Principal > Primer Equipo > El Granada se aferra a Los Cármenes
Fotografía / Rayoherald.com

El Granada se aferra a Los Cármenes

El Rayo Vallecano vuelve a jugar un partido frente a un teórico rival directo después del intenso mes de diciembre y tras la trabajada victoria ante el Sevilla. El próximo sábado se enfrentará al Granada en Los Cármenes, que vivirá un partido inédito en Primera División, ya que andaluces y madrileños nunca se han visto las caras en la máxima categoría del fútbol español.

Dos derrotas como local

El Granada de Fabri es un equipo trabajado al que cuesta hacerle gol en su estadio. De hecho, tan solo ha recibido seis goles en los nueve partidos que ha disputado en Los Cármenes, y solo dos equipos han sido capaces de llevarse los tres puntos: Betis y Barcelona, ambos con idéntico resultado (0-1). Por contra, el conjunto rojiblanco también es uno de los que menos goles anota como local, ya que sólo ha sido capaz de marcar siete tantos en sus partidos en casa.

Además, el conjunto de Fabri lleva cuatro partidos consecutivos sin perder como local, tras los empates ante Racing (0-0) y Mallorca (2-2), y las victorias frente a Zaragoza (1-0) y Levante (2-1). En total, el Granada ha sumado en su estadio 13 de los 27 puntos posibles.

Granada y Rayo: dos trayectorias similares

Rojiblancos y franjirrojos llegan a la jornada 19 de Liga con unos números muy similares. Tras haber jugado 17 partidos -falta por disputarse la primera jornada- ambos suman 19 puntos, que han logrado tras ganar cinco encuentros y empatar cuatro. Eso sí, los pupilos de Sandoval son más goleadores que los de Fabri (19 goles por 11 de los andaluces) pero también reciben más (26 por 21). Los dos se encuentran tres puntos por encima del descenso.

Con ello, Granada y Rayo Vallecano jugarán entre ellos por primera vez en su Historia un partido de Primera División, tras haber logrado el ascenso la pasada campaña. Los únicos precedentes en Los Cármenes son de Segunda, y muestran máxima igualdad: dos victorias para cada equipo y dos empates en seis enfrentamientos.

<