Principal > Primer Equipo > El Rayo visita Granada en un duelo directo e inédito en Primera
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo visita Granada en un duelo directo e inédito en Primera


Granada y Rayo Vallecano se medirán por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol español. Ambos equipos, ascendidos esta campaña, se encuentran fuera de las posiciones de descenso y buscarán sumar su sexta victoria de la temporada.

Enfrentamiento directo

Los de José Ramón Sandoval intentarán sumar su segundo triunfo consecutivo después de deshacerse del Sevilla en un complicado partido. Sin haberse concretado ninguna salida o llegada al club salvo la marcha de Susaeta y con el alivio de poder contar al menos hasta junio con dos pilares como Javi Fuego y Jordi Figueras, el Rayo volverá a presentar un bloque muy parecido al que venció a los hispalenses.

Sandoval mantendrá la duda en la portería de Dani o Cobeño, que salió la semana pasada del once titular por un problema en el ojo. Mientras tanto, Tamudo apunta al once inicial después de incorporarse tarde a los entrenamientos del grupo esta semana por problemas físicos. Dani Pacheco es baja confirmada por lesión, al igual que Lass, que se encuentra concentrado con su selección para la disputa de la Copa de África.

Como viene siendo habitual en las lista del técnico, varios canteranos han sido desplazados para el choque en Los Cármenes. Rayco, Diego Benito y Diamanka esperarán su ocasión, bien de inicio y bien desde el banquillo como sucedió el fin de semana pasado en Vallecas.

Goleados por el Real Madrid

Por su parte, el Granada recibirá a un rival directo tras la abultada derrota en el Santiago Bernabéu. El conjunto dirigido por Fabri tan sólo está a un punto de los franjirrojos e intentará seguir siendo uno de los equipos menos goleados en su estadio, donde Roberto es todo un seguro bajo palos.

Por delante del meta gallego no estará finalmente un exrayista como Borja Gómez, pretendido por los andaluces pero que no llegaría a tiempo para medirse al que fuera su equipo la pasada campaña. Tampoco jugará el senegalés Diakhaté, también concentrado para la disputa de la copa africana. En cambio, Franco Jara, uno de los fijos para el técnico rojiblanco, podría volver al once inicial.

Este partido supondrá el primer choque entre Granada y Rayo en la máxima categoría de la competición liguera. Los seis antecedentes previos han dejado un balance de lo más igualado, con 2 victorias para cada uno y 2 empates, el último de ellos la pasada temporada (1-1). Además, en los enfrentamientos previos en Los Cármenes ambos han conseguido 7 goles a su favor.

<