Principal > Primer Equipo > Parada y fonda en Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com

Parada y fonda en Vallecas


Parada y fonda para el Athletic en Vallecas, animado por un público que inundó las gradas del estadio franjirrojo gracias a la nefasta gestión de abonados de los dirigentes del Rayo Vallecano. Las lesiones de Tamudo y Dani perjudicaron al conjunto dirigido por José Ramón Sandoval, cuyo esfuerzo de principio a fin se vio frustrado por un clamoroso error de David Cobeño. Llorente decidió con un celebrado hat-trick y hasta el colegiado, Paradas Romero, repartió justicia como si estuviera en el mismo San Mamés.

Mucho trabajo, poca fortuna

Sandoval repetía once titular y veía como los primeros diez minutos de partido trascurrían tal y como había previsto. La presión impedía avanzar a los de Marcelo Bielsa, sorprendidos por las caídas a banda de Raúl Tamudo. Dos faltas laterales provocadas por el delantero generaron los dos primeros acercamientos sobre el área de Gorka Iraizoz.

Al tercer intento llegó el primer gol. Piti era derribado por San José al borde del área, pero Paradas Romero daba córner para los franjirrojos. Trashorras se encargaba de ponerlo en juego y Tito, sobresaliente en todos los aspectos del juego, prolongaba de cabeza para que Michu fusilase a puerta vacía. Gol y esperanza de rascar algo positivo para los franjirrojos.

Pero la alegría dura muy poco en casa del pobre, y más si está repleta de aficionados visitantes. El colegiado concedía una falta inexistente al Athletic en tres cuartos de cancha, un hecho que con Fernando Llorente sobre el césped viene a ser lo mismo que un doble penalti en fútbol sala. El delantero aprovechaba la asistencia de Íñigo Pérez para castigar a los vallecanos, que además veían como Tamudo se fracturaba el cúbito de su brazo derecho en una jugada fortuita. Antes de eso, el ex-capitán del Espanyol estuvo cerca de conseguir el segundo, pero San José evitó su remate casi debajo de la portería.

La siguiente desgracia tampoco tardaba en llegar. Con Tamudo atendido en la banda apurando sus opciones de continuar jugando, Llorente recibía un balón dentro del área y remataba cruzado lejos del alcance de Dani. Un arrebato de coraje minimizó el daño instantes más tarde, cuando Arribas empujaba a puerta vacía un inocente rechace de Gorka Iraizoz a remate de Mikel Labaka.

No fue la mejor tarde para el guardameta visitante, que se mostró inseguro y propició varias ocasiones de peligro con despejes defectuosos. Uno de los más claros llegaba antes del descanso, cuando Michu le robaba la cartera pero no acertaba a superarle en el uno contra uno. Descanso con tablas en el marcador y un Rayo que acumulaba el triple de remates a puerta -incluyendo un disparo peligroso de Movilla desde la frontal- que el Athletic, pero los mismos goles.

Hat-trick de Llorente con la colaboración de Cobeño

No cambió mucho la película en la reanudación, con los miles de aficionados del Athletic distribuidos por todo el campo encomendados al fútbol directo en busca de Fernando Llorente. Antes de que los bilbaínos pudieran disfrutar del hat-trick de su delantero, dos hechos iban a perturbar de nuevo el destino de la nave franjirroja.

Primero Dani Giménez se marchaba del campo con una rotura fibrilar que le mantendrá de baja las próximas semanas. Después, Michu no acertaba a rematar con todo a su favor un rechace de Iraizoz a disparo de Roberto Trashorras. Con esos antecedentes, Toquero encontraba dentro del área a Llorente, que ganaba la espalda de Alejandro Arribas y remataba sin mucha fuerza y al centro sobre la portería de Cobeño. El guardameta franjirrojo reaccionaba tarde y mal, viendo como el balón se introducía mansamente en su propia portería.

Sandoval apuraba su último cartucho de las pistolas de agua dando entrada a Delibasic, que sustituía a un Piti desacertado y demasiado económico en el compromiso defensivo. Así llegaban los tres últimos intentos de los franjirrojos: Rayco remataba al aire un balón clarísimo dentro del área pequeña, el propio Delibasic se caía solo dentro del área con todo a su favor para rematar y, ya en el tiempo de descuento, Arribas disparaba alto desde la frontal del área con su pierna izquierda.

