Principal > Primer Equipo > Martín Presa: «No podemos retener a un jugador a disgusto»
Fotografía / Rayoherald.com

Martín Presa: «No podemos retener a un jugador a disgusto»

Raúl Martín Presa explicó ante los medios la posición oficial del club en el caso Jordi Figueras. El presidente del Rayo Vallecano aseguró que el jugador les confesó que en caso de seguir en el club lo haría «desanimado y decaído» y que no tuvieron más opción que dejarle salir.

¿Cómo explica el club la salida de Jordi Figueras?
«El club no ha tenido más opción que dejar salir al jugador. Quería salir y estaba muy convencido, sabíamos que era un pieza clave en nuestro esquema. Era una pieza clave siendo el Jordi Figueras que hemos conocido hasta la fecha, pero reteniéndole a la fuerza nos comentó él mismo que podía estar desanimado y decaído. En el Rayo Vallecano no nos interesa nadie que no esté al cien por cien para defender esta camiseta y este escudo, eso es lo que nos va a mantener en Primera División».

¿Qué cantidad recibe el Rayo Vallecano?
«Desde el punto de vista económico la indemnización que recibimos es bastante buena. Esta salida económica nos permitirá buscar un recambio para un jugador que no ha querido seguir en el equipo porque entiende que su lugar está en otro sitio. Un superávit de más de un millón de euros para un jugador cedido y que no era nuestro. El problema aquí es que el jugador quería irse, no podemos tener un jugador a disgusto. Hay que tener tranquilidad y adaptar el equipo después de las salidas que ha habido. Se está trabajando en opciones para sustituir a Jordi».

¿Cómo está el caso Pedro Botelho?
«Son graves, hay actitudes que no se pueden permitir por respeto a los compañeros, aficionados y niños que no pueden llegar a disfrutar de ser jugadores profesionales. El club ha impuesto unas sanciones y se está evaluando la situación, el técnico no cuenta con él en estas condiciones, lo que ha hecho Pedro Botelho es muy grave».

<