Principal > Primer Equipo > Sandoval: “No estuvimos bien, pero la derrota es mucho castigo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: “No estuvimos bien, pero la derrota es mucho castigo”

La derrota ante el Mallorca dejó muy mal sabor de boca en el seno del Rayo Vallecano. Su técnico José Ramón Sandoval comparecía ante los medios lamentando las ocasiones perdidas para abrir el marcador en la primera parte. Sobre el balance de la primera vuelta, el entrenador madrileño calificó el rendimiento de los suyos como “muy positivo”.

¿Qué ha pasado para que hayan volado los tres puntos?
“El que lo haya visto puede juzgar. En la primera parte debíamos haber conseguido algún gol, abriendo el marcador el partido habría sido diferente. Se han atricherado atrás hasta el golpe de suerte en una buena jugada a balón parado. Si hubiésemos conseguido alguno de los goles en la primera parte el partido habría sido diferente”.

El equipo lo ha intentado sin fortuna en la segunda parte
“Luego al final empujas, buscas alternativas y te la juegas. Creo que nos hemos llevado mucho castigo para lo expuesto, aunque el equipo tampoco ha estado bien como otras veces. El campo está impracticable, te escurrías mucho y había que estar muy seguro para hacer un control. Hay que mirar hacia delante y pensar que hoy no se ha perdido por ser peor que el rival, esto es fútbol”.

¿Ha faltado convicción a la hora de intentar remontar?
“Es un golpe muy bajo, con muy poquito te han metido un gol. Sólo han llegado con faltas laterales, y nosotros para marcar un gol tenemos que trabajar mucho. El otro día hicimos un partido brillante en Granada y ganamos 1-2 sufriendo hasta el final. Este es el esfuerzo que tiene que hacer el Rayo Vallecano, dando el más del cien por cien para conseguir el objetivo. Ya lo dije el otro día, el que piense que esto está hecho se equivoca”.

¿Qué valoración haces de la primera vuelta con 22 puntos?
“Es para juzgarlo según estamos, con diecisiete jugadores en plantilla y nunca en puestos de descenso todavía. La valoración es positiva, pero las notas no te las dan hasta el final del curso, porque todavía puedes suspender. Habrá que sacar de donde sea, no vamos a bajar nunca los brazos, los chavales han dado frecura al equipo. Al final el equipo estará donde se merece y por encima de todo está la afición, brillando a pesar del horario malísimo”.

Hoy el banquillo repleto de canteros. ¿Qué les pides cuando llegan al primer equipo?
“Que se comporten como se están comportando. El mercado de invierno es la cantera y hay que confiar en ellos, el trabajo hecho en categorías inferiores por todos los técnicos es brillante y yo tengo que continuar esa línea, en caso contrario no vale para nada. Confío mucho en ellos, los conozco muy bien y hay que tirar hacia delante con ellos. Competir en Primera no es fácil”.

Se han reclamado un par de jugadas polémicas en el área, ¿algo que decir sobre el arbitraje de Iturralde?
“No opino de los árbitros, se ha acabado el partido y ya está”.

3 comments
mrks9619
mrks9619

la historia de siempre. me jode que un equipo como el mallora tenga una y la marque y nosotros tengamos cinco y no metamos ninguna. ahora nos viene el atcletic y va a ser mucho mas dificil que contra el mallorca. hay que estar con el equipo danndo animos AUPA RAYO!

miky
miky

Siendo justo,hay que mencionar la actuaccion de Mikel Labaka en el encuentro,ha estado bastante bien,ahora le falta cojer confianza en la salida del balon,animo,por lo demas me sigue dando mucha rabia que un equipo racano que viene a Vallekas a no jugar,se lleve los 3 puntos con un tiro a puerta y de balon parado,espero que el futbol sea justo y que ponga al Mallorca donde se merece jugando asi.AUPA RAYO

FOROFA
FOROFA

La marcha de Figuera, el positivo de Botella, se nota que han trastornado al vestuario, sin la mordida de Micho que mo pudo, sin la picardia de Lass que no está, vuelan tres puntos importantisimos. Labaka correcto.

<