El pitido final de Paradas Romero certificaba el triunfo visitante con tres goles -y un balón al travesaño- en cuatro remates a portería. En el otro lado, los pupilos de Sandoval se marchaban exhaustos -basta el ejemplo de Tito, que realizó un esfuerzo memorable a pesar de sufrir problemas estomacales durante la semana- y decepcionados por el marcador final. En resumen, tres puntos y dos jugadores perdidos para la causa, que continuará remando contracorriente el próximo domingo en La Romareda.

Rayo Vallecano: Dani (Cobeño, m.54); Tito, Arribas, Labaka, Casado; Movilla, Javi Fuego; Trashorras, Michu, Piti (Delibasic, m.75) y Tamudo (Rayco, m.25).

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta (Muniain, m.62), David López, Íñigo Pérez (Ekiza, m.67); Toquero (Ander Herrera, m.82) y Llorente.

Goles: 1-0: M.10 Michu a la salida de un córner prologando por Tito; 1-1: M.16 Llorente, de cabeza desde dentro del área; 1-2: M.22: Llorente, de remate cruzado; 2-2: M.27 Arribas, tras un disparo de Labaka mal repelido por Iraizoz; 2-3: M.67 Llorente, a centro de Toquero y con la inestimable colaboración de Cobeño.

54 comments
andres
andres

para el indignado rayista y el vallekano, sino se hubiese movido la plataforma hubiese habido menos gente aun este año, porque el precio que querian poner era una barbaridad, pero gracias a eso se consigueron una reducion en los que renovaban. Contentar a todo el mundo es imposible, pero pro lo menos se ha conseguido que un gran porcentaje de rayistas puedan sacarse el abono, cosa que sin las gestiones de la plataforma no hubiese sido posible

GEORGE
GEORGE

sigo sin entender los datos de asistencia al estadio, el otro dia lleno y ponen 12500 pero otros dias han dado siempre 9000 y eso es poco mas de media entrada cuando había mas gente...imagino que el resto es que entra gratis o el recuento lo hacen diez minutos antes de emprezar el partido..

vallekano???
vallekano???

indignadorayista, QTF, pero sin que te duela mucho

indignadorayista
indignadorayista

Si el campo estaba lleno de visitantes es culpa de la directiva y de la plataforma que miraron sus intereses porque 400€ 0 500€ a gente que un año no pudo hacerse socio por motivos personales me parece un ABUSO, y el día del Madrid y del Barcelona no estará ni lleno porque con esos precios. LA CRISIS ES PARA TODOS RMP. Aupa el Rayo apesar de todo

vixente
vixente

Pido disculpas a los que dicen que si uno es rayista sólo puede decir cosas buenas pero no me queda otra que criticar a Cobeño, lo del otro día fue un escándalo, en la primera pelota ya se veía que el tipo no estaba por la labor, en la 2ª el clásico corner que le rematan en la raya y para acabar el gol, que le entra por el centro. Si a eso añadimos lo que comenta algún forero que salía con desgana y riéndose pues queda dicho todo. Si no le gusta lo que hay que rescinda el contrato y a otra cosa pero salir así y jugar con la ilusión de sus compañeros y de la afición no puede ser. El resto del equipo un 10, entrega total y buen juego, se mereció más pero el Athletic tenía a Llorente.

Viva Rayo!!
Viva Rayo!!

Gran crónica. Se destaca el esfuerzo del equipo y dos hechos importantes: la masiva afluencia de aficionados bilbainos y el fallo en el tercer gol de David. En mi opinión es de ley hacerlo y no por ello se deja de apoyar al Rayo ( al que como señala el artículo, hasta las lesiones se ponen en nuestra contra). Me hizo mucha gracia lo de la "pistola de agua"; a ver si con la llegada de Diego Costa y Emiliano se convierte en un buen fusil.

