Principal > Cantera > El filial allana el camino hacia los cuartos de Copa RFEF
Fotografía / Rayoherald.com

El filial allana el camino hacia los cuartos de Copa RFEF


Dani adelantó a los franjirrojos en la primera parte tras una buena asistencia de Mata. Ambos jugadores se intercambiaron los papeles más adelante para hacer el segundo y definitivo gol del partido. El Alcobendas dispuso de oportunidades para recortar distancias pero se topó con un gran Bielsa bajo palos.

Derbi copero

Noche copera en la Ciudad Deportiva que enfrentaba en octavos de final a dos equipos madrileños que se encuentran atravesando momentos dulces en sus respectivas categorías. El Alcobendas, quinto clasificado en el grupo 7 de Tercera División, llegaba a este partido después de dejar en la cuneta a la Gimnástica Segoviana, mientras que el Rayo B se plantaba en octavos después de arrollar al Vecindario pero con las ganas de quitarse la espinita que supuso la reciente derrota liguera en Luanco.

El Alcobendas se mostró durante todo el partido muy ordenado tácticamente e impidiendo la salida de balón de los hombres de Jimeno, que tuvieron que madurar el partido durante varios minutos para comenzar a crear peligro sobre el área defendida por el ex rayista Edu Calvo. Chevi era el jugador más destacado de los franjirrojos, el portador de la batuta del juego rayista que iba a propiciar el primer tanto del partido tras un buen pase al espacio a la carrera de Mata. El ex del Móstoles se dejó caer a la banda para sacar un centro al segundo palo que Dani, asegurando con el interior de su bota derecha, mandaría al fondo de la portería.

Con el marcador a favor, el Rayo dominó mejor el partido llevando la iniciativa del juego. A pesar de ello, el Alcobendas no se daba por vencido, prueba de ello fueron las peligrosas internadas de Dani Martínez por banda izquierda, que hicieron esforzarse a un seguro Bielsa.

Eliminatoria encarrilada

Tras el descanso, el frío se intensificó y los jugadores de ambos conjuntos parecieron contagiarse. No fue hasta pasado el primer cuarto de hora cuando el cuadro franjirrojo consiguió hacer el segundo tanto. Mismos protagonistas, papeles intercambiados. Pareja letal formada por Dani y Mata. El primero utilizó el recurso del centro-chut para asistir al segundo, que no falló al colocar la pierna en la posición correcta para conseguir el gol de la tranquilidad para los franjirrojos.

Hubo que sufrir mucho después para retener el resultado. El equipo del norte de Madrid se volcó en busca de recortar distancias, pero la solidez defensiva del conjunto vallecano volvió a aparecer, esta vez con la presencia de Thiombane, que trabajó bien en el pivote junto a Cuerva. Bielsa se tuvo que implicar en varias ocasiones para impedir el tanto visitante en unos momentos de relajación del filial, que también dispuso de ocasiones en la recta final del partido para aumentar el resultado.

Próxima cita, Alcalá

Al final, resultado positivo para los de Jimeno que la próxima semana se desplazará hasta el José Caballero con la intención de amarrar el pase a los cuartos de final de la fase nacional. Pero antes de eso, el domingo a las 17.00, el filial tendrá que acometer su segunda salida consecutiva en el campeonato liguero, para enfrentarse al Alcalá de Josip Visnjic.

Rayo Vallecano B: Bielsa; Aitor, Mario, Alcañiz, Villarejo, Thiombane, Cuerva, Chevi, Perea (Non 68’), Dani (Owusu 72’), Mata

Goles: 1-0, min.26, Dani remata un pase de Mata; 2-0, min.61, Mata empuja un balón procedente de Dani.

<