Principal > Primer Equipo > Hoy seguimos a… Trashorras
Fotografía / Rayoherald.com

Hoy seguimos a… Trashorras

La ausencia obligada de Lass ha abierto las puertas del once a Roberto Trashorras. El gallego parece convencido de su importancia en el esquema del técnico y de sus posibilidades de establecerse como un fijo en las alineaciones titulares.

Después de unos meses con escasa protagonismo en el equipo, el de ayer fue el quinto partido consecutivo como titular de Trashorras en Liga. El centrocampista entró en el once en el partido contra el Sporting (derrota 1-3) y ha jugado los 90 minutos también contra el Sevilla (victoria 2-1), el Granada (victoria 1-2), Mallorca (derrota 0-1) y el Athletic (derrota 2-3).

El sábado, contra los leones de San Mamés, el mediapunta firmó un partido de más a menos, siendo uno de los principales recursos ofensivos de la franja roja durante una gran primera mitad. En ese tiempo, Trashorras dio hasta 13 pases correctos, disparó 3 veces a puerta y se mostró muy participativo entre líneas dejando varios detalles de clase.

Trashorras también asumió un importante papel a balón parado, encargándose del lanzamiento de faltas y corners. De hecho, el primer gol local llegó tras un saque de esquina bien botado por nuestro protagonista que peinaría Tito y remacharía Michu a bocajarro.

El rendimiento del ex del celta bajó, como el del resto del equipo, comenzada la segunda mitad. No obstante, tres minutos antes de que Llorente pusiera el definitivo 2-3 en el luminoso, erró un disparo casi a puerta vacía que hubiera puesto por delante al Rayo.

Trashorras cerró el partido siendo el jugador de su equipo que más tiró entre los tres palos (4) y ofreciendo buenas sensaciones en la elaboración de juego. Así, y aunque aún no haya sido un jugador diferencial, va encontrado su rol en la plantilla, algo de lo que no podía presumir hace escasamente un mes.

<