Principal > Cantera > El filial busca el póker de triunfos ante el Conquense
Fotografía / Rayoherald.com

El filial busca el póker de triunfos ante el Conquense


El Rayo Vallecano B buscará sumar su cuarto triunfo consecutivo para dar un golpe casi definitivo al objetivo de la permanencia y empezar así, a buscar nuevos retos. No se lo pondrá fácil el Conquense, uno de los equipos que más se ha renovado en el mercado invernal para intentar salir cuanto antes de una situación cada vez más delicada.

Continuar la racha

Después regresar de Mareo con los deberes hechos y de plantar cara al Binissalem en los cuartos de Copa, el filial no tiene tiempo para distracciones y ya ultima los últimos flecos para recibir en la tarde del sábado al Conquense de los ex rayistas Mauri y Cubillo. Los hombres de Jimeno buscarán repetir la difícil tarea que vienen acostumbrando en las últimas semanas y, de esa forma, poner la guinda a la semana con una victoria ante el equipo balompédico.

La empresa no será nada fácil, ya que el equipo de José Luis Montes se encuentra en una posición más que preocupante, siendo penúltimo y a cinco puntos de la salvación. Sin embargo, el filial rayista sacará provecho del buen momento moral y deportivo por el que atraviesa para intentar sumar su cuarto triunfo consecutivo y dar –con quince jornadas aún por disputar- un paso importante hacia la permanencia, el principal objetivo de los franjirrojos.

Para ello, el técnico franjirrojo podrá volver a contar con uno de los motores del filial como es Jorge Sáez, ausente en Asturias por sanción y que frente al Conquense, volverá a coger las manijas del equipo en el centro del campo. Junto a él estará también Alberto Perea, que regresa a la convocatoria del filial tras su paso por el primer equipo.

Necesitado y renovado

En el lado visitante, los albinegros llegarán a la Ciudad Deportiva con el único objetivo de salir con un resultado que les permita no distanciarse de la zona de salvación. El Conquense es uno de los equipos que más incorporaciones ha realizado en el mercado invernal –hasta cuatro fichajes- y ante el Rayo B, se espera que su técnico pueda hacer debutar al último en llegar, el central colombiano Yamith Cuesta, procedente de la Major League Soccer.

También estarán presentes dos jugadores con pasado franjirrojo como el delantero Mauri y el veterano mediocentro, David Cubillo. Ellos dos acompañarán a los hombres más peligrosos de la expedición conquense como Jordi Vinuesa y Ruano para intentar conseguir un resultado que les permita asomar la cabeza.

Será el partido que inaugure la vigésimo tercera jornada del Grupo I. En el partido de ida, el conjunto rayista consiguió llevarse los tres puntos de La Fuensanta gracias a los goles de Nono y Rayco –este último cuando el partido agonizaba-, mientras que en el único encuentro disputado en la temporada anterior en la Ciudad Deportiva, los de Jimeno se impusieron con un amplio resultado de 3-1.

<