Mike Boy
Mike Boy

No me gusta cómo caza la perrita.

lucas
lucas

Me parece que lo de las entradas es importante, a todos nos gustaria ir a ver a nuestro equipo todos los fines de semana...me parece increible que la entrada contra el bilbao costara 50 pavos...o eso me dijeron...pero bueno los mas importante es que tenemos el presupuesto mas bajo con diferencia de la categoria y pese a la derrota jugamos muxo mejor que el bilbao...podremos ganar o perder, pero nadie puede reprocharle a estos jugadores que no se dejen la piel todos los partidos. No se si nos quedaremos en primera o no, pero lo que si se es que estoy muy orgulloso de este entrenador y de estos jugadores. SI SE PUEDE!!!!!

PR Los Rifles
PR Los Rifles

Optimista, eso está claro, el sabado habia 14.000 personas fijo en el estadio, no se como contaran la asistencia... Pero visto como funcionan el resto de cosas, no me extraña... Saludos

optimista
optimista

PR Los Rifles, puede que no me halla explicado bién pero mi conclusión era que el domingo no cabian 2000 personas más ni de coña en el estadio, puede que sea xq regalasen muchas entradas y no cuenten como asistencia para las cuentas del club, no se

Iñaki
Iñaki

Pero que dices vallekano?? si gracias a la plataforma bajaron los precios de los abonos, viste los primeros precios que querían sacar???

ADRVK
ADRVK

PITI BANQUILLO YAAAAAAAAAAA

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

Juan Carlos, me pareces un pedazo de periodista, pero creo que te has columpiado en esta crónica. Le echas la culpa a quien no la tiene (afición rival, directiva, Cobeño). Es casi mouriñista. Un poquito de humildad, que esto es el Rayo; un equipo de barrio, nada más ni nada menos.

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

Yo es que lo flipo. ¿Cuál es el error de gestión? ¿Habría que haber regalado los abonos ahora en Primera a toda esa gente que son del Rayo de boquilla, antes de a los que se han comido aquí al Cobeña y al San Isidro? No me jodas! A toda esa gente que se comió las cuatro temporadas en 2B no es que hubiera que hacerles descuento, es que habría que hacerles un monumento, copón! Prefiero antes que vengan buenos y sanos aficionados del Athletic, que pagaron su entrada y su viaje (verdaderos aficionados) que oportunistas. Estos son los que harán cola cuando vengan el Mandril y Barsa. Que les den! No tengo nada que reprochar ni a este equipo ni a Sandoval. Mejor no se puede hacer. Cuando tienes delante a un crack como Llorente, que te mete 3 de 4 para dentro, te tienes que joder. El Rayo dio ejemplo de cojones, de caracter, de sentir la franja y hacernos sentir ORGULLOSOS de estos jugadores, con todos sus errores y todas sus limitaciones. No tengo NINGUNA DUDA sobre su compromiso. Pocos aficionados en Primera podrían decir lo mismo de sus jugadores. Con vosotros, A MUERTE.

Vityrayista
Vityrayista

Hacemos un flaco favor a nuestro equipo con estas tontas polémicas, es cierto que la gestión de entradas esta siendo demencias pero aun así debemos estar con nuestros jugadores que lo están dando todo. AÚPA RAYO!!!!!!!!!

yeiyi
yeiyi

¿Quejarse porque vinieron muchos del Athletic? ¿Os sentiais intimidados? Yo luego me fui de fiesta por Vayekas y coincidi con muchos, de buen rollo. Animando somos mas bravos que ellos, ya se demostró en San Mames en Copa cuando nos sonrio la suerte. Entradas para abonados a mitad de precio por favorrr!!!Aunque se agoten en un dia y no las consiga,asi luce mas el Estadio de Vallecas :D Ah! y respeto por la gente que viaja con su equipo para animar y pasar un buen finde, sin malos rollos ni politiqueos. Sean béticos o bilbainos.

