Principal > General > Comienza la competición

Comienza la competición

Redacción Rayo Herald

El Rayo Vallecano de Míchel se presenta en competición oficial ante el Rápido de Bouzas este sábado a las 19h en Vigo. Es el primer partido serio después de tres amistosos que finalizaron con resultados dispares para los de Vallecas. Es el momento de poner sobre la hierba sintética del Baltasar Pujaltes todo lo ensayado durante esta pretemporada.

Los gallegos de José Abalde «Josiño» no son ninguna perita en dulce: la temporada pasada quedaron campeones de la Tercera División gallega, perdiendo el ascenso a 2ª B ante el Móstoles en una eliminatoria muy igualada. Igual suerte corrieron en la temporada 02/03; fue entonces el Fuenlabrada quien ascendió a su costa: «Está demostrado que los equipos madrileños no se nos dan nada bien», bromea Enrique Álvarez, gerente del club vigués.

Un histórico del fútbol español

La expectación ante el partido de este sábado es muy alta. En declaraciones a Rayo Herald, Álvarez analiza la suerte del sorteo de Copa: «La visita del Rayo Vallecano despierta muchas expectativas aquí en Vigo, ya que es un histórico del fútbol español y tiene muchas simpatías en el mundillo. Además debuta Míchel como entrenador en su primer partido oficial, lo que nos da muchas esperanzas de conseguir una buena entrada, que para nosotros serían unas 1.000 personas».

Sin embargo, la fecha del encuentro puede ser un condicionante para la afluencia de la hinchada local: «El partido se celebra en vísperas de las fiestas de la Virgen de Agosto, que es un puente de cuatro días y la gente sale de Vigo a disfrutar de las playas y del campo.»

No está previsto que el partido sea retransmitido por televisión, aunque sí se grabarán imágenes para los programas de deportes de la autonómica gallega TVG y las locales Televigo y Localia Vigo.

Anatomía del Rápido

El Rápido de Bouzas fue fundado en el año 1917 y representa a uno de los barrios más emblemáticos de Vigo, el burgo marinero de Bouzas. Ha militado siempre en categorías de fútbol modesto, excepto en los años 60 que militó en Tercera División Nacional y a partir de la temporada 98/99 que nuevamente regresó a la misma.

El club está orientado a la promoción del fútbol base, teniendo en la actualidad once equipos federados, que abarcan todas las categorías desde Aficionados a Benjamines.

Por su estructura económica, es un equipo que cada año tienen que renovar ocho o nueve puestos: «Equipos más fuertes económicamente se llevan a los que más destacan. De la temporada pasada, dos jugadores se fueron al Fuenlabrada, otro al CD Lugo, otro al Villalonga…». Pese a esta situación, Álvarez confía ciegamente en su equipo y en su cantera: «Hemos repuesto el primer equipo con los juveniles y actualmente la media de edad no supera los 22 años; este año, como siempre, acabaremos luchando por los puestos importantes».

<