Principal > Primer Equipo > El Getafe progresa adecuadamente
Fotografía / Rayoherald.com

El Getafe progresa adecuadamente

Un Getafe que ha remontado el vuelo y se acerca a posiciones europeas visita Vallecas en Primera División por primera vez en su Historia. Nunca antes franjirrojos y azulones se habían visto las caras en la máxima categoría del fútbol español. El Getafe es décimo con 27 puntos mientras que el Rayo es duodécimo con 25 puntos, lo que denota la igualdad que presenta el choque del domingo.

El Madrid rompió la buena racha azulona

La derrota del Getafe en la última jornada ante el Real Madrid corta la mejor racha de resultados del equipo azulón en lo que va de temporada. Antes del choque ante los merengues, el cuadro de Luis García acumulaba seis jornadas sin conocer la derrota, y solo había perdido dos partidos de los últimos 10 disputados.

De este modo, los números de Getafe son positivos, ya que en los tres últimos meses solo han sufrido tres derrotas. Así, tan solo Sporting (2-1), Sevilla (3-0) y Real Madrid (0-1) han podido con el Getafe desde el mes de noviembre. Por tanto, esa racha positiva se vio truncada con la visita del líder al Coliseum.

Cuatro partidos seguidos sin perder a domicilio

Precisamente, desde la derrota ante el Sevilla (el 5 de diciembre) el Getafe no pierde como visitante. De los cuatro partidos disputados desde entonces, ha ganado tres y empatado uno: Mallorca (1-2), Zaragoza (1-1), Racing (1-2) y Levante (1-2) han sido las víctimas del conjunto de Luis García.

El cambio de resultados que ha experimentado el cuadro azulón ha sido radical, ya que antes de esta racha positiva el Getafe no había ganado ningún partido a domicilio de los siete que había jugado. En total, suma tres victorias como visitante, dos empates y seis derrotas. En cuanto al número de goles, el equipo getafense ha anotado 13 tantos lejos del Coliseum y ha recibido 20.

La buena dinámica como visitante del Getafe se une a los malos números que arrastra el Rayo Vallecano como local, ya que los de Sandoval son el segundo peor equipo de la Liga en casa con 10 puntos. Solo el Zaragoza (con 9 puntos en La Romareda) presenta peores registros que los franjirrojos.

<