Loren
Loren

Amen vallecano

Robert
Robert

michel los ultimos 20 minutos del partido viendo fotos de tias en pelotas en el tunel de vestuarios hablando con el gordo que lleva el material en el rayo!!manda narices!!os juro que estuvo 20 minutos mirando tias en pelotas en el movil!!

albertovk
albertovk

lo que no se puede entender esuqe siempre nos pasa lo mismo todos sabemos que cobeño da mucha inseguridad y tal pero lo que no puede ser esque siempre nos pasa igual que fallamos goles cantados que un tio que juege en primera division falle goles tan claros no es normal y lo digo en general no por ningun jugador xke siempre ns pasa igual deberian de practicar mas en eso xke yegamos mu bn xro no markamos

juan
juan

MICHEL SIN ENTRAR EN LA CONVOCATORIA DOS SEMANAS YA, SANDOVAL ESPABILA, MICHEL TIENE MUCHO FUTBOL EN SUS BOTAS...

jose
jose

por cieto, cobeño estuvo mal el tiempo que estuvo pero nadie se acuerda de las que fallo muchu, que esta haciendo un temporadon pero por pasar o reclearse no conseguimos meter un gol mas y os recuerdo que con el gol mas al menos hubieramos empatado.

jose
jose

me parece lamentable, que este abones al rayo, y cuando venga tu equpo favorito, cambies tu bufanda y te presentes e tu localidad a vitorear al rival que es tu equipo, eso paso ayer, pero bueno yo puedo controlar mis semtimientos y se lo que quiero a la franjiroja, de los demas no puedo controlar nada.

veins
veins

curiosamente en segunda b los abonos eran más baratos, no se porque no se lleno el cupo de abonados y sin por desgracia descendemos seguro que también sobran abonos. LOS QUE NO PUEDAN PAGAR EL ABONO DEL MADRID O DEL ATLETI QUE NO VENGAN A VALLEKAS A TOCAR LOS C...

Ventorro
Ventorro

Ayer, como va siendo ya lo normal, no eramos capaces de meter un gol ni al arco iris. No es normal tirar 1000 veces y meter 2 goles. La defensa nuestra peor que mal.

Josemi
Josemi

Menudo sinverguenza eres machote, al del primer mensaje, que poquita verguenza tienes. No hace falta ni contestarte, porque lo que ha conseguido la aficion del rayo, a traves de la plataforma adrv, no lo ha conseguido ninguna aficiñon en españa. que jeta!!

PR Los Rifles
PR Los Rifles

Optimista,yo soy uno de los que el sábado estaba de pie detrás de las ultimas filas,y la razón es porque a los abonados que tenemos nuestro asiento en la zona de lateral baja de la albufera donde acordonaron a los del Athletic, nos echaron de nuestro asiento sin lugar donde ponernos. Por eso veías sitios libres,porque no me salía de los huevos irme arriba a una esquina,cuando he pagado por una localidad mejor mas dinero por todo el año... Me pareció lamentable esa situación y creo que los abonados a los que nos hicieron eso, deberían, al menos, darnos una explicación y disculpa publica...

sandwich
sandwich

Y por cierto, intentando ser constructivo, el medio campo no aguanta un partido entero y menos al ritmo que propone el Rayo. Es un gran espectáculo pero casi siempre con triste final. Si no fuera del RAyo vendría todos los días a Vallecas a ver buen futbol, siendo del Rayo no sé que decir aunque agradezco el espectáculo me gustaría seguir viniendo el año que viene en primera. Creo que es el momento de que vaya entrando DIEGO en el equipo.

sandwich
sandwich

Mi opinión: Cobeño debe salir del equipo ya. Entiendo que esté enfadado porque le hayan bajado el sueldo y no le dejaran salir con la oferta del Getafe pero ayer salió con una actitud chulesca (media sonrisa) y desairado al partido. Lamentable actitud de un profesional. Mi opinión es que tenemos dos porteros con defectos y virtudes pero son los que tenemos por eso hay que animarlos...pero preferiré siempre al que juegue con ilusión y trate de hacerlo bien y currarselo como DAni, con sus cosas. Miedo me da la actitud de Cobeño este mes que va a ser titular....

