Principal > Opinión > El tren de la bruja
Fotografía / Rayoherald.com

El tren de la bruja

Aún con la resaca del ascenso y sin noticias sobre el futuro inmediato del club, inmerso en lo más profundo de una conocida crisis institucional, el 9 de junio del año pasado tenía planeada una entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano. No pudo ser. Sandoval y su segundo, Ismael Martínez, cambiaron de planes y decidieron viajar en coche para presenciar en directo el Valladolid – Elche del playoff de ascenso.

Hablamos por teléfono e imaginé que iban a ver a Samuel, el central del equipo ilicitano que tanto sonaba por esas fechas, así que tampoco pregunté más. Samuel casi no jugó ese día, y con el tiempo y el fichaje de Jordi por el Rayo no me fue difícil atar cabos. Al que habían ido a ver ese día era al central cedido por el Rubín Kazán al conjunto blanquivioleta. Su perfil no convencía a muchos, pero los dos que volvían de madrugada conduciendo de vuelta lo tenían claro: apostaban por Jordi para jugar con la franja roja en Primera División.

No tendría mucho sentido explicar ahora lo mucho que les costó defender su postura para conseguir su fichaje ese verano. Contra viento, marea y ley concursal, Sandoval e Ismael se terminaron saliendo con la suya y Jordi siendo uno de los pilares del equipo en la primera vuelta. Un central zurdo de los que no hay y por el que tenían claro que este verano se acabarían pegando equipos punteros de la liga española a final de temporada.

Sin embargo, hace unos días ese mismo coche que viajaba en junio al José Zorrilla aparcaba en el centro de Madrid para defender, ante los que realmente mandan en el Rayo, la necesidad de mantener a Jordi en la plantilla. Era imposible. El pescado estaba vendido y el contrato con el Brujas bien redactado y traducido desde hacía días. Ni la compensación llega al millón de euros ni se ha hablado de la opción de compra que tenía el Rayo con el Rubín Kazán, pero eso tampoco cambia la historia.

«Los trenes pasan solamente una vez y hay que subirse, luego no vuelven a pasar», argumentó el propio Jordi Figueras en su despedida antes de emprender el viaje a su nueva casa. Lo cierto es que su verdadero tren pasó por el José Zorrilla ese 9 de junio del año pasado, con destino Vallecas y con unos maquinistas que ahora deben buscar otra madera para que la máquina franjirroja no se pare. La encontrarán, seguro.

17 comments
grial
grial

no hay que darle más vueltas, a Jordi le deso lo mejor, y hay que tirar con lo que queda , la cantera, un par de narices y la afición.

NTAE2ªB
NTAE2ªB

ChuuuUU ChuuuuUUUUU!!! CHUCU CHUCU CHUCU....cHUUUUUU

gsus
gsus

¿Ha pensado Jordi porque el Brujas viene ahora y no vino el verano pasado? ¿y a pensado quién vendría el verano que viene, si hace una segunda vuelta como la primera? Peor para el, ya no juega en el Rayo ahora juega en Belgica!!. A LAS ARMAS, nos quedamos en primera seguro

antonio1
antonio1

Si si Jordi se sube al tran de las " brujas" espero que todos los escobazos se los lleve el y no nuestro equipo los proximos patidos Animar siempre

pako
pako

A LAS ARMAS!!

Pinkas
Pinkas

Bien dicho ADRVK!! Hay que animar!! Muchos pastidos se ganan por el contagio de la afición vallecana!!

hxcrayo
hxcrayo

Yo no se que culpa tiene el club que jordi sea un pesetero, la verdad..

ADRVK
ADRVK

Ya estoy un poco harto de los que bajan los brazos y hablan de descenso, de los que critican, de los que ven los toros desde la barrera. Queridos compatriotas vallekanos y rayistas, no es el fin del mundo, se ha marchado Jordi, (los demás no eran titulares) pues adiós y muy buenas, el se lo pierde, podía haber tenido un mejor contrato con un equipo de aquí y seguir jugando en esta liga. Que no fichamos, pues tiramos con lo que tenemos. Que fichamos, pues bienvenido sea. Pero lo que está claro, que por encima de todo esto está el sentimiento rayista y vallekano, así que, a remar todos y a ser un poco optimistas, que no estamos tan mal. Y a animar todo el mundo, que seguro que nos mantenemos y a pasar de las noticias que puedan venir para jodernos, porque no van a poder con nosotros. AUPA RAYO, AUPA VALLEKAS, MI PATRIA.

Federico
Federico

Nadie puede rasgarse las vestiduras el 99,99% de os que critican la actidud de Jordi harian lo mismo, que profesional por ucho que quiera a su empresa no aceptaria cobrar el doble y garantzare el futuro, y la directiva no puede hacer otra cosa. La mitad de la plantilla y el propio Sandoval saldran a final de temporada y si no al tiempo, el RAYO es un magnifico escaparate y hay que aceptarlo en Vallecas nunca ha habido un duro y de eso también tenemos que estar orgullosos. La fuerza del RAYO somos esos 5000 abonados que no abandonamos al equip en segunda B y que seguiremos donde este como dice la canción.

ferdy_vk
ferdy_vk

Hombre es que Jordi era uno de los pilares de este año, de los 2 o 3 más importantes. Pero bueno, estamos acostumbrados a que cuando mejor nos van las cosas deportivamente nos pase algo en lo extradeportivo, pero siempre, siempre nos salimos con la nuestra, cumpliendo obetivo tras objetivo. Yo tengo fe en Sandoval y en el equipo, pero sobre todo en la afición. a por todas!

Jose
Jose

Ahora mas que nunca...Aupaaaaa Rayo!!!!!!! Vamos con huevos con los que haya.....Hay que ganar todo en casa joder! Ahora tenemos varios partidos donde si sacamos varios puntos nos ponemos muy bien para la segunda vuelta...

Ventorro
Ventorro

Que juegue el Rayconen ese del Rayo C, o el Diamankas con Labaka, o que venga otra vez cedido Iván Cuadrado junto a Pelegrini, estos vuelven casi seguro si se les lanza una oferta acorde. Que se vayan todos a la mi*e*r*d*a! Paso, yo me borro del Rayo, paso del fútbol ya, y de pagar un chavo más (que desmantelen el Rayo pero sin mis pelas), prefiero poner en la TV el Sálvame de Luxe. No si al final van a llevar razón los del fondo: ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO Que les den a todos, paso, me borro, que se coman todos un cagarro.

vallekano69
vallekano69

venga coño, dejaros ya de hablar de toda esta camarilla del Jordi, Botelho y todos estos.... A POR EL MALLORCA !!!!!! A LAS AAAAARMAS

Jone
Jone

Totalmente de acuerdo con Dacio. Es más como los resultados no acompañen encima le echarán...

Dacio
Dacio

Sandoval está acostumbrado a hacer milagros. Convierte piedras en petroleo. Pero a este paso terminará yéndose él también harto de deslealtades desde arriba y desde abajo.

Guille-Toresano
Guille-Toresano

me a gustado eso de que el tren paso el 9 de junio del año pasado¡¡¡ si señorrr¡¡

Esku
Esku

No es el fin del mundo,encontraremos otro central y seguiremos en la lucha por la permanencia como siempre sin duda.

<