Principal > Primer Equipo > Javi Fuego: «Estoy muy identificado con la filosofía del Rayo Vallecano»
Fotografía / Rayoherald.com

Javi Fuego: «Estoy muy identificado con la filosofía del Rayo Vallecano»

Javi Fuego ha sido protagonista en las últimas horas una vez desvelado el interés del Brujas por hacerse con sus servicios. El propio centrocampista del Rayo Vallecano quiso aclarar en la mañana de hoy todo lo acontecido una vez truncada la posibilidad de marcharse al club belga en este mercado de invierno.

¿Qué ha sucedido estos días?
«Creo que todos sabemos un poco como ha trascurrido todo. Empezó hace unos días con una llamada del Brujas a mí personalmente, yo les indico al club y a mi representante. A partir de ahí empieza una negociación entre ellos y la resolución es que no se ha llegado a un acuerdo. Sigo siendo jugador del Rayo Vallecano, todo está en orden y todo está bien».

¿No hubo acuerdo entre clubes?
«Sí, la noticia que tengo es la misma que tenéis vosotros. Felipe dijo ayer que seré jugador hasta el 30 de junio aunque espero que sea más porque tengo otro año más de contrato, creo que me quiere echar este verano (risas). Nada más, sabía que había un interés firme, conmigo habían hablado varias veces pero está claro que tienen que llegar a un acuerdo con el Rayo. Los pormenores de esa negociación entre clubes no los sé ni tampoco me interesan mucho».

¿Estás contento con cómo ha acabado todo?
«Sí, iba a estar contento de cualquier manera. Lo era el pasado martes sin saber nada y lo soy hoy, todavía más porque hemos ganado al Sevilla. Esto me ha servido para saber que desde el club se me valora, desde el cuerpo técnico y desde la afición, que me ha trasmitido mucho cariño. Estoy muy contento, puede parecer que lo digo por quedar bien, pero es cierto. Siempre he dicho que estoy muy bien aquí, muy identificado con la filosofía del club y con todo. Los que estuvimos el año pasado sentimos que ganamos jugar este año en Primera División».

¿Te veías fuera del club?
«Sabía que la negociación estaba bastante cercana. Eso fue el sábado por la noche, es ese mismo momento le digo a mi representante que hay un partido importante y que no quiero saber nada más. El acuerdo parecía cercano, pero la resolución es la que es y no voy a pensar en cosas que pudieron suceder sino en lo que ha sucedido».

¿Se te pasó por la cabeza presionar el club para aprovechar la ocasión de tu vida?
«La verdad es que no, aquí he encontrado mi segunda casa después del Sporting. Me siento identificado con todo lo que rodea al Rayo y no se me pasó por la cabeza forzar una salida. Soy un jugador que cuenta con la confianza del entrenador, estoy disfrutando de Primera División y soy feliz aquí. No voy a forzar nunca ni al Rayo ni a nadie. Si hay acuerdo bueno para todas las partes bien y si no pues a seguir luchando aquí».

¿Conocía Sandoval la operación?
«El míster estaba al tanto por mí, creo que debía saberlo por la relación que nos une desde el año pasado».

Cambiando de tema, partido muy importante contra el Granada este sábado
«Sí, creo que debemos acabar la primera vuelta lo mejor posible. El partido contra el Sevilla nos ha devuelto a la senda de las buenas sensaciones. El trabajo era bueno y se ve ahora reforzado, pero el Granada en su campo en un rival muy duro. A ver si podemos sacar algo positivo y recibir al Mallorca con garantías».

Diamanka es ahora otro compañero para el centro del campo
«Es un buen refuerzo para nosotros. Anímicamente estaba tocado por los problemas burocráticos, pero físicamente estaba entrenando bien y puede aportar muchas cosas al equipo. Es humilde y tiene hambre, mucho que aprender y margen de mejora, pero nos puede dar un nivel muy bueno».

Parece que Koke está cerca de salir. ¿Habéis hablado en el vestuario con él?
«Sé que no entrenó con el grupo, estará en negociaciones pero no puedo contarte más».

<