Principal > Primer Equipo > Sandoval: «Mi opinión no ha servido de nada»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: «Mi opinión no ha servido de nada»

Decepcionado, abandonado y ninguneado. Con ese cúmulo de sensaciones comparecía José Ramón Sandoval ante la prensa después del entrenamiento del martes en la Ciudad Deportiva. Después de evitar sin fortuna la marcha de Jordi Figueras al Brujas, el técnico del Rayo Vallecano quiso dar la cara para explicar de primera mano las circunstancias que han rodeado la salida del central.

Además, Sandoval respondió a las preguntas sobre la detención y ausencia de Pedro Botelho, un caso sobre el que el club ha permanecido una vez más en un completo silencio de manera oficial.

¿Cómo está el tema de Jordi?
«Están cerrando el fichaje en el estadio. Se va a ir seguro, sin mi consentimiento».

Pero tú no querías que saliera. ¿Te has opuesto a la operación?
«Sí, pero no ha servido de nada, he dado mi opinión a los administradores, al secretario técnico y a todo el mundo. He explicado la importancia del jugador en este equipo, en este club y para estos aficionados, pero hay cosas más importantes. No se ha tomado en cuenta y afrontamos la liga con dos frontales diestros, uno de ellos con cuatro amarillas».

¿Qué sabes de Pedro Botelho? ¿Se ha decidido algo?
«Yo no decido nada, bastante tengo con entrenar a los que quieren entrenar. Si se ha pasado hoy por el club habrán decidido algo».

¿Ingresará el club una cifra importante?
«Posiblemente, no estoy muy metido en las cifras pero supongo que algo. Ayer lo expuse, no van a ser las cifras que nos permitan acabar un proyecto en esta liga bien consumado. Nos quedan más de veinticinco puntos para el objetivo, que no se olvide nadie. Las segundas vueltas son las más difíciles, se va uno de los pilares, el jugador que más minutos ha jugado en el Rayo Vallecano. Tendremos que hacer magia».

¿Estás decepcionado?
«Como comprenderás Jordi lleva cinco meses jugando en Primera División gracias al Rayo Vallecano. Lo suyo era haber terminado el contrato y luego haber negociado su salida. Cada uno es libre, pero terminar un proyecto a mitad de camino perjudica a muchas personas y a un club. Parece ser que el único que lo ve soy yo».

¿Estás molesto con el club o con el jugador?
«Con ambas partes»

Para Jordi es una buena oportunidad…
«Tenía una oferta interesante y él me lo propuso. Le comenté lo que yo creo en él, lo que ha conseguido y lo que creía podía conseguir en estos meses que le quedan. Parece ser que el único que cree en él soy yo. Es cuestión de acertar y él ha tomado una decisión».

Se marcha una pieza muy importante de tu esquema
«Es un jugador diez, como persona y como futbolista. Le vamos a echar mucho en falta, tenía muy buena salida de balón tal y cómo proponemos nosotros. Tenía poder en balón aéreo y desplazamiento para evitar la presión del rival. Tenemos que apostar por dos centrales diestros, el día que los pusimos no nos salió bien, pero confío en Mikel y Arribas que se van a dejar la vida porque esto salga adelante. Son profesionales y tendremos que tirar hacia delante, no queda otra».

La plantilla cada vez es más reducida
«Somos dieciocho fichas profesionales, hoy hemos entrenado con siete del filial. Afrontar la Primera División con poco presupuesto y además viéndonos mermados es complicado. Acertamos en verano, alguno no ha querido seguir en el proyecto y él solo se ha salido».

¿Te queda ilusión?
«Mucha, a mí no me la van a quitar, porque confío mucho en esta afición y en mis jugadores. En el campo te enfrentas a verdaderos profesionales y nosotros hay puestos en los que no tenemos ni dos jugadores. También se va Sueliton y el club sabe mi decisión sobre él. Sacamos mucha gente de la cantera, pero para competir si no tienes siete jugadores profesionales en el campo palmas».

