Principal > Primer Equipo > Jiménez: “Parece que jugamos con plomo en las botas”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jiménez: “Parece que jugamos con plomo en las botas”

La derrota frente al Rayo Vallecano deja al Real Zaragoza instalado en la última posición de la tabla y con la salvación cada vez más complicada. Su técnico, Manolo Jiménez, reconocía la situación crítica en la que queda su equipo: “Tenemos miedo a ganar, parece que jugamos con plomo en las calzonas y en las botas”, lamentaba tras el encuentro.

El equipo se hunde sin remedio
“Lo primero que tengo que hacer es pedirle disculpas a la afición. Sabíamos que esto era muy difícil y a partir de hoy todavía mucho más. A mí, que busco soluciones dentro del pesimismo, me cuesta justificar algo así. La realidad es que nos cuesta muchísimo ponernos ganando y parece que los partidos se acaban en el minuto sesenta, como si tuviéramos plomo en los calzones o en las botas”.

Da la sensación de que esto se ha acabado, el equipo no te reacciona
“El equipo no está muerto, pero la verdad es que desde que llegamos al Zaragoza todo ha sido pesimismo y que el equipo ya estaba en Segunda. Sería injusto decir que el equipo no dio la cara en partidos anteriores, pero hoy parece que tenemos miedo a ponernos por delante. Lo hemos hecho a pesar de no estar haciendo bien las cosas, pero han vuelto los fantasmas y ese no es el camino”.

¿Piensas en abandonar?
“Si me preguntas eso es que no me conoces. Yo siempre busco soluciones, mañana me pondré las pilas y pelearé en una guerra en la que soy el máximo responsable desde que llego. Pondré dignidad en cada momento y me dejaré la vida en ello, pero sinceramente, pasan los partidos y ya no es que nos ganen en juego o en otras cosas, es que parece que tenemos miedo a ganar y eso sí que me duele. Hay que tener el ánimo y las ganas necesarias para correr en el minuto sesenta como en el primero. ¿Abandonar? Nunca, pero he venido para sumar y no para ser un lastre”.

¿Por qué ha optado por reforzar el ataque y no poner una línea de cinco?
“Antes de la guerra hay un capitán y después de la batalla hay muchos. Hemos tenido que hacer cambios por necesidad en el centro del campo, por problemas físicos, antes de los partidos no podemos saber quién se va a lesionar”.

Sandoval ha hecho debutar a todos los nuevos y ha dicho que Armenteros y Diego Costa han cambiado el partido. ¿Echas de menos eso en tus novedades?
“Creo que Apoño y Aranda han hecho buenos partidos. Sandoval puede hablar de sus jugadores y yo hablo de los mios. Una lesión le ha venido bien al Rayo, conozco perfectamente a Armenteros, le saqué yo en el Sevilla”.

¿Cómo has visto la jugada de Paredes y Diego Costa?
“Cuando hay un amago de agresión no se puede castigar al que agrede y al que recibe de la misma forma. Podemos hablar lo que sea, pero solo podemos tener la cara alta para defender el honor de nuestra afición”.

<