Principal > Cantera > El filial termina la primera vuelta con derrota
Fotografía / Rayoherald.com

El filial termina la primera vuelta con derrota


El encuentro se definió en el último cuarto de hora tras la expulsión del lateral franjirrojo, Rober. El Marino sacó provecho de su superioridad numérica en los minutos finales para llevarse los tres puntos por la mínima (1-0). En el filial debutaron Thiombane y el juvenil, Rubén Ramiro.

Derrota por la mínima

Partido raro el que disputó el filial franjirrojo en la localidad asturiana de Luanco para finiquitar la primera vuelta del campeonato. Los de Jimeno ponían rumbo norte con varias ausencias en la plantilla entre las que destacaba la del goleador del equipo, Rayco o la de Diego Benito –que ya no volverá a la disciplina del filial-. Unas ausencias que se encargaron de cubrir jugadores del juvenil como el portero Carlos García y el delantero Rubén Ramiro, que pudo disfrutar de sus primeros minutos como jugador del filial, al igual que Thiombane, que debutó tras sustituir a Chevi.

Al final del primer tiempo se llegó con empate a cero y sin ningún equipo capaz de llevar la iniciativa del partido. El segundo acto continuó de la misma forma, sin embargo, sería en el último tercio del encuentro cuando se iba a desenmascarar el trágico final para los intereses rayistas, cuando en siete minutos, Rober, cometió dos faltas que el colegiado riojano sancionó con tarjeta amarilla, enseñando antes de tiempo el camino de los vestuarios al canterano.

Con inferioridad numérica sobre el césped, el Rayo se replegó en defensa intentando amarrar un resultado positivo. Todos los esfuerzos fueron en vano, ya que a falta de diez minutos para el pitido final, el Marino, por parte de Pablo Hernández, conseguía batir a Bielsa y, de esa forma, certificar la victoria del cuadro luanquín, que defendió bien el resultado hasta la conclusión del partido.

Pensando en el Copa

Se trunca así la buena racha de dos meses sin conocer la derrota del filial franjirrojo. El próximo compromiso liguero llevará a los de Jimeno hasta Alcalá de Henares, pero antes, el filial tendrá que disputar entre semana el encuentro de ida de los octavos de final de Copa RFEF frente al Alcobendas Sport en la Ciudad Deportiva.

Marino de Luanco: Rafael; Queipo, Guaya, José Ángel, Castaño (Luis Cuenca 89’), Saavedra, De Haro, Pablo Hernández, Villanueva, Prendes (Carnero 72’), Pareja.

Rayo Vallecano B: Bielsa; Owusu, Alcañiz, Guadaño, Rober, Chevi (Thiombane 72’), Jorge Sáez, Dani (Villarejo 76’), Nono, Léo (Rubén Ramiro 63’), Mata.

Goles: 1-0, Pablo Hernández (min.80)

Árbitro: Hermosilla Alaña (comité riojano). Expulsó por doble amarilla a Rober (68’, 75’); amonestó a Chevi, alcañiz y Owusu. En el Marino amonestó a Guaya, Pablo Hernández y Álex.

<