Principal > Cantera > Mucho filial
Luis Bueno / Rayoherald.com

Mucho filial


Victoria sufrida del filial del Rayo Vallecano frente a un rocoso Conquense que le permite colarse en los puestos de playoff tras quedarse varias jornadas a las puertas. Perea adelantó a los franjirrojos que se fueron con ventaja al descanso. Vinuesa hizo el empate para los blanquinegros y en la recta final, Léo Baptistao marcó el tanto definitivo.

Para disfrutar hay que sufrir

Eso mismo es lo que le sucedió al filial en un encuentro en el que el rival llegaba a la Ciudad Deportiva con mucho en juego. La fría tarde fue el presagio de un partido duro -y por momentos atascado- que el conjunto blanquinegro quería atar desde los primeros minutos. En el filial, Alberto Perea regresaba con sus compañeros después de debutar en Primera División. Su presencia no pasó desapercibida y el manchego se enfundó los galones de líder para marcar el camino del playoff a los franjirrojos.

Avisaba el Conquense con balones aéreos sobre el área de Isma que estuvieron a punto de adelantar a los balompédicos después de que Cristian enviara un cabezazo al larguero. Al Rayo le costaba llegar con profundidad en los primeros compases y se dedicó más a defender el empuje del cuadro conquense.

Anochecía en Vallecas cuando el partido rondaba la primera media hora de juego y Perea se emergía en banda izquierda para verse las caras con el guardameta blanquinegro. El mano a mano lo ganó el jugador manchego del Rayo que consiguió adelantar al filial y llevar a las gradas un aliento de calor que reconfortaba a los cerca de trescientos valientes presentes en la Ciudad Deportiva.

Ya por delante en el marcador, los de Jimeno comenzaron a dominar el partido rompiendo el juego rocoso del Conquense. Mata tuvo en sus botas el segundo, pero conforme se acercaba a la portería, ésta se fue haciendo más pequeña para el ex del Móstoles. Seguidamente, Aitor Núñez iba a subir un grado la temperatura tras mandar un potente disparo al larguero.

Desde la banda, el técnico balompédico traba de poner freno a la opresión de los vallecanos. El revulsivo para José Luis Montes fue Jordi Vinuesa, que junto al ex rayista Mauri, se convirtieron en las principales amenazas para los franjirrojos. El jugador catalán pudo empatar en la primera acción que dispuso estrellando en el larguero un buen cabezazo.

Respuesta franjirroja

El descanso ablandó el partido para los rayistas que salieron más replegados ante un mejor Conquense. Sin embargo, Léo comenzaba a afinar su puntería enviando un potente disparo al palo izquierdo de Caballero. El balón parado era la mejor baza para los castellano manchegos, y Vinuesa hizo gala de ello al rematar un córner que primero se estrelló en el poste y cuyo rechazo le volvió a caer a la cabeza del delantero balompédico para batir a Isma e igualar el encuentro.

El intenso frío se mezclaba con los nervios en los banquillos. El colegiado balear quiso aparecer en el partido expulsando a Jimeno por tercera vez en lo que va de temporada, mientras que el Conquense comenzaba a creer en el partido tras una clara ocasión de otro ex rayista, Cubillo, que poco después se retiraba entre aplausos de la hinchada franjirroja.

Agonizaba el partido y el Rayo rondaba la victoria mediante llegadas de Mata y Léo, precisamente el brasileño no iba a fallar al mandar, a falta de tres minutos para el pitido final, un ajustado y raso disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta conquense.

Finalmente, victoria, baile y fiesta franjirroja que sirven a los de Jimeno para acumular cuatro victorias consecutivas y encender la mecha de la categoría al colarse en puestos de playoff, igualado a puntos con el Lugo, y a veinte de distancia del descenso. Todo lo contrario al Conqunese, que pierde otra oportunidad para alcanzar la salvación.

Rayo Vallecano B: Ismael, Aitor, Alcañiz, Jaime, Villarejo (Roberto, min. 91), Jorge Sanz, Cuerva (Álvaro, min.84), Dani (Nono, min.69), Leo, Perea y Mata.

U.B. Conquense: Caballero, Samuel Piette, Juli Ferrer, Juanfran, Morillas, Cubillo (Casabella, min. 83), Javi Selvas, Cristian, Ruano, Dailos (Vinuesa, min. 40) y Mauri (Pulga, min. 64).

Árbitro: Ripoll Villarejo (comité balear). Por parte local expulsó al entrenador, José Manuel Jimeno; amonestó a Villarejo, Cuerva, Nono y Leo. En el Conquense amonestó a Vinuesa y Cubillo.

