Principal > Cantera > Mareo espera al Rayo B
Fotografía / Rayoherald.com

Mareo espera al Rayo B


Los de Jimeno viajan a Asturias para visitar a un equipo que llega crecido tras encadenar una buena racha de resultados. El filial no se conforma y quiere seguir enganchado a los puestos de playoff. Guadaño regresa a una convocatoria de la que, además de Rayco y Perea, se cae Jorge Sáez por sanción.

Dos equipos en racha

Momentos dulces los que atraviesa el filial del Rayo Vallecano en un comienzo de año únicamente salpicado por la derrota en el primer partido del mes, precisamente en tierras asturianas ante el Marino de Luanco. Números que comparte el filial rojiblanco que parece haber despertado de su letargo inicial que le mantuvo gran parte de la primera vuelta en puestos de descenso.

Ambos equipos llegan a esta cita tras superar, no sin sufrimiento, sus compromisos de la pasada jornada. Si los franjirrojos se imponían al Vecindario en el último minuto de partido, los asturianos no iban a ser menos, y tras un espectacular partido, consiguieron colgarse la medalla de ser el primer equipo en sacar los tres puntos de la temporada del Heliodoro Rodríguez de Tenerife.

Cambios importantes

Conscientes de la dificultad que implica este partido, los hombres de Jimeno esperan mantener la buena dinámica llevada hasta el momento y plantear un partido serio en los campos de Mareo para volver a Vallecas con un resultado positivo que no les descuelgue de la emocionante lucha por los puestos de promoción.

Para ello, el técnico franjirrojo podrá volver a contar con su pareja de centrales habituales. Guadaño vuelve a la convocatoria tras cumplir ciclo de amonestaciones. Un ciclo que, sin embargo, afectará para el partido ante el Sporting B a Jorge Sáez, lo que obligará a Jimeno a modificar la zona de creación del filial. Perea y Rayco, convocados por el primer equipo, tampoco estarán en Mareo.

Sporting B, rey del empate

Enfrente estará el Sporting B, noveno en la clasificación y equipo que más empates acumula, con un total de doce hasta el momento. Los asturianos no quieren abandonar la buena racha y esperan seguir sumando puntos en su particular escalada. Además, el técnico rojiblanco, Manuel Sánchez Murias, podría hacer debutar en este partido a los refuerzos llegados en el mercado invernal, entre los que se encuentra el ex del Castilla, Luis Hernández.

Partido de máxima igualdad entre dos filiales que vienen haciendo muy bien los deberes últimamente y que no se conforman con poco. En el partido de ida, disputado en la Ciudad Deportiva, el Sporting consiguió arañar su primer punto de la temporada en un empate sin goles. El domingo, ambos equipos volverán a verse las caras en busca del mejor acomodo posible en la clasificación.

<