Principal > General > La primera vuelta se carga al 30% de los entrenadores
Fotografía / Rayoherald.com

La primera vuelta se carga al 30% de los entrenadores

Los equipos de la zona baja de la clasificación no sienten que sus entrenadores puedan llevar a la salvación a sus equipos. Un año más, el baile de técnicos en Primera División es una constante. El último en caer ha sido Fabri, entrenador del Granada, tras la derrota en Cornellá-El Prat por tres goles a cero.

El ya ex-técnico del conjunto andaluz se suma a una lista de entrenadores compuesta por Javier Aguirre, Garrido, Héctor Cúper, Laudrup, a los que hay que sumar el conocido caso de Gregorio Manzano en el At.Madrid. Además, varios han sido los preparadores que han estado en al cuerda floja por distintos motivos y se han salvado a última horas: Philippe Montanier (Real Sociedad) y Pepe Mel (Betis) han visto seriamente amenazado su puesto en esta primera vuelta.

27/09/11 – El primero en caer fue Michael Laudrup. El mítico futbolista de Real Madrid y Barcelona abandonó a finales de septiembre la disciplina bermellona tras un desencuentro con Serra Ferrer. El máximo accionista destituyó a un ayudante del técnico por criticarle y Laudrup decidió marcharse. Joaquín Caparrós, disponible tras su complicado paso por la liga suiza, fue el sustituto elegido.

29/11/11 – El siguiente entrenador en marcharse fue Héctor Cúper del Racing de Santander. Se marchó por propia voluntad «para no perjudicar más al equipo» el 29 de noviembre. El conjunto cántabro se encontraba en la zona baja y Cúper no creía tener recursos suficientes para llevar a buen puerto la nave racinguista. Recientemente ha salido a la luz que está siendo investigado por recibir 200.000 euros de una mafia napolitana que se dedica a las apuestas deportivas durante su estancia en Santander y se sospecha que pudo ser el verdadero causante de su salida. Juanjo González, junto a Fede Castaños y Pablo Pinillos, se hicieron cargo del equipo cántabro.

21/12/11 – El Villarreal fue el primer club de La Liga en destituir a un entrenador por motivos puramente deportivos. El 22 de diciembre, en vísperas de Navidad, la directiva decidió apostar por el cambio, cesar a Garrido y ceder el banquillo a Molina. El conjunto de Castellón llevaba varias temporadas peleando por estar en puestos europeos y esta temporada con Garrido parecía destinado a pelear por objetivos mucho más humildes. A favor del técnico destituido quedan las lesiones de Rossi y Nilmar, unidas a las salidas de jugadores clave como Cazorla o Godín, que han resultado fundamentales en el bajón del equipo. La nave amarilla quedó en manos de del ex-cancerbero del At.Madrid Molina.

30/12/11 – Por motivos deportivos, Javier Aguirre fue el segundo entrenador de La Liga en ser destituido. El Zaragoza marchaba colista a varios puntos de los puestos de salvación, por lo que la directiva creyó conveniente destituir al técnico mexicano el 30 de diciembre. Su sustituto fue Manolo Jiménez, ex entrenador del Sevilla.

22/01/12 – La última víctima de los malos resultados ha sido Fabri. El fin de semana pasado saltaba la noticia tras ser goleado por el Espanyol. El veterano entrenador, que logró dos ascensos consecutivos con el club granadino, se despide por la puerta de atrás habiendo tenido el placer y el privilegio de devolver al Granada a la máxima categoría 35 años después. Abel Resino es el sustituto elegido para mantener al equipo en Primera.

El ecuador de la liga deja un dato estremecedor, aunque no sorprendente: el treinta por ciento de los equipos de Primera División han necesitado cambiar de entrenador en la primera fase del campeonato.

<