Principal > Primer Equipo > Felipe Miñambres: «Tenemos varios frentes abiertos para apuntalar el equipo»
Fotografía / Rayoherald.com

Felipe Miñambres: «Tenemos varios frentes abiertos para apuntalar el equipo»

El director deportivo del Rayo Vallecano trabaja en varios frentes para completar la plantilla de cara al segundo tramo del campeonato. Los casos abiertos se acumulan en la oficina de Felipe Miñambres, bien para cerrar contrataciones o bien para evitar que algunos de los pilares fundamentales del equipo cambien de camiseta antes de lo esperado.

¿Cómo va el tema de las contrataciones?
«En eso estamos, lo estamos tratando. Para nosotros no es una situación fácil, cuando tienes dinero vas, lo compras y te quedas tranquilo, pero no es nuestro caso. Estamos en negociaciones con varios frentes abiertos. Llevarán un tiempo al igual que nos llevó a comienzos de temporada».

¿Está Diego Costa muy cerca?
«Es uno de esos frentes abiertos, esperemos que se cierre satisfactoriamente. Todo lleva unos trámites y unas situaciones, creo que va a estar cerca de nosotros, pero hasta que no están las cosas firmadas no se pueden decir. Es de los que puede y quiere venir».

¿Está relacionada su llegada con otros jugadores como Lass o Casado?
«No, una cosa es Diego Costa, otra cosa es Lass, otra Casado, otra Jordi…».

¿Entonces no os ha pedido el At.Madrid una opción preferencial por ellos?
«No, no nos la han pedido».

Y además has tenido que lidiar con ofertas a jugadores importantes del primer equipo
«Sí, la verdad es que por un lado estamos orgullosos de que nuestros jugadores tengan un mercado abierto y sean pretendidos por otros clubes. A veces tiemblas un poco, además de traer hay que convencer a otros para que se queden. Los equipos están viniendo con ofertas importantes, pero de momento estamos aguantando a todos».

¿Cuándo habrá novedades al respecto?
«Estamos trabajando con la ayuda del presidente y de los administradores, que son los que deciden fuera de lo deportivo que es parcela de Sandoval y mía. ¿Zonas que reforzar? Arriba, en la banda, en la zona de atrás…es difícil por la situación económica pero lo intentaremos. Hay que esperar a que se den circunstancias favorables».

¿Es la prioridad un delantero?
«Tampoco es una prioridad, estamos muy contentos con Raúl, Deli o Michu cuando está actuando ahí. Más que una revolución queremos apuntalar posiciones para ser un mejor equipo. Tenemos cosas avanzadas con algunos clubes y algunos jugadores, en esas estamos».

Todo se tiene que hacer casi a coste cero…
«Casi no, cero. Podemos asumir algunas cosas de los jugadores, pero nunca de los clubes. Tratamos de acertar más que otra cosa».

¿Lo de Armenteros es una opción real?
«Son situaciones que están en el mercado. Dependen de más partes, igual que lo de Diego Costa, pelearemos hasta el final y después veremos hasta dónde podemos llegar».

Pero tiene ofertas de otros equipos como el Sporting…
«No sé las ofertas que tiene, hablo de lo que nosotros podemos conseguir. Los jugadores que han venido es porque han querido venir al Rayo Vallecano, aún perdiendo situaciones económicas con otros sitios».

¿Y las salidas de Koke y Botelho?
«Koke está cerca de salir. Pedro Botelho es más complicado porque hay más partes implicadas».

Sandoval estará fino viendo que le tocan a jugadores importantes…
«Hay que asumirlo, pero al final después de tanto tiempo ya sabes cómo funcionan ciertas situaciones. Él tiene confianza, la experiencia nos dice que nos cuesta hacer las cosas pero que al final acaban saliendo».

<