¿Te van a dar algún recambio o refuerzo?
«De momento nada, la conversación de ayer es que no había nada de fichajes. Nos tenemos que adaptar a los administradores. Las cuentas no salen, son temas que tienen que hablar los administradores con el secretario técnico. La afición estaba muy ilusionada y yo sólo sé que hoy cuento con dos jugadores menos: uno que se ha marchado solo y otro que está negociando para salir».

¿Qué le dices a la afición?
«Que sigan con ilusión, que los que estamos nos vamos a dejar la vida por el club. Su aliento es el que nos hace trabajar, la afición se merece un respeto y ayer hubo un jugador que no se lo tuvo. Eso me duele mucho».

¿Te ha explicado algo Botelho?
«No se puso en contacto conmigo, ni ayer ni otros días que llegó tarde. ¿Explicaciones? No las quiero. Yo tengo claro lo que quiero, necesito gente implicada con la causa, el que no esté en esas no merece la camiseta del Rayo Vallecano. La afición tiene clara lo que tiene, te tienes que sentir profesional para vestir esta camiseta».

¿Ha sido sancionado? ¿Saldrá del club?
«No tengo notificación. El entrenador no cuenta con él, por respeto a la afición y a sus compañeros».

Tener al equipo en mitad de la tabla es un milagro
«Es un trabajo. Hay gente muy implicada, con gente que se deja la vida porque todo funcione. El año pasado surgió el milagro y al final el trabajo da sus frutos. Este año estamos evitando el descenso todo el tiempo, detrás de eso hay mucho trabajo de gente que se entrega cien por cien. Si nos van quitando gente se va debilitando el tema. No estamos para esperar a nadie, en este club o vienes entregados o no encajas».

¿Cómo puedes preparar el próximo partido?
«Casi todos los jugadores tienen ofertas de otros clubes, pero por encima de todo está el partido del Mallorca. Quedan dos días para el partido y no sé qué jugadores tengo. Esto es más serio de lo que se parece, la afición se merece un respeto, o aclaramos las cosas o vamos a estar todos confusos».

¿Se tambalea tu proyecto?
«Si yo dijera que se tambalea el proyecto presentaría la dimisión ahora mismo. Si uno de los pilares se va se debilita el proyecto, y no estamos para regalar puntos a nadie. Nos jugamos mucho y el partido que hicimos en Granada es para sacar a hombros a los jugadores. Tiran de todo lo que tienen, pero si les quitas cada vez más…»

¿Hay plantilla para sacar esto adelante?
«Yo siempre pienso que la plantilla que tengo es la mejor que he tenido. Miro al presente y quiero ganar el próximo partido, pero a veces tienes que ser realista. Vamos a la guerra con pistolas de agua, llega un momento que tienes que ver con quién te enfrentas».

Vaya mercado de invierno…
«Sólo pido que no me quiten nada de lo que tengo. Lo dije cuando se abrió el mercado de fichajes, pero no ha podido ser. Sólo queda que redacten el contrato, pero el acuerdo con el jugador es total y con los clubes también. No puedo decir nada más, tengo que intentar sacar rendimiento a lo que tengo y ya está».

68 comments
MiniVK
MiniVK

Una oportunidad para Alcañiz, se lo merece

BellotaPirata
BellotaPirata

Lo de este Señor, que es Sandoval, no tiene nombre! OLÉ! Esto es ser Rayo! Sigue así!

Montañas
Montañas

Chapeau Sandoval. Hay que seguir manteniendo la ilusión aunque no paran de hacer cosas para hundirnos. No entiendo que habiendo club con más deuda que el Rayo, fichen jugadores y nosotros tengamos que andar vendiendo a todo el mundo. El domingo ire con ropa de deporte al campo por si tengo que jugar y darlo todo por el Rayo. ANIMO SANDOVAL. AUPA RAYITO

Yoryer
Yoryer

David, te ha faltado a Michu casi nada. Si Sando se queja de que Labaka y Arribas son diestros los dos, tiene a Bravo ahí, que se supone que tambien es central, por algo fue a una eurocopa, vale que no sera el de antes, pero algo podra rendir, si no para que ha venido, para cobrar entrenar y ya está?? Y se puede reconvertir en otros partidos a Rafa García, e incluso subir a Guadaño o Alcañiz, que no cunda el pánico, que esto se puede salvar.

