Principal > Femenino > El Femenino busca refrendar su recuperación ante el líder
Fotografía / Rayoherald.com

El Femenino busca refrendar su recuperación ante el líder


El Rayo Femenino se enfrenta este domingo en casa al actual líder de la liga, el F.C. Barcelona (Ciudad Deportiva, 12:00h). Las chicas de Xavi Llorens son primeras en la tabla con una amplia diferencia de 20 puntos sobre las madrileñas.

La buena posición de las catalanas viene confirmada por unos números impresionantes: 18 partidos ganados y uno empatado de los 19 jugados hasta la fecha, con 54 goles a favor y escasamente 7 en contra. Esto las postula como claras candidatas al título esta temporada.

El Femenino quiere mantener la buena racha

Por el lado local, las dos últimas victorias frente a Lagunak y El Olivo han devuelto al equipo de Joserra Hernández a una dinámica positiva. La prueba de fuego llega este fin de semana, ya que conseguir los tres puntos ante las blaugranas sería una importante inyección de moral para el grupo.

En términos prácticos, la victoria significaría acercarse al cuarto puesto ocupado actualmente por el Levante y mantener la distancia con el sexto, el Sporting Huelva, un punto por debajo de las rayistas. El objetivo de la fase regular -clasificarse para la Copa de la Reina- estaría así un poco más cerca.

El Barcelona sufrió para ganar en Sant Joan Despí

Las de Xavi Llorens llegan dispuestas a mantener sus excelentes números pero harían bien en no confiarse ante las rayistas. De lo visto en lo ajustado de resultado del partido de ida en la ciudad condal (3-2), las visitantes no tienen un recuerdo cómodo del encuentro. El tanteo no hizo justicia al juego de las madrileñas, que merecieron el empate en los instantes finales.

Desde esa fecha los caminos de cada equipo han sido radicalmente diferentes. El Rayo Femenino, afectado por las lesiones, redujo su ritmo de juego y victorias mientras que el Barcelona aún no conoce la derrota. Este domingo la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano puede ser el nuevo punto de inflexión que invierta las tendencias.

<