Principal > Primer Equipo > Marcelo Bielsa: “La pelota estuvo demasiado tiempo en el aire”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Marcelo Bielsa: “La pelota estuvo demasiado tiempo en el aire”

El técnico del Athletic comparecía ante los medios después del a victoria en el Estadio de Vallecas. Marcelo Bielsa lamentó el excesivo juego aéreo desplegado por los dos conjuntos y reconoció que el partido estuvo muy disputado en todas sus fases.

¿Más dificultades de las esperadas?
“El partido fue muy complicado para nosotros. Me dio la impresión de que se adaptó mejor el equipo local a las peculiaridades del terreno de juego y por supuesto que el partido fue muy disputado”.

¿Con qué cosas se va descontento?
“El equipo tuvo personalidad. Le costó adaptarse a un partido tan friccionado. La posesión era difícil para los dos equipos y estar constantemente dividiendo cada una de las pelotas que se juegan es una situación que preferimos que no se repita tanto. No la pudimos evitar y esa fue la tónica del partido”.

¿Ha notado el equipo las bajas de hombres importantes?
“Me da la impresión de que David López por el sector derecho vinculó el comienzo del ataque con el final. Llorente descendió un poco más sin perder profundidad y creo que incluso con De Marcos, Herrera y Muniain, habríamos tenido las mismas dificultades que presentó el partido de hoy y que nos costó resolver. La pelota estuvo mucho tiempo en el aire, la presión ante la circulación de cualquiera de los dos equipos con la sensación de que se podía perder, costaba armar jugadas, mucho pasaje aéreo, muchos rebotes, división y un partido demasiado electrizado. Hay que saber jugar esos partidos, no es sencillo. Nos dio la impresión de que nuestros rivales tienen más desarrollado el tipo de juego que hay que usar en estos partidos mas allá de que lo reconozco como un equipo prolijo y con buen trato de pelota, es difícil poner eso en evidencia”.

¿Los tres goles demuestran la importancia de Llorente en este equipo?
“Un jugador que convierte tres goles, evidentemente, tiene una incidencia relevante en cualquier equipo”

1 comments
NTAE2ªB
NTAE2ªB

Fué un partidazo!! Merecimos empartar.. y creo que no me equivoco si digo que la mejor afición que ha pasado por Vallekas desde hace años es la del At.Bilbao.. FORZA RAYO!! Estuvimos a la altura en las gradas y en el campo.. si hubiese sido igual contra el Mallorca no hubiesen salido con los 3 puntos de Vallekas.. hay que seguir en esta línea en cuanto a juego pero con todos los equipos.. no puede ser que cuando vienen los equipos grandes nos hagamos grandes y cuando vienen los no tan grandes nos hamos tan pequeños..

<