Principal > Primer Equipo > Hoy seguimos a… Labaka
Fotografía / Rayoherald.com

Hoy seguimos a… Labaka

Hasta su salida la semana pasada, Jordi Figueras era uno de los fijos en el once de Sandoval. El central catalán era el jugador con más minutos disputados en Liga y conformaba, según palabras del propio Sandoval, «uno de los pilares» del equipo. Así, esta semana hemos centrado nuestra atención en Mikel Labaka, el hombre destinado a sustituirle a la espera de que se concrete el fichaje de algún refuerzo en defensa.

Mala fortuna hasta la fecha

Hasta ayer, el central vasco había participado en cuatro partidos como titular, dos acompañando a Jordi y otros dos a Arribas. Al igual que ayer frente al Mallorca, los dos encuentros que jugó Labaka junto al central canterano se saldaron con derrota del Rayo Vallecano: 1-3 frente a Sporting y 4-0 frente al Barcelona.

El Mallorca se presentó en Vallecas con una idea de juego directo que no inquietó demasiado a los zagueros vallecanos. En particular, Mikel recuperó 17 balones y perdió solo 4, unos números mejores que los de su compañero en el eje de la zaga (14/13).

Aunque se mostró tranquilo y en general no cuajó una mala actuación, la falta de minutos y confianza evitó que el ex-capitan de la Real Sociedad asumiera los galones que tenía Jordi Figueras, especialmente en la salida del balón. Labaka delegó ese trabajo a Arribas, un hecho que explica el mayor número de balones perdidos por parte del canterano, que entró más en juego que nuestro protagonista.

En el gol del Mallorca, que llegaría en una jugada aislada a balón parado, la pareja de centrales no tuvo ninguna responsabilidad, ya que fue una acción meritoria de Ramis elevándose por encima de Michu y ganando la partida por alto a la zaga franjirroja.

Finalmente, Labaka -que solo cometió 2 faltas en todo el partido- cedió su sitio al canterano Perea en el minuto 80, un cambio que propició el cambio de sistema hacia una defensa de tres centrales que le pudo costar algún gol más en contra al Rayo.

<