Principal > Cantera > El Rayo B busca en Binissalem el pase a semifinales de Copa RFEF
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo B busca en Binissalem el pase a semifinales de Copa RFEF


El filial se enfrentará al Binissalem (19h) en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa RFEF, donde los hombres de Jimeno deberán mantener el escaso margen a favor que consiguieron en la Ciudad Deportiva. Un resultado que permite al cuadro balear soñar con lograr el pase a semifinales y que representaría un acontecimiento histórico para el municipio mallorquín.

Vuelta a la competición

Sin a penas tiempo para saborear de una posición privilegiada en la tabla, el filial franjirrojo vuelve a la competición copera , la cual no tiene nada que envidiar a su trayectoria liguera. Los de Jimeno viajan hasta la localidad balear de Binissalem para encarar un partido de vuelta en el que aún no hay nada decidido, y en el que los de Vallecas tendrán que defender el escaso resultado de 2-1 conseguido, hace tan solo una semana, en la Ciudad Deportiva.

Aquel partido sirvió a ambos conjuntos para hacer una primera toma de contacto inédita y desconocida hasta el momento. Durante los primeros noventa minutos de la eliminatoria, el Binissalem –segundo clasificado en el Grupo XI de Tercera División- demostró ser un equipo aguerrido y ordenado capaz de poner en aprietos a un rival de una categoría superior.

Si bien, el resultado de la ida fue favorable a los rayistas, el auto gol de David Cuerva complicó las cosas para los de Jimeno, que tendrán que acudir con todo su arsenal disponible –salvo Owusu, que se encuentra entrenando a las órdenes de Sandoval y Aitor Núñez, que no viajará tras arrastrar molestias físicas- para intentar amarrar la clasificación a semifinales de Copa RFEF.

El filial espera seguir bajo el amparo de la burbuja que les ha permitido convertirse en el equipo revelación del Grupo I de Segunda B, y conseguir así un buen resultado que les permita seguir soñando con conseguir algo grande al final de la temporada. Mata, con doce goles en su cuenta particular en Copa RFEF se postula como la gran amenaza para el cuadro balear.

Trascendental encuentro en Binissalem

Habrá que trabajar, y muy duro además, para superar a un equipo que acumula futbolistas peligrosos en sus filas. En el partido de ida se pudieron ver varios indicios de lo que el conjunto rayista se puede esperar en su visita a un estadio Miquel Pons que estará rebosante de aficionados azulones.

Tras acumular dos derrotas en sus últimas salidas consecutivas –ante el Rayo en Copa y frente al Montuïri en Liga- el Binissalem espera hacer de su estadio un talismán para conseguir un hecho que sería histórico para el club y la ciudad mallorquina.

<