Principal > Cantera > El filial pide a gritos el playoff
Fotografía / Rayoherald.com

El filial pide a gritos el playoff


El Sporting se adelantó muy pronto en el marcador pero un gol de Léo equilibró el partido hasta el descanso. El Rayo remontó en la segunda parte con un golazo de Dani aunque los de Jimeno sufrieron en los últimos diez minutos para certificar una victoria que les mete de lleno en la lucha por el playoff de ascenso.

Reinventando

Ponía rumbo norte el filial sin Jorge Sáez ni Perea, y obligando a Jimeno a modificar por completo la zona de medio campo. Cuerva, Chevi –como pilares cada vez más consolidados- y Nono, formaron de inicio y demostraron que ellos también son capaces de sobrellevar el peso de un equipo que si algo demuestra partido a partido, es su capacidad de reinventarse. En defensa, Guadaño volvía a la titularidad, mientras que unas líneas más arriba, Dani reaparecía para revolucionar el partido.

Las condiciones eran idóneas para disfrutar de un gran partido de fútbol entre dos de las canteras más prolíficas del país. Al igual que el Rayo, el Sporting disputó el partido sin su hombre más creativo, Juan Muñiz. Ese factor no impidió para que el cuadro asturiano comenzase llevando la iniciativa del partido consiguiendo, en a penas diez minutos, sorprender a Isma en la primera llegada del partido.

Precisamente, un jugador con pasado franjirrojo como Guerrero, iba a ser el encargado de botar una falta al borde del área rayista que acabó colándose por la escuadra de la portería. Le costó a los de Jimeno hacerse con el balón, pero las oportunidades comenzaron a llegar a través del mejor arma del que dispone el filial franjirrojo, la rapidez de sus hombres de banda. Léo aprovechó un contragolpe para coger desprevenida a la zaga sportinguista y poner el gol del empate con el que se llegaría al descanso.

Revolucionaria segunda parte

Tras quince minutos de refresco, el Rayo fue robando protagonismo al filial rojiblanco y comenzó a dominar con mayor holgura la posesión del balón. Con más profundidad en ataque que su rival, los de Jimeno empezaron a creer en la remontada. Y como a fe y desparpajo no le gana nadie, Dani iba a hacer de las suyas para ajustar, con una precisión milimétrica, un gran disparo desde la frontal y poner por delante al filial rayista.

Fueron los mejores minutos del Rayo en el partido, aunque el Sporting aún no había dicho la última palabra. Jimeno introdujo hombres de contención para intentar amarrar el resultado y complicar las llegadas de los asturianos. A pesar de ello, y en la recta final del partido, el Sporting iba a encontrar petróleo en un saque de esquina que el jugador rojiblanco, Pedro, remató hacia la portería rayista y volver así a poner las tablas en el marcador. Comenzaban los momentos de locura en Mareo.

No duró mucho la alegría del gol del empate en las filas rojiblancas, y es que instantes después, Mata iba a volver a poner delante al Rayo tras aprovechar una mala parada del guardameta asturiano. El Sporting se volcó en ataque en busca de un gol épico que volviese a igualar el encuentro, pero una vez más, Dani iba a ser el más listo de la clase haciendo el cuarto y definitivo tanto que sirvió para poner la guinda a una mañana de domingo que sirvió para aliviar las penas dejadas por el primer equipo.

Con este triunfo, el filial franjirrojo sigue en puestos privilegiados de la tabla, pidiendo a gritos el playoff justo detrás, y con los mismos puntos, que el Albacete, y a tan solo cinco del líder. El Sporting, en cambio, ve truncada la buena racha de resultados que había logrado en el mes de enero, y se mantiene en tierra de nadie. El Rayo B volverá a la competición el próximo miércoles en la Ciudad Deportiva para enfrentarse, en el partido de ida de cuartos de final de Copa RFEF, al Binissalem.

Rayo Vallecano B: Isma; Aitor, Guadaño, Alcañiz, Villarejo (Rober 79’), Cuerva, Chevi (Thiombane 63’), Nono, Dani, Léo (Owusu 87’), Mata

Sporting de Gijón B: Raúl; Pedro, Alain (Carlos 70’), Pablo (59’), Álex, Moisés, Mendy, Jara, Alberto, Alejandro Serrano (Guillermo 70’), Guerrero

Goles: 1-0 min.6, Guerrero; 1-1 min.22, Léo; 1-2 min.69, Dani; 2-2 min.83, Pedro; 2-3 min.84, Mata; 2-4 min.89, Dani

Árbitro: López Toca (comité cántabro). Amonestó a Chevi y Thiombane en el Rayo, mientras que en el Sporting B lo hizo a Moisés, Guillermo y Alejandro Serrano.

15 comments
ULTRAS VALLAS SECION OBRERA
ULTRAS VALLAS SECION OBRERA

partido de kopa el mierkoles a las 19:00 horas en la ciudad deportiva kampo 4 rayo"b" / CD Binissalem.

DxC
DxC

GRACIAS LAURAVALLECANO....Y EL SABADO A LAS 18,00 CONTRA EL CONQUENSE...

Vallecano desde Talavera
Vallecano desde Talavera

el rayo tiene cantera no nos hace falta traer jugadores de otras canteras para que se hagan futbolistas en el rayo y los nuestros no por favor un poco de coherencia VIVA VALLECAS Y AUPA EL RAYO

Chispa
Chispa

Este equipo se esta ganando los playoof partido a partido y esten o no los chavales que han subido al 1º equipo, se dejan la piel cualquiera de los que salen, por lo que les deseo lo mejor tanto en la liga como en la copa. Grande el Rayo B.

Miguel
Miguel

Gran entrenador y grandes los chavales

DxC
DxC

a que hora juega el miercoles???

rayo 10
rayo 10

Los Chevi, Cuerva, Dani, Aitor, Guadaño , Villarrejo, Roberto, etc. cada vez son mas los nombres/hombres que se reivindican y demuestran que van a ser importantes en este Rayo. Gracias por vuestra entrega y animo chavales.

ADRVK
ADRVK

Tienes razón ADV, Diego también. Gracias.

hxcrayo
hxcrayo

el filial pide a gritos el playof y jimeno el primer el equipo. Impresionante lo de estos chavales

ADV
ADV

Te dejas a Diego Benito.

ADRVK
ADRVK

Estos si que tienen mérito también. Y eso que les hemos quitado a Rayco,Perea y Diamanka. Y no se si me dejo a alguno más. ¡

bleedingums
bleedingums

Vaya golazo de Dani, este chico se esta destapando poco a poco.

ferdy_vk
ferdy_vk

vaya últimos minutos flipa! Grande el rayo"B" grande.

<