Principal > Primer Equipo > Fabri: “Hemos tenido dificultades de cara al gol”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Fabri: “Hemos tenido dificultades de cara al gol”

Fabri comparecía en rueda de prensa tras de la derrota el el Nuevo Los Cármenes. El técnico del Granada apuntó a “la actitud de sus jugadores durante la semana” y a “errores arbitrales” como las causas del tropiezo ante el Rayo Vallecano.

¿Contrariado por la derrota de hoy?

“Si, claro. Siempre que uno pierde se está un poco fastidiado. Además hay maneras y maneras de perder. Considero que los partidos como este se empiezan a perder durante la semana”.

¿No está contento con el rendimiento de sus jugadores durante los entrenamientos?

“Hemos hablado durante la semana en dos o tres ocasiones del tema de la actitud, de la manera de entrenar y especialmente de este partido. Siempre que se entrena se tiene que hacer con la cabeza, no con las piernas. Cuando haces movilidad ofensiva el equipo tiene un estilo de juego, de hombres sin balón y de hombres con balón. Esa movilidad debe tener reflejo los partidos. A medida que se repiten los entrenamientos debe ir almacenándose ese orden táctico para luego ir sacándolo cuando se necesite. Puede existir una cierta libertad para el futbolista con talento, pero los futbolistas talentosos salen a partir del orden, no con el desorden. El talento es un desorden dentro del orden y hay que saber competir de esa manera”.

Esto es una queja directa del trabajo de sus jugadores…

“Si, es una queja. Nosotros somos un equipo modesto que debe jugar como un equipo, como un bloque y que debe entrenar para ello. Es un equipo que debe de ganar o perder desde ese punto de vista. No me gusta la anarquía en el fútbol y no me gustan los jugadores anárquicos”.

El equipo ha tenido más de una ocasión clara de gol…

“Si, pero tenemos dificultades de cara al gol. Todo el mundo trabaja y busca hacer las cosas lo mejor posible, pero tenemos dificultades de cara a gol. Las estadísticas están para eso; cuando va media liga y el jugador que más goles lleva ha hecho dos, pues hay dificultades. Claro que nosotros tenemos ocasiones pero la diferencia con otros equipos es que se meten o no se meten”.

¿Cree que el colegiado ha influido directamente en el resultado del partido?

“Yo lo tengo muy claro. No voy a hablar de robo porque porque esa palabra queda fea; no encuentro la palabra que exprese ese sentimiento. No sólo por el penalti, también al nivel de faltas, de entradas… Es una vergüenza pero, ¿de qué vale que yo lo diga?, ¿qué justifico con eso? Hay dos penaltis seguidos en una de las jugadas pero, ¿de qué vale quejarse?.

<