Principal > Primer Equipo > Diego Benito: “Tengo que disfrutar de esta oportunidad”
Fotografía / Rayoherald.com

Diego Benito: “Tengo que disfrutar de esta oportunidad”

El nuevo año no podía haber comenzado mejor para Diego. Atrás quedó ya el alternar durante la semana entre el filial y el primer equipo. Sandoval le necesita y a partir de ahora será, a todos los efectos, jugador de Primera División. La paciencia y el trabajo del día a día han comenzado a dar sus frutos. Su calidad futbolística es innegable y el salto al primer equipo era inminente.

Ahora comienza una nueva etapa para Diego, un reto tan bonito como exigente, el último y más alto escalón del Rayo Vallecano desde donde este mediocentro de cuidada técnica no se olvida de todos los que han hecho posible este momento.

Disfrutando de la nueva etapa

Aguantando el intenso frío desde la grada de la Ciudad Deportiva, que se transforma en una cálida sonrisa de satisfacción tras ver como su equipo encarrila la eliminatoria de Copa Federación frente al Alcobendas: “Les he visto bien, como siempre, como toda la temporada. He estado jugando con ellos hasta hace muy poco y me marcho muy contento, sobre todo porque han conseguido una buena victoria para encarrilar la eliminatoria”.

Contento por partida doble. Además de ver ganar a los que hace muy poco eran sus compañeros, Diego ha empezado el año con una buena noticia, ya que a partir de ahora; Diego pertenecerá exclusivamente al primer equipo: “Ahora parece que cuento más en el primer equipo y afronto esta nueva etapa con mucha ilusión: intentando aprender y cuando tenga los minutos, que creo que voy a tener, aprovecharlos al máximo”.

Diego Benito, ADN franjirrojo

Cierta nostalgia se percibe en su rostro cuando echa la vista atrás hacia el vestuario, donde la música de las victorias se mezcla con los gritos y alguna coña de sus amigos: “Me llevo de aquí mucho aprendizaje y sobre todo muchísimos amigos. Estoy muy agradecido de mis compañeros, de los fisios, de todo el cuerpo técnico en general, y del míster, con el que tengo una gran amistad y muy buen trato”. A pesar de ello, Diego saca el lado positivo: “Lo mejor es que vamos a seguir en contacto porque nos vamos a ver entrenando”.

Gracias a su carácter afable con todo el mundo, Diego reconoce no tener problemas de integración y afirma que se siente muy cómodo con el primer equipo: “Me encuentro bastante bien y muy integrado. Llevo desde pretemporada con ellos y la verdad que hay un gran ambiente y muy buen rollo dentro del grupo, y a mi personalmente me cuidan bastante bien”.

La humildad no se separa ni un segundo de Diego, un nuevo profesional con ADN cien por cien franjirrojo: “Hay que disfrutar de este momento y de esta oportunidad porque no es fácil y no todo el mundo puede estar en Primera División”. Cambiando perfectamente el chip, la mente de Diego Benito ya solo piensa en el partido del sábado en Los Cármenes: “Ahora no queda otra que pensar en Granada e intentar entrar en la convocatoria como sea, que para eso trabajo día a día; e ir a ganar, por supuesto”.

10 comments
yaya
yaya

eres el mejor , tienes que ir a por todas , con tu esfuerzo lo vas ha conseguir

pi
pi

Ya era hora,es el que más calidad tiene de toda la cantera, y el futbol de primera le va de maravilla,porque es un jugador de jugar asociandose en corto con las dos piernas, le falta un poco de fuerza física y de velocidad, pero las suple con su inteligencía.Yo creo que puede ser un jugador que puede estar en primera muchos años.

antonio
antonio

No significa salida alguna, sino que contando con que salen Koke, Susaeta y Bothelo hasta 25 figurarían Diamanka, Lass y Diego Benito con ficha del B. Quedarían 4 o 5 fichas libres para fichar jugadores nuevos (en principio los 3 que quieren fichar, defensor, delantero y banda).

bleedingums
bleedingums

¿Significará esto la salida de Javi Fuego o Movilla?

rayista siempre
rayista siempre

Grandisima noticia y gran jugador, nos va a dar muchas alegrías

lukas_vk
lukas_vk

Muy bien diego todo Lucero te apoya, eres una maquina

santos
santos

ya era hora¡¡¡ este chico es un makina y nos va a dar muchas alegrias. Ah y muy buena gente

Yayo
Yayo

Vamos Diego que tu vales y seguro que lo vas a demostrar figura cojones por la franja no te van a faltar eso seguro

Felines
Felines

Te deseo la mayor suerte del mundo y que triunfes en el Rayo.

sergiorayo
sergiorayo

joder se me hace raro levantarme y ver una buena noticia del rayo xD

<