Yoryer
Yoryer

Se le nota a Sandoval enfadado, jodido, y decepcionado, yo diría que hasta se siente traicionado. Suelinton tambien se va? pero por que, tampoco ahi se porque se queja porque no le ha dado ni una oportunidad, apenas ha jugado dos partidos en copa.

Dacio
Dacio

Ni "la mota negra" puede con Sandoval. Es un lider nato. Si pudo el año pasado, podrá este. Seguro. Este equipo es equipo por el compromiso con Sandoval. Lo demás son cuentos chinos y profesionales del embrollo que viven de la consursal. ¡Suerte Jordi! Sandoval te ha allanado el camino. Aldo de tu suerte se debe a él.

hxcrayo
hxcrayo

yo, aquí no veo que el club se haya portado mal, la verdad. Si un jugador no se quiere quedar y va a estar a disgusto, mejor que se vaya. El único culpable es figueras y el dinero. Yo no entiendo el asco que se tiene a raul bravo cuando solo le hemos visto 40 minutos, la verdad. Un hombre que ha sido jugador numero 12,13 en el madrid, me imagino que por lo menos experiencia y saber estar en el campo tendrá. Como lateral creo q ya está muy cascao, pero de central...

nauta
nauta

sandokan ha dejado las cosas claras y el flauta de raulito con la boquita cerrada

kas klas kan
kas klas kan

El Domingo a dar la cara por el rayo desde las 9 de la mañana! Labaka sacara su casta relucir. Aupa el rayo

PaTo
PaTo

Ole, ole y ole míster! llevas más razón que un santo. Sigo confiando en tu magia y en la de Felipe, para hacer que este equipo vuelva a reiventarse ante una nueva adversidad.

Give
Give

madre mia el mirandes jajajaj 0-2 acava de marcar!!miñambres ficha a pablo infante por diossssss

Give
Give

antes que a labaka de titular prefiero q sando recombierta a tito a central o subir a alcañiz y q sueliton juege de lateral!!!labaka y raul bravo no los kiero de titulares,y rafa gracia de central NO eh,q lo mismo se la va la pinza a sando y lo pone de central

david
david

yo subiria a alcañiz y a diego pero aun asi lo dicho:central,lateral izquierdo,lateral derecho y delantero mas alcañiz y diego

david
david

ademas quiero repasar al equipo:PORTEROS:cobeño y dani DEFENSAS:casado,arribas,labaka,raul bravo,tito CEMTROCAMPISTAS:movilla,michel,diamanka,javi fuego,lass,pacheco,rafa garcia DELANTEROS.deli,piti,tamudo. y no cuento con bothelo ni suelinton. a si que si no me equivoco y si es asi retificarme. contando con raico como sustituto de bothelo.nos haria falta un central,lateral izquierdo y lateral derecho,delantero AUPA RAYO Y GRANDE SANDOVAL Y LOS JUGADORES QUE DE VERDAD SIENTE LA FRANJA

Er Visen
Er Visen

Sandoval,mi admiración mas profunda.Con las zancadillas que te ponen y los ninguneos a los que te someten,tu sigues con determinación e ilusión con un proyecto casi imposible,Algún día te echaremos de menos y nos acordaremos de tu compromiso con éste equipo.Me quito el sombrero ante tu actitud y no te cambio ni por Mouriño ni Guardiola juntos.¡¡Siempre Rayo!! ¡¡Siempre Vallekas!!

david
david

yo creo que mikel labaka no se le puede juzgar sin verle vamos a darle la oportunidad,si es verdad que es lento pero tampoco creo que sea un tuerce botas.animo mikel que seguro que lo haces muy bien,de todas formas si podian moverse x un central aunke sea cedido.

nandj
nandj

Ánimo !!!!! No hay que tener miedo!!!...Creo que con Guadaño, Alcañiz y Diego para reforzar al equipo es más que suficiente... Tenemos cantera y para que traigan a alguien que no se comprometa para 4 meses de competición que quedan, prefiero morir con gente de la casa...

otkbt
otkbt

Porqe creéis qe Labaka lleva más de 90 partidos en primera división? Golfovk Yo tb confío en Mikel. Animo! Sandoval...no tengo palabras...eres el tío más grande!

