Principal > Primer Equipo > El Brujas se lleva a Jordi Figueras
Fotografía / Rayoherald.com

El Brujas se lleva a Jordi Figueras

Jordi Figueras abandona el Rayo Vallecano y será jugador del Brujas durante las próximas cuatro temporadas y media. La entidad franjirroja ha aceptado la oferta puesta sobre la mesa por el conjunto belga para hacerse con el central de manera inmediata. La operación, avalada por el Rubín Kazán -propietario de los derechos del jugador- dejará en las arcas del Rayo Vallecano una cantidad todavía no confirmada, pero que rondará los 700.000 euros. El deseo del central, convencido de marcharse sin esperar a final de temporada, se hizo finalmente realidad.

Decisión en contra de los intereses deportivos

La salida de Jordi Figueras representa un duro golpe a la línea de flotación de Sandoval. El entrenador madrileño consideraba al central una pieza imprescindible en su esquema y se opuso en todo momento a la operación. El técnico estaba incluso dispuesto a sacrificar posibles incorporaciones en el mercado de invierno a cambio de mantener a Jordi en la plantilla, pero sus recomendaciones han sido ignoradas y el traspaso ya es un hecho.

La presión del representante del jugador -que duplica su ficha actual y se asegura un contrato de larga duración con el Brujas- y la pura visión económica de los dirigentes franjirrojos han sido clave a la hora de certificar el acuerdo. El aspecto deportivo, defendido por Sandoval con firmeza hasta el último momento, ha quedado en un segundo plano y no evitó el visto bueno de los administradores concursales.

Trackbacks

  1. […] El Brujas se lleva a Jordi Figueras | Rayo Herald | Noticias del Rayo Vallecano Huiskrant van Rayo. Zo goed als officieel dus. Heb het gevoel dat het een toppertje gaat zijn. Mooie aankoop voor FCB. […]

<