Economista
Economista

La mala gestion mac es que esos 12000 de ayer deberina haber sido rayistas, pero se ve que en el barrio el equipo no le importa a nadie más que a los 8000 de turno. Es tristisimo.

mac
mac

No entindo nada... el campo estuvo lleno de aficionados del athletic porque viajaron pagaron su entrada y deportivamente animaron a su equipo el rayismo son 9000 socios y gracias que es eso de la mala gestion de?... aupa rayo a mantenerse y gracios a rivales como el athletic que llenan las arcas ya vacias

optimista
optimista

pues a mi lo que me extraña es que ayer hubiese 12.400 espectadores y yo no viese huecos libres en la grada, es más algunas fotos que hice demuestran que mucha gente estaba sentada en las escaleras o de pie detrás de la última fila, no entraban 2000 personas más NI DE COÑA, raro raro

Vallekas
Vallekas

Sin ofenter compi. Me lo has dicho todo. (ya me has echo contestar, cogonto)

Manu
Manu

Vallekas, por los 700k que se levanta Cobeño me pongo de portero y le cambio los calzoncillos a Lass cuando venga de la Copa Africa, sin mariconadas. Criticar es animar a mejorar, so tonto.

Vallekas
Vallekas

Por cierto, 3 puntos nos costó 3 goles de Llorente, campeón del mundo. Chaval, ke esto es Vallekas, ke no se nos olvide. Humildad y wevos. Siempre Rayo. (y paso de contestar más, ke pa eso me meto en un chat, o me bajo a tomarme una birra)

Vallekas
Vallekas

Manu, ponte tu de portero. Yo estaría contigo y ta animaría. A criticar y a ver ganar partidos al Cuernabeu. Insisto, más animar, y menos criticar

Manu
Manu

Alucino con la gente que no quiere ni oir hablar del fallo de Cobeño. Pero si nos costó 3 puntos, dios, si te parece lo borramos del resumen y le pedimos partido ganado a la rfef. Seguro q tambiçen preferias ver el nodo y vivir contento con lo q ten contaban.

vallekano???
vallekano???

Crei que los mensajes desde las oficinas del Rayo Vallecano ya no se estilaban. Si no estuviste en 2ªB con el Rayo, te jodes, si no estuviste con el Rayo en 2ª te jodes, si quieres abonarte al Rayo para ver al Madrid, al Barça y al Atleti esta temporada y no puedes, te jodes. No se puede estar al plato y las tajás. Abonado número 456, en paro desde hace medio año y con mi hijo también abonado desde que nació. P.D. A mamarla subecarros, sobrais de aqui

Vallekas
Vallekas

No me ha gustado el artículo. No soy defensor de ni de Dani ni de Cobeño. Yo defiendo la franja, y creo ke flaco favor le hacemos al ekipo criticando errores de nuestros jugadores. Me parece terrible ke después del impresionante partido ke vimos ayer ante un gran ekipo como es el Atletic, se mencione más el error de Cobeño, ke la casta de Michu, la valentía de Rayco o el gran juego de Trashorras y Movilla. No me cansaré de decirlo, más animar, y menos criticar. Y los ke se kejan de ke ayer jugábamos fuera de casa, les invito a ke se dejen la voz en el campo. Se da el hecho de ke si no dejas de animar, apenas escuchas a los del ekipo contrario, sean 500 o 4000. Doy fe. Siempre Rayo. Y gracias por hacerme disfrutar de este partido de PRIMERA.

La franja es roja!!!
La franja es roja!!!

PARTIDAZO DE LOS NUESTROS, MALA SUERTE,YA LLEGARAN LOS RESULTADOS,SEGUIMOS LUCHANDO Y MISMA FILOSOFIA !! en cuanto a lo de las entradas...exacto hay mucho subecarros en vallekas que son de los que cuando juega el mandril se van del campo a falta de diez minutos...o aun peor celebren en vallekas los goles blancos, o del atleti o del barca...que tendra que quejarse de la plataforma..?? quizas el listillo es el...que nunca ha hecho nada por el Rayo ni se ha puesto a luchar para mejorar nada...otra cosa mariposa...ENTRADAS A MITAD DE PRECIO PARA ACOMPAÑANTES MAS AFICIONADOS RAYISTAS...NO HAY QUE PENSAR MUCHO...CAMPO CASI LLENO...

andres
andres

vallekano ya veo que tu eres de esos que no mueve un dedo y espera a ver si el trabajo de otros sirve para conseguir abonos mas baratos, porque si estuvistes escuchando lo del megafono es que te la sudaba los precios que se estaban negociando y si o si estabas ya en la cola para sacar el abono, por lo que no vengas ahora con milongas de precios y demas

pako
pako

no te abandone en segunda B.

