Principal > General > El Rayo derrota a la Gimnástica en La Albuera

El Rayo derrota a la Gimnástica en La Albuera


Victoria del Rayo Vallecano en el primer partido amistoso de la temporada en un encuentro en el que Pepe Mel dispuso dos onces completamente distintos en cada una de las dos mitades, con la excepción de Rubén Falcón que disputó la totalidad de los noventa minutos.

Primera mitad

Ambiente de verano en La Albuera para presenciar un típico partido de preparación. Los elegidos por el técnico para formar de inicio fueron Rubén Falcón bajo palos, Coke y Llorens en los laterales, Alba y Baquero en el centro de la defensa, Yuma y Jonathan en el mediocentro con Jorge y Rubén Reyes por banda, dejando la punta de ataque para Diego Torres y Matas.

En una primera parte de mayor dominio rayista, Diego Torres dispuso de la primera ocasión rayista en un disparo con su pierna izquierda. La Gimnástica intentaba dar la réplica, principalmente con cambios de juego hacia las bandas pero sin generar peligro sobre la meta visitante.

Rubén Reyes, bastante activo por la banda izquierda y dueño de las jugadas a balón parado en la primera mitad, estaba cerca de conseguir el primer tanto del partido con un lanzamiento de falta que se marchaba fuera por muy poco. Instantes después el ex del Pontevedra encontraba la cabeza de Diego Torres en una jugada a balón parado, dejando para el delantero el honor de conseguir el primer tanto del año.

El propio delantero disponía de una nueva oportunidad clara de gol tras una dejada de Matas, pero su remate se marchaba excesivamente desviado. El canterano también iba a disponer de su oportunidad para marcar minutos más tarde, pero su disparo en el uno contra uno era bien detenido por el joven portero local.

Segunda mitad

Nuevas caras para la segunda mitad en el equipo rayista. Carlos de la Vega y el joven Chema aparecían en los laterals, con Amaya y Salva como centrales. Enguix y Cubillo formaban una pareja habitual en el mediocentro, con Albiol y Collantes como extremos. Arriba Míchel y Pachón se encargaban de buscar el gol.

A los pocos minutos de la reanudación la Gimnástica Segoviana conseguía igualar el encuentro en una bonita combinación por banda que culminaba Mariano con un remate de gol. Reaccionó el Rayo Vallecano en forma de un remate en plancha de Pachón que el portero rechazaba in-extremis.

Sin embargo, un activo Juan José Collantes sí que conseguía adelantar de nuevo a los rayistas con un disparo raso que se convertía en el 1-2. Con el partido algo más descontrolado los equipos se repartían sendos disparos a los palos, hasta que Míchel aprovechó una generosa cesión de Pachón para cerrar el marcador con el 1-3 definitivo.

En resumen, habitual partido de pretemporada en el que prácticamente todos los jugadores acusaron el cansancio y en el que las rotaciones fueron protagonistas.

<