Principal > Primer Equipo > Mauri: «Llevo al Rayo Vallecano en el corazón»
Fotografía / Rayoherald.com

Mauri: «Llevo al Rayo Vallecano en el corazón»

Era un partido especial para él. Junto a David Cubillo, Mauri regresaba a la que fue su casa durante un año difícil de olvidar en la historia de la franja roja, y es que Mauri fue uno de los artífices que hicieron posible el ascenso a Segunda División.

El ahora delantero del Conquense atendió gustosamente a Rayoherald.com tras la derrota de su equipo ante el filial franjirrojo y repasó la actualidad del conjunto que dirige José Ramón Sandoval.

De nuevo de vuelta por Vallecas, ¿qué recuerdos se te pasan por la cabeza?
«Siempre es muy especial volver aquí. El Rayo es un club que me trató muy bien, que lo llevo siempre en el corazón y que siempre me ha gustado. Los recuerdos que tengo aquí son buenísimos y esperemos que pueda venir muchas veces más a jugar. Lo peor es que las dos veces que he venido aquí, en ninguna he conseguido ganar».

¿Cómo ves al primer equipo desde la distancia?
«Les veo bien. Ahora llevan unas jornadas de bajón pero yo creo que no tendrán problemas para salvarse porque se han adaptado muy bien a la categoría y si se hacen fuertes en casa como estaban antes, se quedarán en Primera, que es donde se merece estar el Rayo y esperemos que por mucho tiempo».

Si tuvieras la posibilidad de llevarte al Conquense a algún jugador del Rayo para que os eche una mano, ¿a quién te elegirías?
«Me llevaría a Míchel y a Tito que son muy buenos amigos míos. Pero luego también hay muy buenos futbolistas como Piti, Michu o Tamudo. Creo que me llevaría unos cuantos para echarnos una mano (risas)».

Dejando a un lado al Rayo, hoy sumáis una nueva derrota que os aleja un poco más de la salvación…
«Salir de aquí sin sumar ni siquiera un punto, para nosotros es fatal porque van pasando las jornadas y seguimos abajo pendientes de lo que hagan los demás. Creo que hoy hemos dominado el partido pero en dos veces que nos han llegado nos han marcado».

Por último Mauri, ¿cómo ha sido tu adaptación a la ciudad y a tu nuevo club?
«La adaptación a la ciudad ha sido muy buena, pero todo va en relación al tema deportivo y ahí es donde la cosa no va bien. Es por eso que al final uno no termina de estar todo lo a gusto que querría. Está claro que el Conquense es un gran club pero no se están dando las cosas; tenemos que poner pronto remedio o al final no va a tener solución».

<