Principal > Primer Equipo > Sandoval: «Será un partido muy atractivo»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: «Será un partido muy atractivo»

El Athletic de Bilbao se volverá a enfrentar al Rayo Vallecano como ya hicieron en San Mamés en la segunda jornada de Liga. El conjunto vasco visita Vallecas con unas sensaciones muy diferentes a las que tenían en aquellas fechas.

El comienzo de la temporada oficial fue en San Mamés frente a un Rayo Vallecano al que todo el mundo veía descendido antes de empezar salvo el vestuario franjirrojo y los rayistas. El conjunto vallecano logró sacar un empate a uno, con gol de Movilla, jugando con descaro ante un Athletic algo falto de ideas. «Creo que en el partido de ida sufrieron un poquito lo que es el Rayo Vallecano y esa fue nuestra base para saber que podíamos competir en Primera División», recordaba Sandoval en la previa del partido de mañana.

Una de las sorpresas de la temporada

Josu Urrutia decidió antes de alcanzar la presidencia que si finalmente era elegido como máximo dirigente del club prescindiría de Joaquín Caparrós para fichar a Marcelo Bielsa. Fue una decisión sorprendente ya que Caparrós hizo varias campañas exitosas al frente del Athletic, alcanzando una final de Copa y jugando en Europa.

La era Bielsa comenzó llena de dudas, ya que la pretemporada no fue todo lo bien que se esperaba y su jugador estrella, Fernando Llorente, no se sentía a gusto con este sistema más basado en el toque que en el juego directo que tanto conviene a un jugador de sus características.

Para José Ramón Sandoval, el Athletic «es una de las sorpresas de este año. Es un equipo con intensidad y muy buen manejo del balón, con muchos internacionales», aseguraba el técnico madrileño. «Será un partido bonito porque está casi todo vendido, se va a llenar el campo y se verá a dos equipos que juegan a lo mismo y con la misma ambición. Será un partido muy atractivo», añadía.

Buen momento de forma para los de Bielsa

Las siguientes jornadas tampoco fueron muy buenas para Bielsa, que no logró ganar hasta el 2 de octubre en Anoeta frente a la Real Sociedad. Hasta entonces sólo logró sumar dos puntos de quince posibles, algo inexplicable, ya que el Athletic contaba con una de las mejores plantillas de sus últimos años tras el fichaje de Ander Herrera y la explosión de Iker Muniaín.

Desde entonces han pasado casi cuatro meses y la situación del Athletic ha cambiado radicalmente. Ahora mismo se encuentra peleando por puestos europeos tras lograr muy buenos resultados y jugará contra el Mirandés por meterse en la final de la Copa del Rey. «¿Desgaste? La semana pasado vino la misma pregunta con el Mallorca y se llevaron los tres puntos. El Athletic ha demostrado que los desgastes no le afectan, están haciendo unos esfuerzos sobrenaturales en las tres competiciones y en las tres están muy vivos», recordaba Sandoval en su análisis previo del choque.

Marcelo Bielsa, al que muchos veían fuera en octubre, ha logrado implantar su sistema de juego en sus jugadores y ha conseguido que su equipo no dependa de Fernando Llorente a la hora de crear su juego, algo que sí sucedía en anteriores campañas. El delantero internacional ha estado lesionado durante meses y aún así Bielsa ha logrado que su equipo mantenga su personalidad y que apenas notase su ausencia.

Para conseguir un resultado positivo ante el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa, el entrenador franjirrojo tiene claro que deberán «luchar hasta el minuto noventa, muy concentrados, metidos en el partido y hacer las cosas muy bien. Al Real Madrid le disputaron el balón de la misma manera, pero nosotros lucharemos por tres puntos que nos vendrían muy bien mientras esperamos a los refuerzos, que no estarán listos hasta dentro de dos o tres semanas».

<