expediente nº 327 – 2011/2012

Reunido el Comité de Competición de la RFEF para resolver las incidencias acaecidas con ocasión de la celebración del partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado el día 5 de los corrientes entre los clubs Real Zaragoza SAD y Rayo Vallecano de Madrid, SAD adopta la siguiente
resolución.

Antecedentes

Primero.- El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de amonestaciones, literalmente transcrito, dice: “Rayo Vallecano de Madrid, SAD: En el minuto 40 el jugador (20) Miguel Pérez Cuesta fue amonestado por el siguiente motivo: disputar el balón a un contrario con el brazo de forma temeraria”.

Segundo.- En tiempo y forma el Rayo Vallecano de Madrid, SAD formula escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica.

Fundamentos jurídicos

Primero.- Se impugna por la representación del Rayo Vallecano de Madrid, SAD el relato fáctico del acta arbitral, por cuanto el escrito de alegaciones que a tal efecto se formula, y al que se acompaña una prueba videográfica, considera son suficientes a los efectos de poder acordar de conformidad con lo solicitado, anulando la amonestación impuesta al jugador de su plantilla don Miguel Pérez Cuesta, en razón de que el examen de las imágenes no puede decirse que se desprende una actitud temeraria y peligrosa por parte del jugador, sino que se trataría de una acción propia de un lance del juego, sin que tal conducta pueda merecer reproche alguno.

Segundo.- Reiteradamente venimos manifestando que las cuestiones relacionadas con las incidencias del juego, quedan dentro del ámbito del exclusivo conocimiento del colegiado, sin que cualquier otra valoración pueda prevalecer sobre su criterio, ni aunque fuera verosímil o posible, doctrina reiteradamente emanada de los órganos disciplinarios, que nos lleva a desestimar el pedimento formulado.

Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición, acuerda amonestar al jugador del Rayo Vallecano de Madrid, SAD, D. MIGUEL PÉREZ CUESTA, por juego peligroso, correctivo que determina, al tratarse del quinto de aquella clase, su suspensión durante UN PARTIDO, con multa accesoria en cuantía de 90 € al club y de 600 € al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.a), 112 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.

<