Principal > Primer Equipo > El Brujas también pincha en hueso con Jordi Figueras
Fotografía / Rayoherald.com

El Brujas también pincha en hueso con Jordi Figueras

Lejos de convertirse en un periodo de refuerzos, el mercado de invierno está obligando al Rayo Vallecano a proteger los pilares fundamentales de su plantilla. Tras la amenaza que suponía la posible salida de Javi Fuego al Brujas durante el pasado fin de semana, esta vez ha sido Jordi Figueras el tentado de manera suculenta por el club belga.

Afortunadamente para los intereses deportivos del club de la Albufera, salvo sorpresa mayúscula de última hora el central franjirrojo tampoco se moverá de Vallecas.

Sin acuerdo con el Rayo Vallecano

La situación de Jordi Figueras es distinta a la de Javi Fuego, ya que el jugador se encuentra cedido por el Rubín Kazán, propietario de sus derechos y a cuya disciplina deberá regresar el próximo 30 de junio. El acuerdo del Brujas con la entidad rusa contemplaba la salida inmediata del central franjirrojo, dejando en las arcas del Rayo Vallecano una compensación económica.

Aunque desde el Rubín Kazán se empujó con fuerza por concretar la operación -beneficiosa para sus intereses y más que conformes con su salida al Brujas- la negociación a tres bandas mantenida durante la jornada del lunes no llegó a fructificar. El beneficio económico, comparado con la pérdida en el apartado deportivo, no fue considerado favorable por los responsables franjirrojos.

Por tanto, la operación ha sido rechazada y la salida de Vallecas del ex-jugador del Celta de Vigo está prácticamente descartada hasta final de temporada. En este caso -y de nuevo a diferencia de lo sucedido en el caso de Javi Fuego- los emisarios de Brujas y Rubín Kazán no han tirado todavía la toalla y tienen intención de seguir apurando sus pocas opciones en las próximas horas.

<