Principal > Cantera > El filial pone tierra de por medio
Fotografía / Rayoherald.com

El filial pone tierra de por medio

Superado el primer envite de la segunda vuelta, los tres primeros resuelven sus partidos con gran solvencia. Jornada redonda para el Rayo B que se distancia con su perseguidor y se reincorpora a la lucha por el playoff tras aprovechar el tropiezo del Albacete frente al Getafe B, con un gol en el último minuto de Dani Provencio. Sin apenas cambios en la zona baja, el Montañeros repite semana en el farolillo rojo.

Sporting B 1 – 3 Castilla: Importante victoria del filial merengue en Mareo que le consolida en el liderato una semana más. Morata, con un doblete, acabó con la racha de diez jornadas sin conocer la derrota del filial asturiano.

Conquense 0 – 0 Montañeros: Empate a nada en La Fuensanta entre los dos equipos más necesitados de puntos. Los gallegos se hunden en el fondo de la clasificación, mientras que los balompédicos aún sueñan con la salvación.

Lugo 3 – 0 Celta B El Lugo sigue sin darse por vencido en la carrera por el primer puesto. En el derbi gallego disputado en el Ángel Carro, los tres goles del Lugo supusieron la victoria para los hombres de Quique Setién que siguen sin perder el rastro del Castilla. El filial celeste se mantiene estancado en puestos de descenso.

Oviedo 5 – 0 Leganés: Las alegrías parecen haberse instalado en el Carlos Tartiere que vuelve a vibrar con su equipo después de golear al Leganés. La otra cara de la moneda la protagonizaron los hombres de Orúe que esperan poder olvidar este partido para centrarse en su único objetivo, la salvación.

Marino 0 – 0 Sanse: Positivo arranque del nuevo año para el cuadro luanquino que vuelve a sumar por segunda jornada consecutiva ante un equipo madrileño. El Sanse da por bueno el empate y zanja así una mala racha de resultados.

Alcalá 0 – 2 Rayo B: Monólogo rayista en El Val. Los de Jimeno se mostraron muy superiores a un conjunto complutense carente de juego ofensivo. La victoria sirve al filial para volver a asomarse al balcón del playoff junto al Albacete, además de abrir una brecha de seis puntos con su perseguidor.

Albacete 1 – 2 Getafe B: Provencio hizo el gol de la victoria azulona en el Carlos Belmonte cuando el partido agonizaba. Con este triunfo, el Getafe echa una mano al Rayo B que vuelve a alcanzar a los manchegos en la clasificación. Los de Ferreras adelantan puestos en la clasificación y se sitúan en la zona tranquila.

Coruxo 2 – 1 La Roda: El Coruxo disipa las dudas creadas en las últimas jornadas y vuelve a hacerse un hueco en la mitad de la tabla con su victoria ante La Roda. Los manchegos no pudieron remontar el resultado en contra y ven aumentada su distancia con la zona noble.

Vecindario 1 – 1 Tenerife: El derbi del archipiélago se resolvió con un reparto de puntos que no beneficia a ningún equipo. Los albinegros, que serán los próximos en visitar al Rayo B, se suman al peligroso grupo del descenso, mientras que el Tenerife se ve relegado a la última plaza que permite disputar el playoff de ascenso.

Atlético B 0 – 0 Toledo: La intensa niebla que protagonizó el partido en el Cerro del Espino acabó contagiando a los jugadores de ambos equipos para terminar perdiendo de vista la portería. Los de Pantic gozaron de más ocasiones para llevarse los tres puntos, por lo que el empate cayó mejor en el lado verde.

Clasificación: 1.Castilla (43p); 2.Lugo (40p); 3.Oviedo (37p); 4.Tenerife (35p); 5.Albacete (33p); 6.Rayo B (33p); 7.La Roda (27p); 8.Atlético B (26p); 9.Getafe B (26p); 10.Coruxo (26p); 11.Marino (24p); 12.Sporting B (24p); 13.Toledo (24p); 14.Alcalá (22p); 15.Leganés (20p); 16.Sanse (18p); 17.Vecindario (18p); 18.Celta B (18p); 19.Conquense (16p); 20.Montañeros (13p)

<