Principal > Cantera > Jimeno: “La categoría está virtualmente salvada”
Fotografía / Rayoherald.com

Jimeno: “La categoría está virtualmente salvada”

José Manuel Jimeno reconoció tras el partido ante el Conquense que “el resultado es merecido”, aunque “no era el partido más indicado para disfrutar del fútbol”. En cuanto a su expulsión –la tercera de la temporada-, Jimeno se mostró receloso con la actuación del colegiado balear, el mismo que le expulsó hace a penas dos meses en el Cerro del Espino.

Victoria trabajada y sufrida hasta el último minuto…
“Ha sido un partido feo por el terreno de juego que estaba muy helado; además del fuerte viento que ha hecho, el rival que venía con mucha necesidad y nos ha apretado mucho. Vinuesa nos ha hecho el gol porque hemos dado muchas opciones en segunda y tercera jugada, y en ese aspecto no hemos estado del todo finos. Pero en cuanto al fútbol no era el partido más indicado para disfrutar”.

Aún así, ¿crees que es justo el resultado?
“El equipo que más ocasiones ha tenido hemos sido nosotros. Hemos dado dos o tres palos y creo que el resultado es merecido”.

Con estos tres puntos, ¿podemos decir que el objetivo de la permanencia está conseguido?
“De forma virtual se puede decir que estamos prácticamente con la categoría salvada y ahora a ver qué somos capaces de hacer”.

Tercera expulsión de la temporada, ¿qué ha pasado con el árbitro?
“Nos estaba pitando una falta tras otra sin ninguna contemplación y le he protestado esas acciones. No sé qué le habré hecho porque es el mismo árbitro que me expulsó en el Cerro del Espino contra el Atlético y hoy me vuelve a expulsar, además avisándome: ‘allí ya sabes lo que pasó y aquí va a pasar lo mismo’ y ha tardado diez segundos en expulsarme”.

¿Has llegado a temer por el resultado?
“Cuando nos han empatado se ha complicado, porque ellos se han venido arriba y han empezado a crear peligro y a llegar con mucha incertidumbre. He temido un poco por ese motivo, pero nosotros lo estábamos haciendo bien y era cuestión de acertar con una como lo ha hecho Léo para ganar el partido”.

Ahora hay que cerrar el pase a semifinales en Copa RFEF y superar al Binissalem el miércoles
“Hemos visto aquí que es un equipo bueno que está optando a jugar en Segunda B. Vamos a tener que pelear mucho allí porque estoy convencido de que van a ser más peligrosos en su estadio de lo que lo fueron aquí”.

<