Principal > Femenino > El femenino apeado de la Copa de la Reina

El femenino apeado de la Copa de la Reina

Redacción Rayo Herald / Fuente: rcdespanyol.com

El Espanyol femenino ha logrado el pase a la final de la Copa de la Reina después de vencer al Rayo Vallecano (3-1) en el partido de vuelta de las semifinales. Las locales se han adelantado de inmediato en el marcador, sin embargo, el Rayo ha respondido a los pocos minutos con el tanto del empate obra de Sonia.

La incertidumbre se ha mantenido hasta la segunda mitad, pero en siete minutos las locales han sentenciado la eliminatoria con goles de Adriana y Noemí.

Gol tempranero de Adriana

El partido ha comenzado de la mejor manera posible para el conjunto de Santy Fernández que se ha adelantado a los 20 segundos de juego gracias a un tanto de Adriana, que se ha beneficiado de un error defensivo de las locales.

Todas las jugadoras se han acercado a Aida, baja hoy para el partido por el fallecimiento de su abuela. El partido se ha puesto de cara para las pericas que han seguido dominando, pero en una acción a la contra Sonia ha logrado el empate en posición dudosa.

A pesar del duro mazazo, las blanquiazules se han repuesto y poco a poco han comenzado a acercarse con peligro a la meta visitante. Las oportunidades se han ido sucediendo y Sara ha dado el primer aviso con un remate ajustado al palo desde fuera del área. Poco después, fue Laura Falces quien a punto estuvo de sorprender a Alicia con un disparo seco.

El conjunto perico se ha ido animando y en el minuto 22 Carol ha puesto en serios aprietos a la portera visitante. El acoso local ha ido aumentando y una falta de botada por Noemí casi se ha convertido en gol. Sin embargo, las mejores ocasiones han llegado en el tramo final.

Noemí, de nuevo, ha tratado de sorprender con un remate lejano que se ha estrellado en el travesaño. Carol, muy atenta, no ha podido aprovechar el rechace. El Rayo Vallecano apenas ha dado señales de vida en ataque, pero en el último minuto de la primera mitad Cristina ha sacado un balón de gol a Natalia. La respuesta del Espanyol no se ha hecho esperar y Adriana ha servido un pase fantástico a Sara a quien le ha faltado un centímetro para anotar el segundo tanto.

El Espanyol sentenció en la segunda mitad

La segunda mitad ha empezado más igualada y ha sido el conjunto visitante quien ha dispuesto de la primera oportunidad, aunque Mari Paz no ha sabido resolver. El susto ha espabilado al Espanyol que en siete minutos ha dejado resuelto el encuentro.
Adriana ha aprovechado un pase en profundidad de Lara para batir a la meta Alicia con un remate cruzado. Instantes después, Alicia ha cometido un penalti sobre Sara Sarna, que Noemí ha aprovechado para marcar el tercero.

Con estos dos tantos, el choque ha quedado sentenciado. El Rayo se ha venido definitivamente abajo y han sido las pericas las que han disfrutado de las mejores ocasiones para aumentar su renta. Raquel Cabezón, en un tiro libre indirecto, y Sara han estado a punto de lograrlo en dos buenas acciones. El Espanyol ha controlado el partido, no ha pasado apuros y ha certificado su pase a la final. El Femenino A busca su cuarta Copa de la Reina.

RCD Espanyol: Cristina, Laura Falces, Marta Torrejón, Miriam, Olga, Raquel, Lara, Noemí, Carol, Adriana y Sara Serna (Marta Cubí, min.84).

Rayo Vallecano: Alicia, Pili, Elisa, Chabe, Mónica, Marieta, Keka, Anita (Marina, min.46), Sonia, Maria Paz y Natalia.

Árbitro: Tomás Baulo. Amonestó a las locales Carol (min.34) y Noemí (min.60) y a la visitante Sonia (min.66).

Goles: 1-0: Adriana, (min.1); 1-1: Sonia, 2-1: Adriana, (min.52); 3-1: Noemí, (min.59).

Incidencias: Unos 500 espectadores en la ciudad deportiva de Sant Adrià.

<