Pablo
Pablo

jordi no sabe lo que hace.el año que viene estaria en unequipo de primera linea en españa seguro,pero seve que hay cosas mas importantes que dar las gracias aquien a confiado en ti y te ha expuesto alos ojos de los demas. respecto alos que dicen que no cobram,jordi si que cobra,este año no han fallado en ninguna nomina por lo que este señor se va simplemente por que es un mercenario!!!

corazónrayista
corazónrayista

Me parece indignante que se critique ya a Labaka. Por lo que sé actualmente es jugador del Rayo y no ha faltado el respeto a esta gran afición ni a este club y, mientras siga así, se merece todo mi respeto y apoyo. Mientras lleve con respeto esta camiseta, yo daré mi voz en cada partido por él, y gritaré más alto en cada partido nuestro ya conocido "a las armas", para que los administradores vean que, pese a ellos, estaré siempre con mi equipo.

mario r
mario r

Confiemos en Alcañiz y Guadaño, que son el futuro, pero un centralito mas decente que Labaka podría venir... Por dios, que el año pasado en la Real era el 4º central, que aqui sea titular indiscutible (si, si, indiscutible) es de risa

jose
jose

solo diugo una cosa con profesionales como sandoval, tamudo, piti, javi fuego creo en el rayo, lo demas son comparsas, ahora mas que nunca el rayismo unido, no necesito a presidentes marionetas que no hacen caso a su entrenador, a adminsitradortes que ven un proyecto solo el dinero y no el tema deportivo....

Roceño
Roceño

Lamentable, pero total, a los administradores que esté el Rayo en 1ª o 2ª se la suda, Ellos cobran igual y alargarán todo lo que puedan su estancia en el Rayo, igual que sus colegas de Forum Filatélico, que ya llevan unos añitos haciendo ¿qué?. Mucho ánimo Sandoval.

koslada
koslada

Vamos, que si el jugador no hubiera querido irse no pasa nada, dejar de meteros con los demás el único que tiene la culpa aki es el jugador, NO HA QUERIDO QUEDARSE

kinito de rayo
kinito de rayo

alcañiz arribas pareja de centrales, por lo menos se dejaran la piel, lo han mamado desde la cantera y,aunq fallen, simpre sentiran mas los colores que borrachos y desertores que no saben lo q es jugar en el barrio mas grande del mundo

golfovallekano61
golfovallekano61

pero tu opinion a servido de algo alguna vez....ami no lastima lo de jordi otro ke nos deja tirado,aunke si no cobran normal ke se vallan..........esto al fin y al cabo es una empresa y si no te pagan bien,y te llamn de otra te vas tu,yo y perico el de los palotes esto es asi no eres mercenario x eso

albertossnfer
albertossnfer

No se puede hablar más claro. Dignidad y trabajo. ¡Forza Sandoval!

harvy
harvy

lo que hay que hacer ahora es confiar en lo que tenemos...labaka animo y apoyarle toda la aficcion por que nos guste o no eslo que tenemos y con ellos a muerte..y si no hay cantera

IsraVk
IsraVk

Sando, ponle huevos y saca a Alcañiz. Sería un orgullo para todo el Rayismo ver una pareja de centrales de la Cantera luchando en Primera con su equipo...dos chavales que hace dos años estaban jugando en tercera. Eso es RAYISMO. Vamos Rayoooooooooo!

