Principal > Primer Equipo > Luis García: «No tenemos margen de maniobra»
Fotografía / Rayoherald.com

Luis García: «No tenemos margen de maniobra»

El Real Zaragoza afronta el partido contra el Rayo Vallecano sin margen para el error. Así lo confesaba Luis García en la previa del choque del domingo, asegurando que el conjunto maño «tiene que ganar sí o sí» a los franjirrojos en su visita a La Romareda. «Empatar no sirve de nada», manifestaba de manera contundente en rueda de prensa ante los medios.

Partido clave ante un rival directo
«Un partido muy importante, como todos los que nos quedan hasta el final. Es cierto que el equipo necesita ganar y está muy mentalizado para ello. Jugamos en casa ante un rival que está haciendo bien en las cosas y en la zona tranquila, pero en realidad es un rival directo. Incluso el golaverage es importante, nunca se sabe lo que puede pasar a final de liga y un gol te puede dar la permanencia».

A estas alturas un empate es casi como una derrota
«Empatar no sirve de nada, necesitamos ganar y el equipo lo sabe. Tenemos que poner todo en cada balón dividido, sabemos que las condiciones van a ser complicadas, con frío y viento, pero tenemos que darlo todo».

¿Y si no ganáis?
«No pienso en no ganar. No tenemos mucho margen de maniobra, cada vez quedan menos partidos y tenemos que hacer 30 puntos. Todos los meses van a ser clave, porque no podemos permitirnos el lujo de tener un mes malo, ese cupo ya lo hemos cumplido».

Hay que agarrarse al clavo ardiendo y seguir luchando por la permanencia
«Al final los resultados se tienen que dar, creo que el equipo merece un poquito más. Nos partimos el alma en el campo y en día como el del Real Madrid dimos muy buena imagen. Nos agarramos a que somos profesionales y queremos sacar esto adelante, la afición y la historia del Real Zaragoza merece tener al equipo en Primera División».

El equipo ha trabajado bien en las últimas semanas…
«Estoy convencido de que la victoria va a llegar, equipos como el Levante no nos han tirado a puerta y eso te refuerza la moral. Estamos en el camino, la victoria no puede tardar en llegar y estoy seguro de que el domingo se va a dar».

El Rayo Vallecano llega sin Tamudo, una baja muy importante
«Es un delantero extraordinario, los números los demuestran. Conozco muy bien a Raúl Tamudo y cualquier cosa que pasar por el área te le convierte en gol, no sabes ni cómo, pero también se han reforzado bien con Diego Costa».

Se esperan temperaturas muy bajas para el domingo…
«Con el frío que hace vamos a intentar poner todo sobre el terreno de juego. No queda otra que ganar, con nieve en el campo o si nos quedamos con nueve jugadores, no hay excusas, tenemos que ganar y ya está».

<