Principal > Perfiles > Emilio Nsue, entre dos tierras
Fotografía / Rayoherald.com

Emilio Nsue, entre dos tierras

Es posible que aún estén por escribirse los mejores capítulos en la trayectoria profesional de Emilio Nsue -30 de septiembre de 1989, Palma de Mallorca-, pero lo que ya ha demostrado en el corto camino andado hasta la fecha es tener objetivos profesionales más que definidos. Sólo una duda es la que inquieta el porvenir del joven delantero hijo de padre guineano y madre española: ponerse al servicio del combinado africano que le espera con los brazos abiertos o pelear por alcanzar el más alto y único peldaño que le queda con la selección española.

Canterano ejemplar

Aunque se diera a conocer dejando destellos de buen fútbol semana tras semana en las filas del Castellón y la Real Sociedad, Nsue siempre estuvo vinculado a Palma de Mallorca desde el instante que se inclinó por este deporte. En el cuadro balear logró afianzar unas cualidades que iban más allá del típico delantero centro goleador. Una movilidad destacable en posiciones de ataque unido a su velocidad y calidad con el cuero en los pies le convertían en un atacante muy completo.

Todavía mantenía un cierto anonimato fuera de la isla cuando a los 15 años el mismísimo Arsène Wenger, conocido por su fijación en contratar jugadores prometedores, se interesó por su situación. Tesitura similar fue la vivida en 2007 cuando Nsue todavía era integrante del segundo equipo mallorquín en Tercera División. Entonces el Chelsea de Abramovich trasladó a jugador y equipo su intención de poner sobre la mesa una importante cantidad para su contratación, oferta que el entorno del futbolista llegó a confirmar. En ambos casos el sueño de Nsue de alcanzar la Primera División con el club que le vio crecer prevaleció a tentaciones tan importantes.

Propósito cumplido

El objetivo lo alcanzó en la jornada 22 de la campaña 07/08 cuando saltó al terreno de juego de El Madrigal para disputar los minutos finales. Al año siguiente la nómina de delanteros a disposición de Manzano cerraron la puerta al joven Nsue que buscó en el Castellón, al que llegó como cedido, un destino donde curtirse. Su gran campaña como segundo punta en la que anotó nueve goles le llevó a un nuevo préstamo, esta vez a un conjunto con exigencias mayores. En una Real Sociedad conformada para el ascenso fue capaz de rendir en los momentos claves, lo que sirvió para terminar en la primera posición de la tabla.

Michael Laudrup le consideró entonces preparado para la máxima categoría y evitó esta vez la salida del atacante. Nsue fue la pieza ofensiva de referencia en el Mallorca y participó en la totalidad de los encuentros ligueros, logrando incluso arrancar un punto inesperado en el Nou Camp gracias a un gol suyo.

Arranque imprevisto

La negativa momentánea del futbolista a vestir la camiseta de Guinea Ecuatorial ha permitido al Mallorca contar con él en estos instantes en los que se disputa la Copa de África. Sin embargo, pese a contar con la confianza de Caparrós desde el inicio, la mala racha goleadora de Nsue por la que todavía no se ha estrenado en este curso le ha privado de minutos con el equipo.

Su suplencia en el partido de Copa frente al Athletic puede ser síntoma de una posible titularidad en Vallecas, donde intentará reencontrarse con el gol y el buen fútbol por el que fue considerado una firme promesa.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

3 comments
Antonio Nguema Ondo
Antonio Nguema Ondo

soy antonio desde Malabo Guinea Euatorial. Bueno, solo era para saludarte y aprovechar decirte que te acuerdes de tu sangre paterna, la seleccion guineana te necesita. van a comenzar las eliminatorias de la mundial, ven y te recibiremos como un hermano. Acuerdate, Nzalang Nacional es tu seleccion.

alberto
alberto

no seria una gran perdida para la roja si se fuera con guinea, pero no creo que nsue vaya a una seleccion tan compleja como la guineana con multiples jugadores nacionalizados y politicos entrometidos

Trackbacks

  1. […] En el blog no oficial del Rayo Vallecano, publicaron un artículo que detallaba la trayectoria de Emilio Nsue. Fue publicado poco antes del enfrentamiento entre el Rayo y el Real Mallorca que se saldó con victoria visitante por la mínima. (Leer artículo) […]

<