hxcrayo
hxcrayo

Si no es faltarle el respeto, pero el tío es muy lento, que no malo. Y con el estilo de juego de sando no funciona. Más vale que metamos pronto en los partidos, xq remontarlos va a ser tarea imposible

vallekano
vallekano

SANDOVAL esto lo sacamos adelante unidos por la franja. forza rayo

javi tabernas
javi tabernas

Pido respeto por Labaka ahora es cuando mas hay que apoyarle si tengo que bajar a segunda con el porque es el unico que se quiere quedar mas diez canteranos adelante; el que no quiera seguir puerta nadie es imprescindible, el Rayo no depende nada mas que de su aficion este quien este y gracias jordi te deseo lo mejor suerte.

hxcrayo
hxcrayo

también está la opción de rafa garcía. Se que este año está siendo un desastre, pero en segunda, cuando jugaba de central, no lo hacía tan mal. Necesita confianza. No, nos queda otra (prefiero todas esas opciones antes que traer otro cuadrado) O se trae un central de garantias de verdad o mejor que tiremos con lo que tenemos

David
David

Toca volver a levantarse por enésima vez. AUPA RAYO.

hxcrayo
hxcrayo

100 x 100 de acuerdo con Sandoval. Hacer malabares y ser realistas con lo que tenemos. No entiendo xq en este puesto no confía nada ni en alcañiz ni en guadaño, ya por necesidad, no por otra cosa. Y que yo sepa, a Raúl Bravo también se le trajo xq también podía jugar de central, tan malo es? Para que sólo haya jugado 35 minutos, y que Labaka (el hombre mas lento del mundo) este muy por delante de todos estos jugadores ?

pansolo
pansolo

Sandoval, motivador 100x100, sabe sacarle rendimiento a la adversidad, el domingo a comerse vivo al Mallorca.

Julen
Julen

También se va Sueliton y el club sabe mi decisión sobre él. Pero a este no le queria no?¿? sino le pone nunca

antonio
antonio

Por cierto , LABAKA es jugador nuestro , no es cedido como JORDI

antonio
antonio

Lo peor sera la quinta amarilla , pero igual que se ha ido un cedido , vendra otro igual o mejor (espero no equivocarme), estamos en primera y en madrid, somos el mejor escaparate que ahi

sandwich
sandwich

La prioridad para los administradores es que cobren los acreedores. Es fuerte pero es así. Estamos así gracias a los Ruiz Mateos. Vaya sinvergüenzas y se han ido de rositas. Vaya país de pandereta ¡¡¡¡

vityrayista
vityrayista

Tenemos en estos ultimos dias , dos ejemplos que son la noche y el dia , lo de JAVI FUEGO y lo de JORDI FIGUERAS, uno da la vida por la franja y el otro por la pasta.Al final todo sale , para delante con lo que hay y cada vez con mas fuerza y ganas.

SrDonDavid
SrDonDavid

De verdad que me entra unas ganas como ahora de que baje el rayo y se jodan todos estos mangantes pero despues lo pienso y el único que se hiba a joder de verdad soy yo, que ganas de prenderlos fuego a todos

SrDonDavid
SrDonDavid

De verdad Ye me entra unas ganas cono ahora de que baje rl rayo y se jodan todos estos mangantes pero despues lo pienso y el único que se Jode soy yo, que ganas de prenderlos fuego a todos

Jose
Jose

ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO

juancarlos
juancarlos

Es el momento de Alcañiz. Que le den a todos los mercenarios. Presa vete ya!!! Fuera testaferros de Vallekas!! Pd: el rayismo está contigo, Sandoval, más que nunca.

SrDonDavid
SrDonDavid

Que nadie se preocupe que decían que era viable la existencia del club con bajar a segunda además hay que agradecerlo porque lo hacen pensando en nosotros para que el año que viene sean mas baratos los abonos si es que se desviven por nosotros y encima no se lo agradecemos

sandwich
sandwich

Me temo que habrá más salidas, Michu, Casado, etc...

unrayistaenarganzuela
unrayistaenarganzuela

Yo sigo diciendo que tiene toda la razon Sando pero por que no se ha bajado mas el sueldo que lo mismo tendria que hacer Movilla A lo mejor esos 500000 euros que se podia sacar de esa rebaja valdrian como ficha para una cesion ahora de un central con garantias....

<