Principal > Opinión > La cantera
Fotografía / Rayoherald.com

La cantera

Un día más de maldita navidad sin fútbol en Vallecas y juro que habría perdido los papeles. La ración doble de familia, por muy poca que sea y mucho que la quiera disimular con la frasca ligera, casi acaba con la poca salud que me queda. Menos mal que mi corazón cogió fuerzas para lo que le esperaba el domingo, porque no sé si a ustedes, pero a mi la emoción y el sonido de Vallecas me llegaron a dónde el alma se confunde con la franja roja.

Supervivencia

Insisto. Juro que el domingo volví a emocionarme en mi butaca de plástico viejo, y vi a Vallecas rugir como sólo lo sabe hacer quien viene desde los infiernos y exhala ese hilillo de vida antes de ser amortajado. Creo que va a ser cuestión de agarrarse los machos, tirar de los más jóvenes cuando haga falta y convertir cada partido casero en una batalla a muerte. No queda otra para la salvación. Lejos quedarán las excelencias y los estilos amanerados del otoño pasado. Supervivencia a base de bemoles. No queda otra.

Tres cantos de la cantera

Rayco, Lass y Diamanka. Ni son tres cantantes de esos modernos de ahora ni tres fichajes de un grande a base de talonario. Son los tres cambios del Rayo Vallecano en la segunda parte para defender el triunfo contra el poderoso Sevilla. Si a cualquiera de ellos le dicen hace un año que iba a jugar a Primera no se lo habría creído, y si me lo llegan a decir a mi les habría retado a las doce detrás de la tapia. Solos y contando pasos, por supuesto. Crédito para el que lo haya hecho posible, empezando por ellos y sus ganas. Cantera.

Pistoleros a sueldo

Confieso que su circunspecto rostro nunca me ha generado confianza, pero a Tamudo se le trajo para esto y cumple a la perfección en su papel. Si ajusta cuentas como lo hizo el domingo, al nueve habrá que sacarle en junio a hombros por su profesionalidad y oficio. Se ha subido al carro de los nuestros y si su olfato no le falla nos dirigirá hacia donde huele mejor.Si a eso le unimos que volvió a mojar Michu, que Trashorras templa y manda, y que lo de Jordi es de traca, el equipo vuelve a coger fuelle para la semana granadina y las prontas visitas de Mallorca y Bilbao. Con estos sí.

La botella medio vacía

Desde el fondo de la taberna ya me avisaban en verano. “Os entra en el barco algún personaje de medio pelo con aires de estrellita de relumbrón, aunque brilla más de noche que de día. Si la rueda gira todo irá bien, pero a la mínima habrá zafarrancho a bordo”. Ahora toca limpiar las bodegas de polizones que ni saben que significa la franja ni los necesitamos a bordo. Si está localizado como me cuentan, mejor que vuele pronto para que el lastre no dificulte el vuelo, porque llevaba camino de dejar a la vida pirata sin la botella de ron. Con estos no.

Coke, ven cuando quieras

Mentiría si no dijese que me habría gustado compartir el aplauso de Coke con uno fuerte a Emiliano Armenteros. Vallecas es agradecido y auque sea con diez mil fieles reparte cariño como nadie, y muchos ya lo saben. El 23, que tan mal queda por cierto en esa camiseta ajena, sabe de sobra donde está su casa. Su instinto, sin saberlo, impidió que empujase un balón cruzado al que había llegado debajo de la portería. En ese mismo sitio, pero con una franja cruzando el pecho y el alma, el balón va siempre para dentro. Ya habrá tiempo, pero mientras tanto disfruta de la juventud, que se pasa rápido. Rayista.

La salud del capitán

No hace falta ser muy listo para saber que las está pasando canutas y lo que le queda hasta el verano. Cada mañana que se levanta hay una sorpresa en forma de botarate crecido o salida de tono. Aún así nos tiene casi en mitad de tabla, viendo a los de abajo a distancia y todo tras un diciembre de aupa. Cuidado porque alguno le ha buscado hasta sustituto, eso sí, bien dirigido desde dentro. Ojalá la calma chicha aminore a los voceros que ya llamaban a la puerta de Payaso Fofó ávidos de un banquillo que tiene dueño. Cobardes.

Uno de los nuestros

Herencia maldita la que dejan los Ruiz Mateos, teñida de sombrías tramas y embalajes rancios. Aquellos barros traerán lodos hasta Dios sabe cuando. La corriente se lleva a inválidos pero también a hombres que lo han dado todo por la franja. Me temblaba la pluma al enviar estas líneas leyendo que Flandes podría recibir a Fuego, aunque el último que ha llegado a la taberna me dice que trae buenas nuevas del asturiano. Si se queda tiene mi aplauso, como siempre. Si se marcha estoy seguro de que los destinos nos harán encontrarnos en esa UEFA que el rayismo se merece tarde o temprano. Ya es uno de los nuestros.

19 comments
Rayista1981
Rayista1981

Unas veces en desacuerdo y otras como en el de hoy totalmente de acuerdo, Quijano tu si que eres uno de los nuestros, me gustaría haber sido un mochilero a su servicio en alguna batalla en Flandes, gracias Maestre.

lipi
lipi

Si me llegaran los suspensos, no estaria en una carrera sanitaria

AlbertoO
AlbertoO

Mira lo que me esmero, Lipi. Si tienes exámenes céntrate en estudiar y deja el comentario de texto para cuando hayas terminado, que luego vienen los suspensos y las lamentaciones

lipi
lipi

AlbertoO tengo demasiados examenes en mi carrera sanitaria como para eso, si quieres, te dejo la direccion de gente que si. Solo he dicho la verdad. No hay articulo que no escriba palabras como taberna, mentiría si no dijese,.. juro.. El buen redactor es quien es capaz de redactar sin repetirse en exceso. Si tan enamorado estas de su prosa dilo, pero no taches mi opinion con una palabra tan facil como criticon al menos esmerate mas.