BRUNO
BRUNO

Ayer hubo la mejor entrada de la temporada-12.450-, pero faltaron 2.000 localidades para completar el aforo, se supone que de 14.500 espectadores. Se estaban ofreciendo entradas a mitad de precio a los abonados (1) por abono. Parece ser que se han suspendido estas ofertas. Si los abonos no van a modificarse, porque sería un agravio comparativo con los que hemos pagado nuestro abono desde el inicio. Considero que para que el estadio este lleno todos los dias, se podrían ofrecer a mitad de precio esas 2.000 localidades, que no se han llenado en toda la temporada, a los abonados que quieran retirar, con un maximo de (3) por abono hasta agotar las mismas, y así podrían venir algunos amigos que antes fueron socios y ahora por diversos motivos no han podido renovar su abono. El equipo estaría bien arropado, y aunque vinieran muchos aficionados del equipo contrario. Los rayistas se harían notar. La diversidad de precios, segun antiguedad de los socios abonados es logica, si consideramos que muchos abonados como yo llevamos muchos años siguiendo a nuestro equipo en las diversas categorias precedentes. Muchos al bajar se dieron ellos de baja, ahora no pueden reclamar igualdad de trato. Todos con nuestro equipo y a pelear para sumar los 3 puntos en los siguientes partidos.

Koko
Koko

En cuanto a ese tema... Después de llevar 14 años abonado, tuve que irme con mi señora (en paro) a vivir fuera un año por trabajo, con lo que no podía permitirme pagar dos abonos para la temporada pasada, sin poder ir ni a un sólo partido. Resultado: Llego de vuelta este año, voy a guardar cola para sacar mis dos abonos (los mismos que llevaba 14 años renovando año tras año), tuve que pagar 600 euros en lugar de 240. Me he abonado, por supuesto, a costa de otras muchas cosas. Creo que vallekano lleva parte de razón en lo que dice, y yo me siento muy muy perjudicado por esa medida. Entiendo que haya habido mucha gente que este año no se haya abonado por ese motivo y el resultado es que ayer jugamos fuera de casa.

vallekano
vallekano

Me parece muy grave que llames sube carros a un padre de familia con 2 hijos que no pudo renovar sus abonos el año pasado por quedarse en el paro y este año le piden 1500 euros por donde antes le pedian 600. Pero tu eso no lo puedes entender, porque seguramente no tengas ni que pagar una hipoteca.

Jose
Jose

Los equipos no se pueden llevar los puntos de Vallecas tan facilmente...si asi estan ganando Mallorca, Athletic, Sporting, etc....no te quiero contar cuando venga Barsa, Madrid, Valencia....etc...

vallekano
vallekano

Tua has de ser un niñato que vive en casa de papa y por eso no entiendes que hay muchos rayistas con problemas económicos que no pudieron renovar su abono la última temporada y no por eso merecen pagar precios disparatados este año. Los de la plataforma, el mismo día que se pusieron a la venta los abonos salieron con megáfono a la taquilla principal diciendo: Estos son los abonos que hemos conseguido para todos los rayistas. Se les olvidó decir que para que unos lo tengan más barato que en segunda otros tenían que pagar un ojo de la cara.

vallekano
vallekano

quise decir que a la directiva no le queda otra opción que sentarse a negociar

vallekano
vallekano

Si la plataforma (que no lo olvidemos tiene una masa social de rayistas detras) amenaza con no renovar los abonos, como comprenderas Pepe, a la directiva más opción que sentarse a negociar. Conozco casos de abonados que han pagado menos este año en 1ª que la temporada pasada. Y te aseguro que no conozco al Gominas, pero no creo que le guste ni un pelo ir rgalando abonos.

<