Principal > Primer Equipo > El Mallorca visita Vallecas entre sus compromisos de Copa
Fotografía / Rayoherald.com

El Mallorca visita Vallecas entre sus compromisos de Copa

El Mallorca visita Vallecas el próximo domingo, pero su mente estará en la eliminatoria de cuartos de final que está disputando frente al Athletic de Bilbao. La opción de pasar rondas y jugar en Europa la próxima temporada está al alcance del conjunto bermellón, que tendrá que jugar ante el Rayo justo entre el partido de ida y de vuelta de su eliminatoria ante los “leones”. Pero no puede despistarse en Liga, ya que se encuentra decimosexto, a tan solo un punto del descenso.

Una victoria a domicilio

Cuando sale de la isla, el Mallorca es un equipo que no acaba de rendir. Una sola victoria lejos del Ono Stadi, que se produjo en la jornada 16 ante el Zaragoza (0-1). En total, el conjunto balear ha sumado siete puntos en ocho partidos disputados como visitante. En esos partidos ha anotado seis goles y ha recibido trece.

Precisamente, el Mallorca acumula tres jornadas sin ganar, desde que lo hiciera en La Romareda. Dos derrotas en casa ante Getafe y Real Madrid (ambas por 1-2) y un empate a domicilio frente al Levante (0-0) hacen que el conjunto de Caparrós se haya aproximado a los puestos de descenso.

De Laudrup a Caparrós

Los problemas internos que arrastraba el Mallorca al comienzo del curso salpicaron a su entrenador, Michael Laudrup, que abandonó la nave bermellona en la jornada seis, después de imponerse 2-1 a la Real Sociedad. Por aquel entonces los de la isla habían ganado dos partidos y perdido tres.

El Mallorca estuvo una jornada sin entrenador, en la que sacó un valioso empate en campo de Osasuna (2-2). Después llegó Joaquín Caparrós para dirigir el navío que zarpaba a la deriva. Con el técnico andaluz, el cuadro bermellón solo ha ganado dos partidos de 12 disputados: frente a Racing (2-1) y la mencionada ante el Zaragoza. En esos 12 partidos el Mallorca ha sumado 12 puntos: dos victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Pese a ello, con la llegada de Caparrós a la isla, el Mallorca parece haber encontrado la estabilidad que no tenía al comienzo de campaña con el danés. La Copa del Rey puede ser una salida a una temporada que no comenzó bien. Pero no pueden despistarse en Liga: la próxima parada, Vallecas.

<