Goles: 1-0, Min.22 Perea supera a Caballero; 1-1, Min.66 Vinuesa remata con la cabeza un rechazo previo; 2-1, Min.87 Léo con un disparo desde dentro del área

21 comments
luqui
luqui

ojala pudiese subir el rayo a 2ª división, seria muy importante para la Cantera de este equipo, porque vienen pegando fuerte el juvenil A con unos futbolista de una calidad impresionante que lo están demostrando en cada partido que juegan. yo creo que deberían seguir mas a estos jugadores para que ellos se sintieran mas arropados y valorados.

hxcrayo
hxcrayo

si subiera el rayo b a segunda y sacará sólo 20 puntos, que nos quiten lo "bailao". tendríamos mejores jugadores en ka cantera para subir al primer equipo. seríamos (si no subiera ningún filial más) el 3 mayor escaparate de toda españa.

MichelEmperadordeVallekas
MichelEmperadordeVallekas

ESTO ES ORGULLO,El que no abandonó al rayo en 2b sabe de lo que hablo , lo que estan haciendo es increible , orgulloso!

bleedingums
bleedingums

Igualita la economía del Villarreal con la nuestra...algunos os flipais que da gusto eh!

Yoryer
Yoryer

Hombre para subir yo ve más al Castilla, el Oviedo, el Cadiz(los tres nos guste o no ya se lo van mereciendo) y para el cuarto están el Mirandés por ejemplo pero quien sabe si podemos jugar los play off y hasta dar guerra, sería la hostia.

Iñaki
Iñaki

Y tu crees que en Segunda el Rayo B no iba a pasar de 20 puntos?? El filial del Villarreal lleva ya 3 años dando guerra. No creo que el nuestro fuera a hacer tal ridículo. O acaso pensabas que cuando subió de 3ª a 2ªB iba a pasar lo mismo?? Es muuuuy dificil que suba el filial a 2ª habiendo los equipos que hay, pero mientras haya posibilidades hay que tener ilusión, a mi personalmente me encantaría verles en 2ª.

juan
juan

MUY GRANDES CHABALES A SEGUIR ASÍ, FORZA RAYO ALE.ALE ALE...

charlie vk9
charlie vk9

Muy bien x el rAyo xo l Conquense se mereció más

Vkrun
Vkrun

ahí está, Bleedingums, elitismo máximo. Cuando el Rayo estaba en segunda B tambien eras del Rayo A o en ese momento animabas al Madrit o peor aun ... al GETAFE XD

Bleedingums
Bleedingums

Para los interesados: Yo soy del Rayo A. El rayo b, juvenil, etc estan muy bien para formar jugadores para el primer equipo. Y eso se puede hacer muy bien en esta categoria, donde los chavales pueden competir y crecer. De nada nos sirve ascender a segunda para salir goleados cada domingo y terminar la liga con 20 puntos.

Teddy Vk
Teddy Vk

Viva el fútbol, chavales!!!! Sois unos autenticos fenómenos!, seguir así y luchad por ese GRAN objetivo... el ascenso!! Lo podeis conseguir, seguro!! y nosotr@s llenaremos el campo de Vallekas para que voleis, si hace falta!! jejeje Aupa Rayo!!

SrDonDavid
SrDonDavid

Os imaginais los ingresos por un equipo en primera y otro en segunda, nos podriamos quitar un buen pico de la deuda, creo yo......

optimista
optimista

el que no quiera ver al Rayo B en segunda división no es del rayo.

moreno
moreno

bleedingums,tu eres del rayo?

Guille-Toresano
Guille-Toresano

Madreeee miaa si subiese el rayo b a segunda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bleedingums
bleedingums

ADRVK Lo primero es lo primero, y eso sacar jugadores para la primera plantilla. Por cierto, lo de ascender es una chorrada, esta categoría le viene como anillo al dedo a nuestro filial.

ADRVK
ADRVK

Sois los mejores, con un par ... Pues yo pienso que lo mejor es dejarles como están y no desmantelar el equipo y con un poco de suerte jugamos el play off de ascenso, sería la ostia. Ya tendrán su oportunidad el próximo año.

moivk
moivk

q grandes son ls xavales!!!vamoooossss hay q ascender

bleedingums
bleedingums

Alcañiz, Leo y Cuerva tienen que ser los próximos en tener su oportunidad con el primer equipo.

pintasvks
pintasvks

como diria aquel, immmm presionante, lo que estan haciendo

RICHI VK
RICHI VK

Sois muy grandes,AUPA RAYITO

<