Jan
Jan

Lo que está claro es que, a falta de quilates, hay que ganar los partidos con absoluta concentración y con cojones. El domingo hubo derroche de ambos salvo en un lance del partido, que precisamente desembocó en el gol de Escude. Espero que nuestro míster haya tomado nota. Cuando convirtamos cada partido en una guerra (y entiéndase el comentario) tendremos posibilidades. "A lo Guardiola" duraremos en Primera División lo que dure esta campaña.

hxcrayo
hxcrayo

alfredo, con orúe si te doy la razón de ese estilo de juego, pero ni con pepe mel ni con michel se jugaba como tú dices. A michel, le pasaba lo mismo que sandoval, de jugar al ataque a lo loco, cuando se ganaba se ganaba por goleada, pero al final se hizo el ridículo y en el partido clave se cago en los pantalones y jugo a ser amarrategui. y albertoo, si yo, particularmente, le estoy metiendo cera a quijano, es xq me he sentido totalmente aludido y que me llamen cobarde no es que siente muy bien. Normalmente estoy a favor de lo que suele escribir. Mismamente estoy a favor de todo el artículo menos en lo de tamudo y en esa parte. Esperemos que Sandoval siga por esta línea y no vuelva a las andadas. A ver como salimos contra el Granada.

AlbertoO
AlbertoO

Veo mucho aspirante a redactor por aquí. Todo el mundo le pega zapatilla a quijano pero no veo a los criticones abriendo un blog en Blogspot y escribiendo su versión de las quijanadas

jose
jose

que poco me ha gustado esto: Confieso que su circunspecto rostro nunca me ha generado confianza, pero a Tamudo se le trajo para esto y cumple a la perfección en su papel desde cuando en unas columna publica se juzga alguien por su rostro, no me parece normal....tamudo me interesa su profesionalidad y sus dotes para jugar al futbol, me da igual que sea mas alegre, mas serio, mas chulo o lo que sea, que mania tenemos de juzgar lo personal antes que lo deportivo, me interesa esto ultimo de raul y lo esta haciendo de cine.

Jorge
Jorge

Es más fácil escribir cuando se gana y se gana con cojones, que es como vamos a tener que ganar en casa. Hay veces que patina pero hoy me ha gustado el artículo.

vityrayista
vityrayista

Buen articulo totalmente deacuerdo con el parrafo que hace alusion a nuestro capitan del barco , el que no vea que SANDO es el unico que puede dirigir este Rayo hasta la salvacion esta ciego.Con la cantera hasta el ultimo segundo de campeonato. AUPA RAYO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lipi
lipi

Sigo diciendo, podras estar de acuerdo o no pero... Alonso lees un articulo tuyo y las muletillas las utilizas siempre al igual... Y juro... y vuelvo a jurarr pero bueno, no esta mal un saludo

ferdy_vk
ferdy_vk

ya estamos con la UEFA...

alfredo
alfredo

se agradece el planteamiento de sandoval de ir desde el principio a llevar la manija del partido. Recuerdo con otros entrenadores como michel,orue o incluso con pepe mel en su 1° temporada que el rayo era un equipo ramplón, que aunque jugase con el navalcarnero o con el pájara playas, se mostraba miedoso, cedía el balón al rival y era un equipo romo en ataque, por eso costó tanto subir a segunda.

hxcrayo
hxcrayo

hablando quijano, el mes de diciembre de vacaciones? eso no es oportunismo? Escribir justo después de la victoria?

hxcrayo
hxcrayo

En cuanto a lo de Sandoval, no es cuestión de oportunismo. Es cuestión de reacción: La clave del árticulo es el segundo párrafo, y Sandoval ha comprendido eso después de 5 derrotas seguidas, una eliminación de copa y perder todo el colchón de puntos que teníamos con el descenso (sin mencionar lo de sacar los titulares contra el madrid y el barça y reservarlos contra el levante). Si Sandoval reacciona (como este finde) x mi que sea el ferguson de vk (cosa que no hará), pero si se piensa que esto es el barça mal vamos y es la sensación que daba desde comienzo de temporada hasta ahora, tanto en los planteamientos de los partidos como en las ruedas de prensa. Al principio funcionaba xq no nos conocía, después ha sido un desastre

ThE sMiLe VK
ThE sMiLe VK

La idea que para mi resume todo esto es la siguiente: JAMÁS olvidaremos a los que lucharon por que el Rayito permaneciera vivo, que dieron todo y más porque no muriera... GRACIAS ETERNAS, HÉROES!

Arperius
Arperius

Grande Quijano!! algunas veces no estoy muy de acuerdo con algunas cosas que dices, pero hoy te doy un 10 de 10. aupa Rayo y Aupa Rayismo!!

bleedingums
bleedingums

El mejor artículo que has escrito para el Herald. Y además estoy de acuerdo en todo. Sobre todo con lo de Sandoval, hay mucho oportunista.

Trackbacks

  1. […] La cantera Un día más de maldita navidad sin fútbol en Vallecas y juro que habría perdido los papeles. La ración doble de familia, por muy poca que sea y mucho que la quiera disimular con la frasca ligera, … […]

<