Principal > Primer Equipo > En busca del cierre perfecto
Fotografía / Rayoherald.com

En busca del cierre perfecto


El Rayo Vallecano buscará ante el Mallorca sumar tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada. Los franjirrojos se encuentran en una cómoda duodécima posición por delante de su próximo rival, que roza el descenso con un único punto por encima de la zona roja de la tabla.

‘Último’ partido de la primera vuelta

Último partido de la primera vuelta del campeonato liguero. A pesar de haber sido programado para la primera jornada de Liga, el duelo entre Rayo y Mallorca se celebrará -como el resto de la jornada- en pleno invierno y en una situación bien distinta a las que pronosticaba la gran mayoría de las casas de apuestas de nuestro país. Si bien el Rayo Vallecano era un claro candidato para éstas de cara al descenso, los bermellones estaban llamados a permanecer en su opinión en la cómoda mitad de tabla.

Sin embargo, son los rayistas quienes se hallan lejos del descenso y los que han conseguido situarse en la mitad de la clasificación con un gran esfuerzo a pesar de todos los obstáculos en su corto camino por Primera. El último de ellos, la baja de Jordi Figueras, fijo en el esquema de José Ramón Sandoval y pieza clave en la defensa vallecana.

Este último hándicap obligará al técnico a introducir a Labaka en el centro de la zaga para acompañar a Arribas. Tras los sendos triunfos frente a Sevilla y Granada, pocos cambios se esperan de inicio en el once de Sandoval, quien continúa esperando los cacareados refuerzos que suplan las bajas del mercado de invierno.

Dificultades en el Mallorca

El Mallorca aterriza en Vallecas con dificultades, a un único punto del descenso y con una temporada muy irregular. A ello hay que añadirle el sobreesfuerzo que los bermellones están haciendo en Copa, competición que volverán a jugar apenas días después del partido frente a los franjirrojos. Aunque su clasificación para las semifinales de Copa está muy cuesta arriba después de perder ante el Athletic por 2-0, su técnico, Joaquín Caparrós, podría reservar a alguno de sus jugadores más importantes.

La llegada de los insulares se producirá nueve temporadas después de su última visita a campo vallecano. En la última campaña de los franjirrojos en Primera el equipo visitante logró una de sus dos únicas victorias en el historial de choques entre ambos. La estadística liguera beneficia al Rayo con 8 triunfos, mientras que el empate se dio en 7 ocasiones. Pero si por algo se recuerdan los Rayo-Mallorca es por las fases de promoción disputadas a mediados de los 90, que supusieron una permanencia -gracias a un espectacular gol de Onésimo en los últimos minutos del partido- y un descenso para los vallecanos.

<