Principal > General > Tele K se queda sin licencia

Tele K se queda sin licencia

Refrito de elpais.es

A las doce de la mañana del este pasado miércoles, los trabajadores y colaboradores de Tele K se concentraron en la Puerta del Sol para protestar por la «adjudicación ilegal» de licencias de televisión. Esta emisora es una de las cadenas que ya está emitiendo y que no ha obtenido licencia digital.

El gobierno regional -que preside Esperanza Aguirre, del Partido Popular- concedió la semana pasada las 30 licencias de televisión digital de la región a la Iglesia y a grupos afines al PP: cinco para la Iglesia Católica, cuatro para el periodista de la Cope Federico Jiménez-Losantos, otras tantas para Antena 3 (del grupo Planeta, editor de La Razón), tres para el productor José Frade (que ya explota Canal 7), dos para el empresario Blas Herrero (Kiss FM), una para El Mundo y otra para Intereconomía (editor de una cadena de radio y la resvista Época).

El más beneficiado del reparto fue el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que obtuvo 10. Localia, gestionada por el Grupo PRISA (editor de ELPAIS.es) y que opera desde hace cinco años, no ha recibido ninguna ni tampoco las ofertas presentadas por Zeta-Tele 5 ni Prensa Ibérica.

<