Principal > Cantera > El filial golpea primero
Fotografía / Rayoherald.com

El filial golpea primero


Se adelantaron los franjirrojos a los veinte minutos con un gol de Chevi de cabeza, pero los baleares consiguieron irse al descanso con empate después del gol de Cuerva en propia puerta. El filial dominó en la segunda parte y anotó el tanto de la victoria tras una buena jugada del juvenil Rubén Ramiro que Mata se encargó de rematar.

Destapando dudas

Las incógnitas generadas en el previo del partido en cuanto al rival se fueron despejando conforme transcurrían los primeros minutos. El Binissalem demostró el porqué de su presencia en esta fase de la competición y plantó cara desde el principio a un Rayo al que le costó responder en los primeros minutos.

Jimeno se lanzaba a por el partido con tres juveniles –Adrián, Ismael y Rubén Ramiro-, éste último como titular ocupando la ausencia de Nono, reservado para el encuentro del sábado al igual que Dani y Jorge Sáez. Los primeros compases sirvieron al filial para ir cogiendo ritmo de partido, lo que provocó que se produjeran algunos despistes que aprovechó el Binissalem para acometer las primeras llegadas al área franjirroja.

Calentando motores

Sería a los veinte minutos de partido, en una jugada por la banda izquierda cuando llegaría el primer gol. Rober mandaba un gran centro hacia el punto de penalti para que Chevi ajustase el esférico con un buen testarazo ante el que nada pudo hacer el guardameta balear, Ricardo, posiblemente el mejor jugador del conjunto azulón.

El gol transmitió la calma necesaria a los de Jimeno que comenzaban a tener el balón más tiempo en sus botas. Esa calma se esfumaría cinco minutos después con el gol en propia de David Cuerva, que queriendo despejar una falta botada por Maties, acabó introduciendo el balón en la meta defendida por Bielsa.

El empate revivió de nuevo al Binissalem que disfrutó de sus mejores momentos en el partido robando el balón a los mediocentros franjirrojos, aunque sin la profundidad necesaria hacia portería vallecana. Al descanso se llegaría con dos oportunidades claras del Rayo que servirían de prolegómeno a un segundo acto con más intensidad por parte del filial.

Presencia del juvenil

Movió piezas en el vestuario el técnico franjirrojo dando entrada al juvenil Ismael por Thiombane. Junto a Rubén Ramiro, los dos jugadores del juvenil se convirtieron en dos puñales por banda que permitieron acorralar al Binissalem durante toda la segunda parte. El conjunto mallorquín reclamó penalti en una de las pocas llegadas al área rayista, que el árbitro decidió no señalar.

Acto seguido, el portero balear se iba a emerger como el jugador más importante para los intereses del equipo balear al deter un gran disparo de Cuerva después de encadenar una bella serie de regates. Lo siguió intentando el filial y al final obtuvo su premio. Rubén Ramiro hacía de las suyas en el costado siniestro del campo para mandar una buena asistencia al segundo palo donde aparecía ‘el hombre gol’ del Rayo B, Jaime Mata, para adelantar de nuevo a los de Jimeno.

El Binissalem se encerró en su campo en busca de retener un resultado que no es del todo perjudicial para el partido de vuelta, aunque cerca estuvo de ver incrementado el resultado con buenas jugadas de Mata y Léo, siempre prediseñadas por un gran Rubén que tuvo en sus botas una clara ocasión para hacer el tercero.

Con este resultado, el filial viajará la semana que viene hasta la localidad mallorquina para intentar cerrar el pase a las semifinales ante el que, hasta el momento, ha sido el equipo más serio que se ha enfrentado el filial en la fase nacional. Pero antes de eso, los de Jimeno tendrán que afrontar su próxima cita liguera recibiendo al Conquense el sábado a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva.

Rayo Vallecano B: Bielsa; Aitor, Mario, Alcañiz, Rober, Thiombane (Ismael 45’), Cuerva, Chevi (Adrián 80’), Rubén, Léo, Mata

CD Binissalem: Ricardo; Óscar, Toni Salas, Maties, Forteza, José Contreras, Ángel, Toni Oliver, Tomás, Castillo, M.López

Goles: 1-0, min.22 Chevi remata con la cabeza un centro de Rober; 1-1, min.27 Cuerva introduce el balón en propia puerta al intentar despejar un centro; 2-1, min.61 Mata remata un centro de Rubén Ramiro

5 comments
Miguel (escéptico)
Miguel (escéptico)

Ánimo, chicos, a ver si pronto estáis la mayoría de vosotros en el primer equipo.

vivarayo
vivarayo

enhorabuena chavales, fenomenal. Seguir luchando por la Copa. El gol de Chevi, me gustó mucho. Me parece que supo marcar todos los tiempos. El miercoles a por ellos.

Yoryer
Yoryer

Pienso igual. A que molaría ganar esta competición, eh? todos los años el B siempre llega lejos en la Copa Federación.

Yoryer
Yoryer

Pienso igual. A que molaría ganar esta competición, eh? todos los años el B siempre llega lejos.

Seleccionador de Guinea-Conakry
Seleccionador de Guinea-Conakry

En esta cometición podrían jugar los jugadores del B que estan con el primer equipo, Diamanka, Perea, Rayco, Diego Benito y no fastidia al primer equipo, lo contrario, ayudan al equipo y cogen más minutos para estar listos cuando el primer equipo les necesite.

<