Principal > Primer Equipo > Truncada la salida de Javi Fuego al Brujas
Fotografía / Rayoherald.com

Truncada la salida de Javi Fuego al Brujas

Javi Fuego seguirá en el Rayo Vallecano al menos hasta el final de esta temporada. Las negociaciones con el Brujas para el traspaso del centrocampista franjirrojo -que no termina contrato en Vallecas hasta junio del 2013- se han roto en el día de hoy, por lo que el jugador asturiano no cambiará de equipo en este mercado de invierno.

Las claves de una operación frustrada

Fuentes próximas al jugador han confirmado a esta publicación la ruptura total de las negociaciones. «La importancia de Javi Fuego» dentro del equipo y la «negativa del Rayo Vallecano» a deshacerse del jugador, al menos a cambio la cantidades ofrecidas por el Brujas, fueron las causas indicadas para dicha ruptura.

Sin embargo, la posición oficial del Rayo Vallecano, expresada por el propio Felipe Miñambres, indica que el club madrileño «no ha recibido ninguna oferta por Javi Fuego de manera oficial». El director deportivo del Rayo Vallecano reconoció haber conversado con los máximos dirigentes del Brujas en la mañana del domingo, pero también aseguró que la oferta prometida no llegó finalmente a Vallecas.

El jugador asturiano ha vivido de manera muy intensa todo lo acontecido en las últimas horas. Conociendo y dando por hecha su salida, Javi Fuego quiso jugar contra el Sevilla en la mañana del domingo y se marchó más que satisfecho por los tres puntos conseguidos. Una vez rotas por completo las negociaciones con el Brujas, será el propio Javi Fuego el que mañana explique en rueda de prensa todo lo sucedido.

«Fichaje» de invierno para Sandoval

La última parte afectada en la operación Javi Fuego se encuentra en el banquillo de Vallecas. A pesar de haber entendido tanto la situación del jugador como la del club desde el primer momento, la permanencia de Javi Fuego en la plantilla representa un alivio importante para José Ramón Sandoval.

El técnico considera al jugador asturiano un pilar insustituible para el proyecto del conjunto madrileño en Primera División y mantenerle en el equipo es el «mejor fichaje de invierno» que puede imaginar.

<