Principal > General > El nuevo Rayo de Michel naufragó ante un Tercera

El nuevo Rayo de Michel naufragó ante un Tercera

Refrito de marca.es

Era un debut esperado desde el mismo día que decidió darle un nuevo giro a su carrera deportiva y, pese a la calurosa tarde en las Rías Baixas, generó bastante expectación en torno a su persona. Michel dirigió su primer partido oficial como técnico que para él y su Rayo, no tuvo un final feliz al caer derrotado por el Rápido de Bouzas -campeón del grupo gallego de Tercera División- y verse ahora en la necesidad de remontar para seguir adelante.

En sus primeros pasos como entrenador, a Michel se le reconoce que está siendo consecuente con las ideas que siempre ha pregonado primero como futbolista y cuando se retiró como colaborador periodístico, al haber confeccionado una plantilla que intenta tener siempre la posesión del balón gracias a la calidad técnica.

Ello se traduce en un poco habitual 4-3-3 como dibujo táctico para una categoría tan física y aguerrida como es la Segunda B. A partir de ahí, mucho trabajo tiene por delante el que fue ‘ocho’ madridista en la Quinta del Buitre para transmitir sus deseos a un equipo que, al menos ahora, está reñido claramente con el gol y que no hace más que encajar tantos en jugadas a balón parado.

Para el Rayo, el partido de ayer comenzó mal -lesión de Mainz en el minuto cinco consecuencia de un codazo en su rostro- y ya no lo pudo enderezar con el posterior tanto de penalti del equipo gallego y las dos claras ocasiones de gol falladas por Armentano en la segunda mitad -antes del descanso Albiol había disparado al larguero- y que impidieron un mejor resultado para sus intereses.

<